Copa del Rey 2019/2020 - Final (Athletic Club vs Real Sociedad :: 3 de Abril :: 21:30h)

JMBaDBoY

Información

El próximo 3 de Abril de 2021 a las 21:30h, se celebrará en el estadio de La Cartuja (Sevilla) la 116ª final de la Copa del Rey, que en esta ocasión enfrentará a Athletic Club y Real Sociedad. Esta final debió disputarse en 2020 pero quedó aplazada debido a la pandemia de SARS-CoV-2. El partido se disputará a puerta cerrada por este motivo.

Estamos ante una final inédita, ya que será el primer derbi vasco de la historia en una final de Copa del Rey. Por parte de Athletic, será la 38ª final de Copa del Rey e irá en busca de su 24º título. La última copa ganada data de 1984.

Por parte de la Real Sociedad, será la 8ª final de Copa del Rey de su historia. La última copa conquistada, data de 1988.

El partido se televisará en Telecinco y ETB1.

La sede de la final

El estadio de La Cartuja albergará la final de la Copa del Rey 2019-2020. Este estadio ubicado en Sevilla y con capacidad para 60.000 espectadores fue inaugurado en 1999 y se acondicionará para la gran final en el marco del acuerdo firmado con la RFEF para albergar las próximas 4 finales.

Será la tercera vez que este estadio albergue una final de Copa del Rey tras la de 1999 y 2001, aunque ya ha albergado con anterioridad otras finales, como la de la Copa de la UEFA de 2004, así como partidos de la selección española o campeonatos de España de atletismo. Ha albergado grandes eventos musicales como conciertos de U2, Depeche Mode, Madonna, Bruce Springsteeen o Iron Maiden.

El árbitro

Por anunciar.

Camino Athletic Club

El Athletic Club ha llegado a esta final eliminando en primera ronda al Intercity de 3a división por 3-0. Ya en treintadosavos de final venció al Sestao de 2ªB por un cómodo 4-0. En la ronda de dieciseisavos de final tuvo que sufrir pasando por penaltis contra el Elche. En octavos de final, se cruzó en el camino con el Tenerife, al cual tuvo que eliminar también por penaltis. En cuartos de final obtuvo el pase para las semifinales contra el FC Barcelona con un gol en el último minuto de encuentro, y en el último escollo hacia la final, venció al Granada por el doble valor de goles fuera de casa.

Camino Real Sociedad

La Real Sociedad ha llegado a la final de copa tras vencer en primera ronda al modesto Becerril de 3ª división por 8-0. Ya en treintadosavos de final se deshizo del Ceuta por 4-0 y en dieciseisavos de final del Espanyol por 2-0. En octavos de final se cruzó en su camino el Osasuna, al cual venció 3-1 y en cuartos de final llegó su gran momento al vencer 3-4 en el Bernabeu al Real Madrid. En semifinales, venció al Mirandés por un global de 3-1

Goleadores

7 goles :: Isak (Real Sociedad)
6 goles :: Matheus (Mirandés)
4 goles :: Januzaj (Real Sociedad), Cazorla (Villarreal), Soldado (Granada), Iñaki Williams (Athletic) y Berchiche (Athletic Club)

2
bar1k

Pillo silbatos

DunedainBF

La Copa del Lehendakari.

Aupa Athletic

o sacamos la gabarra o nos dan la tabarra durante 50 años.

2
Kimura

Goazen erreala, goazen txapeldun!

1
RubenLionel

Más de la Real que Xabi Prieto y Zurutuza juntos

Perurena

Voy pillando sitio en un monte sin cobertura. Va a ser duro.

shturmovik77

Yo pillo palomitas, van a estar interesantes los piques en el curro xD

Pumazone

Pillo bomba

4
alepe

Menudo sin sentido desplazar a dos aficiones tantos kilometros al sur.

Esto de una sede fija en un punto "apartado" del país es una gilipollez.

2 respuestas
Perurena

#9 ALgo saldrá ganando Rubiales con esta chapuza.

1 respuesta
JMBaDBoY

#10

Hombre pues claro, al principio se dijo que la sede fija para 4 años sería el Metropolitano y al final apareció Sevilla pagando más dinero a la RFEF.

wanchope9

Como cargarte una final de copa con una pista de atletismo.

1 respuesta
el-lobo

A mi me parece genial que sea sede fija la Cartuja. De hecho la pista de atletismo va a desparecer en los próximos años, es un estadio que no se usa para ningún otro equipo de fútbol.

Se acabaron los problemas de arreglar baños y demás tonterías.

Para ir a Sevilla, tienes el Ave o por Avión, y en autobús etc.. . No se que excusas van a poner ahora, que en España somos así para todo en una barra de bar.

1 respuesta
JMBaDBoY

#13

Tendrás AVE para ir desde ciertos puntos de España...

1 respuesta
Aitortxu

Va a ser muy duro para el que pierda...

el-lobo

#14 Alternativas hay aparte del Ave, como ir en avión, o en bus si tu ciudad no tiene ave.

Es una sede que al reformar el estadio tal y como está acordado, se queda ideal. Y se evita el lío, de que si un equipo quiere o no dejar su estadio. O los líos de aficiones porque su equipo deja el estadio.

Se organiza muchísimo mejor los viajes, las fan zone, y es una auténtica fiesta del fútbol.

Como lo ha sido hace poquito en el baloncesto con la copa del rey en Málaga.

1 respuesta
RayF

Están ya poniendo a punto la gabarra

Aitortxu

#16 Ese estadio se va a utilizar 4 veces en 4 años, luego volverá a estado anterior y encima has jodido a los del atletismo

1 respuesta
Pezpala

Va a haber ambientazo en Sevilla... AUPA ATHLETIC! Esta vez si!

el-lobo

#18 El Estadio de la Cartuja casi siempre está cerrado, hasta casi años enteros, no tiene ningún beneficio. Es un lastre, que no han sabido orientarlo bien,como casi le pasa a Madrid con la antigua peineta.

Una cosa es un estadio de atletismo. Otra cosa es hacer un estadio de fútbol y atletismo, que luego ni para una cosa ni para la otra. En la Cartuja ya se jugo la final de la uefa y quedó demostrado que es un estadio que se le queda muy grande para el atletismo, y su única salida es celebrar eventos relacionados con el fútbol si no quiere que crié polvo como todos estos años.

Se va usar más estos años con la copa del rey de fútbol. Que todos estos años atrás xd.

Grimmer8

De la Real desde shiquetito

alepe

El fútbol se debe a los aficionados.

Y obligar a dos aficiones que están una al lado de la otra a desplazarse por medio país por una mala gestión de los que mandan es una putada.

Tanto por tiempo, por medios como por dinero.

Y más si por medio hay... (guiño guiño).

Josepelines

#12 #9 No os preocupeis tanto, si al final se va a tener que jugar a puerta cerrada.

Andy

pillo fino, tortillitas de camarón y mollete de pringá

MustangZaba

El que pite más el himno habrá ganado. Todos los que vayan al estadio ya habrán amortizado su entrada incluso antes de que empiece a rodar la pelota. Que luego su equipo gane o pierda no les importa lo más mínimo

1 respuesta
C

Es super curioso que los equipos que más se esfuerzan ultimamente por llegar a la final de la Copa del Rey son precisamente los equipos que menos respetan al Rey.

1 respuesta
JMBaDBoY

#25

Tranquilo, no creo que se le dé mucha notoriedad en los medios los días previos, no son catalanes.

alepe

#26 ¿Dónde han faltado el respeto Athletic y Real Sociedad al rey?

Pregunto enserio.

1 respuesta
el-lobo

Que mas da la política?. Algunos parecen que le da de comer el Rey cada día.

Fútbol señores.

2
OLIGOFRENIKO

pff es preocupante q la moderación d deportes sepa q en la Cartuja hubo un concierto d Madonna pero no q ha albergado dos finale de copa. en manos d quién estamos? Jajaja #asinotú #graciasJulen

1 respuesta

Usuarios habituales