Copa del Rey 2020/2021 - Final (FC Barcelona vs Athletic Club :: 17 Abril :: 21:30h)

JMBaDBoY

Información

El próximo 17 de Abril de 2021 a las 21:30h, se celebrará en el estadio de La Cartuja (Sevilla) la 119ª final de la Copa del Rey, que en esta ocasión enfrentará al FC Barcelona y al Athletic Club. El partido se disputará a puerta cerrada debido a la pandemia por el SARS-CoV-2.

El FC Barcelona disputará su 42ª final de copa y buscará aumentar su distancia como equipo más laureado de la competición con su trofeo número 31. Por parte de Athletic, será la 39ª final de Copa del Rey. La última final de copa disputada entre ambos equipos data de 2015.

El partido será televisado en Telecinco.

La sede de la final

El estadio de La Cartuja albergará la final de la Copa del Rey 2020-2021. Este estadio ubicado en Sevilla y con capacidad para 60.000 espectadores fue inaugurado en 1999 y se acondicionará para la gran final en el marco del acuerdo firmado con la RFEF para albergar las próximas 4 finales.

Será la cuarta vez que este estadio albergue una final de Copa del Rey tras la de 1999, 2001 y 2020, aunque ya ha albergado con anterioridad otras finales, como la de la Copa de la UEFA de 2004, así como partidos de la selección española o campeonatos de España de atletismo. Ha albergado grandes eventos musicales como conciertos de U2, Depeche Mode, Madonna, Bruce Springsteeen o Iron Maiden.

El árbitro

Juan Martínez Munuera (Benidorm, España, 1982) será el encargado de impartir justicia en la gran final copera. Este árbitro del colegio valenciano debutó en primera división en 2013 y es árbitro internacional desde 2015. Será la primera final de copa que arbitre.

El VAR

José Luis González González (Ponferrada, España, 1974) será el encargado al VAR. Este árbitro del colegio castellanoleonés es específico de VAR tras haberse retirado como árbitro de campo el pasado 2020.

Camino FC Barcelona

El FC Barcelona ha llegado a esta final eliminando en primera instancia al Cornellà por 2-1 en la prórroga. Ya en la ronda de octavos de final, el conjunto azulgrana se deshizo por un 2-1 contra el Rayo Vallecano. En cuartos de final obtuvo el pase para semifinales en un vibrante encuentro ante el Granada, en el que acabó venciendo por 5-3 en la prórroga y ya en semifinales remontó un 2-0 adverso al Sevilla en la vuelta por 3-0 para plantarse en la gran final.

Camino Athletic Club

El Athletic Club ha llegado a la final tras eliminar en su primera eliminatoria al Ibiza por 2-1. En octavos venció por el mismo resultado al Alcoyano para obtener el pase a cuartos, donde se deshizo del Betis por penaltis. En la ronda de semifinales, ya a doble partido, requirió de una prórroga en la vuelta para vencer por 1-2 al Levante y lograr el billete para la gran final.

Goleadores

5 goles :: Sergio León (Levante)
4 goles :: Barja (Osasuna) y Molina (Granada)
3 goles :: Luuk De Jong (Sevilla), Rafa Mir (Huesca), Castel (Ibiza), Esnáider (Navalcarnero), Pedro León (Eibar), Jorge Molina (Granada), Fer Niño (Villarreal) y Plano (Valladolid), Yeremi (Villarreal), Toni Villa (Villarreal) y Fede Vico (Granada)

1
SinVicioNo

Me gustaría ver cómo gestionan los psicólogos del Athletic el tema de tener dos finales tan juntas. Como pierdan la primera ojo a este partido.

1 1 respuesta
DaMMiT

Joder, 2 putas finales que tendremos que ver encerrados en casa en pijama.

2
w4nx1

Otra vez estos? Qué pesados macho. Nos los encontramos mucho más en finales que a cualquier otro equipo.

#2 Si la pierden más presión, pero si la ganan irán a esta sin nada que perder.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4

Como culé nos conviene que vengan con la copa vs la Real en el zurrón xD

1 respuesta
w4nx1

#5 No sé yo eh. Si ganan esa llegarán muy motivados, liberados y como digo sin nada que perder. En cambio si la pierden entra en juego el factor cagarse encima y el tembleque.

1 1 respuesta
kun294

Vaya putada tener 2 oportunidades de disfrutar mucho tras lustros sin sacar la gabarra y que estemos en esta situacion.

En caso de ganar alguna se va a liar gorda igual en Bilbo

1 respuesta
ekOO

#6 Opino lo mismo. La primera final del Athletic es la clave.

s4rge

pues yo creo que la clave es que los del Barça jueguen bien, ya que tenemos mejor plantilla pero por lo general están muy desmotivados.

1
MustangZaba

#7 ¿Qué gabarra? Si lo único que les importa es pitar el himno español, no saben hacer otra cosa

1 1 respuesta
Apedreador

#10 y llevar boina, disparar a MacGyver, comer marmitako y hacer chistes de carrero/miguel angel blanco.

1
Borbon

Yo si el alcoyano no juega está final paso de verlo.

11 días después
JMBaDBoY

Tengo dudas de que a 1 mes vista se pueda anunciar tal y como estarán las cosas a mitad de Abril

Aguiluxo

Me acaba de dar un infarto, he leído 17 y he visto que hoy era 17, estaba flipando.

28 días después
JMBaDBoY

Ya hay árbitro para la final.

cabron

Genial la encuesta de Marca:

2
JMBaDBoY

Yo creo que sí

1 respuesta
cabron

#17

el pueblo está contigo

1 respuesta
JMBaDBoY

#18

Es lamentable que se ningunee a los del NS/NC

JMBaDBoY

3-5-2 nos saca Koeman

Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Lenglet, Dest, Busquets, Pedri, De Jong, Alba, Griezmann y Messi

Slade_Wilson

Entonces para ganar hay que marcar 2 goles mínimo, que Lenglet hará su penalti de rigor

G

Algún enlace para seguirlo por web y que no tenga mucho delay?

1 respuesta
cabron

#22

es en abierto en telecinco....

1 respuesta
G

#23 es para verlo en mi habitación que no tengo tele 🙈

1 respuesta
cabron

#24

telecinco tiene stream en su web

1 respuesta
G

#25 entonces con eso me vale

polcomment

en que canal de dazn lo echan?

2 respuestas
-Kumpa-

#27 si

Woh

#27 en cuatro

polcomment

es que tengo el movistar + y en ningun canal de dazn lo estan echando y los comentaristas de telecinco me dan un poquete de asco

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales