Copa del Rey 2021/2022 - Final (Real Betis - Valencia CF :: 23 Abril 22:00h)

JMBaDBoY

Información

El próximo 23 de Abril de 2022, se celebrará en el estadio de La Cartuja (Sevilla) la 120ª final de la Copa del Rey, que en esta ocasión enfrentará al Real Betis y al Valencia CF.

El Real Betis disputará su 5ª final de copa y buscará su tercer título en el palmarés, ya que el último data de 2005. Por otra parte, el Valencia CF acudirá a la cita disputando su 20ª final copera, con el último título conquistado en 2019. Se trata de una final inédita hasta la fecha.

El partido será televisado en Telecinco y DAZN

La sede de la final

El estadio de La Cartuja albergará la final de la Copa del Rey 2021-2022. Este estadio ubicado en Sevilla y con capacidad para 60.000 espectadores fue inaugurado en 1999 y se acondicionará para la gran final en el marco del acuerdo firmado con la RFEF para albergar finales durante varios años.

Será la quinta vez que este estadio albergue una final de Copa del Rey tras la de 1999, 2001, 2020 y 2021 aunque ya ha albergado con anterioridad otras finales, como la de la Copa de la UEFA de 2004, así como partidos de la selección española o campeonatos de España de atletismo. Ha albergado grandes eventos musicales como conciertos de U2, Depeche Mode, Madonna, Bruce Springsteeen o Iron Maiden.

El árbitro

Alejandro Hernández Hernández (Árbitro Principal)
José Enrique Pérez Naranjo (Árbitro Asistente 1)
Raúl Cabañero Martínez (Árbitro Asistente 2)
César Soto Grado (Cuarto Árbitro)

El VAR

Ricardo de Burgos Bengoetxea (VAR)
Roberto Díaz Pérez Del Palomar (AVAR 1)
Pablo González Fuertes (AVAR 2)

Camino Real Betis

El Real Betis ha llegado a esta final eliminando en primera ronda al Alicante por 0-4. En segunda ronda se deshizo 2-4 del Talavera en la prórroga. Ya en dieciseisavos de final goleó al Valladolid por 0-3. En octavos de final venció en un derbi de máxima tensión al Sevilla por 2-1 y en cuartos de final goleó a la Real Sociedad por 0-4. Finalmente y en semifinales, logró imponerse al Rayo a doble partido y con un gol en el descuento del partido de vuelta.

Camino Valencia CF

El Valencia CF ha llegado a la final tras eliminar en su primera eliminatoria al modesto Utrillas por 0-3. Ya en segunda ronda, se vio las caras ante el Arenteiro a quien venció 1-3 en la prórroga. En dieciseisavos de final ganó 1-2 al Cartagena y en octavos de final ganó por la mínima al Atlético Baleares. En cuartos de final venció 2-1 al Cádiz y finalmente en semifinales logró el pase ante el Athletic Club venciendo 2-1 en el global de la eliminatoria.

Goleadores

4 goles :: Dani Gómez (Levante), Ortuño (Cartagena) y Ángel (Mallorca)

3
wasel

Los goleadores son del año pasado

B

El Betis por lo menos ha tenido que eliminar a dos equipos en el top6 de La Liga, el camino del Valencia a la final es de coña marinera.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Del Betis desde shiquitito.

Todo lo que no sea ver a Bordalas ahogándose en su propia bilis, no me sirve.

3
tute07011988

Del Valencia desde xicotet.

Todo lo que no sea ver a los béticos ahogándose en su propio duende, no me sirve.

4
RubenLionel

Ahora mismo por sensaciones favorito el Betis, veremos de aquí a un mes como llegan los 2 equipos.

Confianza ciega en la Bordaleta

1 respuesta
el-lobo

Dos grandisimos equipos jugando la final, el que la gane merecido lo tendrá, ahora mismo me pongo un poco a favor de la balanza del betis, por el posible doblete que pueden realizar, el kremlin abre sus puertas al mayor posible exodo de sevillistas visto en la historia.

Mi amigo @OLIGOFRENIKO ya tiene una casa en leningrado.

tsukiyomi

Manquepierda

2
E3-NeOz

#6 tambien era favorito el Athletic, y ahi se han quedado , cuanto mas palos nos dan mejor se nos da, la presion de ser favoritos para ellos , nosotros tranquilidad y que San Guedes las enchufe

1 respuesta
SergiPL

#9 Tampoco es el mismo escenario, el Betis es de los mejores equipos de la liga ahora mismo, pero a partido único puede pasar cualquier cosa y es cierto que ellos tienen que centrarse en la liga y Europa también, nosotros cuando se acerque la final saldremos con alevines si hace falta en liga.

AddriTrainer

#3 ya ves, contra el equipo q se cargó a unos tales FC Barcelona y Real Madrid y q pintaba como favorito para ganar la competición. Q coña más grande.

1 respuesta
B

#11 sí, se los cargó a partido único y jugando en su estadio, también va octavo en liga. Sombrerazo el del Valencia supongo. No he visto camino a la final tan de gratis en años.

SergiPL

Tampoco pasa nada por reconocer que hemos tenido potra en el camino hasta la final, esperemos que la suerte del campeón.

werty

pero y qué más da? qué importa el maldito favorito o si has llegado a la final jugando contra equipos de 3a?
en qué cambia eso la final? "

1 respuesta
1 mes después
MustangZaba

No tengo nada en contra del Valencia pero no me apetece que se queden a solo una copa de empatar con el Atleti en el palmarés, ojalá que gane el Betis

vappatixihm

Moderadores, si pueden editar la información de #1, que creo que sí, se podría actualizar la información que falta sobre los árbitros y el VAR

A ver si entre todos conseguimos tener un foro actualizado y al día como antaño

Muchas gracias

1 1 respuesta
Grise

#16 Actualizada la información de árbitros y VAR. Gracias por recordarlo!

2
DaniRC1993

#14 en 2019 el valencia no se enfrentó a nadie tocho hasta la final y mira. De hecho les costó mucho ganar al Ebro, Sporting y Getafe.

el-lobo

Yo en esta final voy con el Betis llevan mucho tiempo sin ganarla y con una linea de trabajo ascendente.

Si fuera otro rival si iria con el Valencia.

1
B
B

Suerte al Valencia!

B

Pillo Copa Verdiblanca de parte de un Sportinguista.

2
B

Babeta

A tope con Bordalás

B
JMBaDBoY

Pellegrini está haciendo un trabajo increíble en el Betis, ojalá se lleve el título.

1
B



1
c0b4c

Minuto 20 Paulista pide el cambio.

B

donde echan el partidooo

B

Que cringe joder

Usuarios habituales