Copa del Rey 2019/2020 - Final (Athletic Club vs Real Sociedad :: 3 de Abril :: 21:30h)

B

#60 partido a las 12 de la noche .

el-lobo

Con esa calor y un poquito de cruzcampo, no hay coronavirus que lo resista.

Gran gestión de los calvos.

1
GrimMcSlam

Dicen que la Cruzcampo mata al coronavirus. Quimio en forma de cerveza.

1 respuesta
ratedx

#63 prefiero seguir con el covid antes que tocar esa "cerveza"

1
Andy

si hay que beber cruzcampo para paliar la sed y apagar el calor, haremos un esfuerzo. Esperemos que finalmente sea a puerta abierta y podamos ir.
Me alegro que esta vez los HOSTIELEROS no han tenido tiempo para subir los precios de los hoteles y poner tarifas abusivas.

1
ekOO

Yo estoy por pillarme un vuelo desde el centro de Europa, donde vivo ahora, pa ir a ver el partido. Aunque con esto del coronita no está nada claro, así que no sé qué hacer :mask: :frowning2:

Y sí, all-in a Cruzcampos. No problem con eso.

1 respuesta
JMBaDBoY

#66

Olvídate, cuando pasen meses y los países tengan más o menos contenido el virus, ni de coña van a abrir fronteras, es una puerta de entrada bestial para que repunte la pandemia. No se podrá viajar con normalidad hasta que no haya vacuna.

1 1 respuesta
ekOO

#67 Tiene to la pinta, sí.

Habrá que sufrir la final desde casa :lion_face:

DaMMiT

A mi me deja muchas dudas lo de jugar una final a puerta cerrada y con la temporada finalizada.

Lo primero es que para jugar a puerta cerrada, me da igual ni jugarla. Qué cosa más cutre y descafeinada.

Lo segundo es que La Liga y RFEF podrán decir misa y pelear lo que quieran, pero no tiene pinta de que se vaya a retomar lo que queda de temporada. ¿Qué pasa con los jugadores que acaban contrato el 30 de junio? ¿Qué pasa si un equipo ficha jugadores a partir del 1 de julio? ¿Qué pasa con los cedidos? (tanto los que actualmente están cedidos en tu plantilla hasta el 30 de junio como los que has cedido a otros equipos y vuelven).

Demasiadas incógnitas y demasiado porro a la vista. Lo mejor es dar por suspendida la temporada (sin ganador de liga/copa/CL/UEL..., sin descensos, sin ascensos) por mucho que me duela y empezar de 0 la 20/21.

A mi desde luego no me motiva nada, pero nada de nada, jugar una final de copa a puerta cerrada un miércoles de agosto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#69

A lo que dices sobre finalización de contratos el 30J y ventanas de fichajes, es la FIFA la que dará respuesta en los próximos días. Se supone que van a prorrogar los contratos más allá del 30J (también habrá que ver qué opinan algunos jugadores, no son esclavos y supongo que podrían tener derecho a no aceptar la prórroga). Y sobre las ventanas de fichajes pueden ampliarlas o moverlas como quieran.

Otra solución sería terminar cuando sea la 19/20 y la 20/21 que ni ha empezado ya se verá lo que se hace (competiciones más cortas, readaptar el formato...)

1 respuesta
DaMMiT

#70 la 19/20 ya ha empezado, ok ¿pero cuánto va a pasar desde que se paró hasta que se vuelva a jugar? Encima a puerta cerrada, hablan de concentraciones, partidos a saco para encajar todo etc... yo creo que es mejor dejarla morir. Retomar una competición con 3-4 meses de parón es demasiado en mi opinión.

1 respuesta
JMBaDBoY

#71

Yo creo que si se puede terminar, se debe terminar, y más con bastantes jornadas ya disputadas, eliminatorias de competiciones europeas, etc etc. Al principio pensaba que lo mejor era cancelarla y dejarla desierta, pero parece más sensato terminar lo empezado y que se decida todo en el campo (sea cuando sea) y tiene más sentido aplazar o readaptar una temporada que ni ha empezado como la 20/21 si somos puristas con la competición y los méritos deportivos.

1 respuesta
DaMMiT

#72 si somos puristas con la competición y los méritos deportivos, todos los ajustes y cambios que van a tener que realizar sobre las bases de las competiciones iniciadas en agosto de 2019 desvirtúan completamente las competiciones pospuestas:

  • Parón de 3-4 meses (marzo - julio) en medio de las competiciones (más que cualquier en cambio de temporada, que es de mayo/junio a agosto).

  • Necesidad de apretar las jornadas de liga, jugando más de un partido por semana. Esto a lo mejor a los grandes con plantillas largas les da más igual, pero a los equipos modestos les hace MUCHO daño jugar 2-3 partidos por semana como dicen.

  • Cambiar las competiciones europeas del formato I/V a partido único con las competiciones ya iniciadas.

  • Necesidad de ajustar ahora sobre la marcha y en medio de la competición reglamentos de ventanas de fichajes, extensiones de contratos etc.

  • Partidos a puerta cerrada.

  • Partidos en verano que se van a jugar con temperaturas muy elevadas en muchos lugares.

  • ¿Qué va a pasar si un jugador da positivo en medio de la reanudación? ¿Cuarentena de la plantilla entera? ¿y de la plantilla contra la que se ha enfrentado?

¿No es mejor suspender esta temporada e intentar empezar nuevas competiciones adaptadas desde el principio a este nuevo escenario? Yo creo que es lo que va a pasar, ahora se pueden enrocar porque hay mucho dinero en juego, pero no va a ser viable.

el-lobo

Yo es que estoy en que nada más que se vuelva y ocurra un positivo se va a cancelar todo a nivel nacional.

La champions en mi opinión tengo claro que no se va a jugar, al más mínimo problema, porque ir a otros país y tal.

1 respuesta
JMBaDBoY

#74

O llevan a todos los equipos a algún sitio donde les dejen entrar con cuarentena antes y puedan estar todos los equipos sin viajar (sede único) o ni de broma estarán los equipos desplazándose entre países como bien dices.

1 1 respuesta
DaMMiT

#75 a mi es que eso me parece una chapuza y modificar la competición en medio de la misma.

Mantengo mi apuesta en que no se van a retomar las competiciones.

1
GrimMcSlam

Yo creo que no será a puerta cerrada. A fin y al cabo es a partido único y la pueden jugar cuando quieran, como si la juegan en septiembre, vaya.

1 respuesta
Andy

#77 no, porque da acceso a competición europea

1 1 respuesta
DaMMiT

#78 Repetirán los participantes del año pasado y listo. Yo creo que se dará por suspendida la temporada.

No tiene sentido retomarla en las condiciones que están planteando, tras un parón de 3-4 meses (mayor que el parón entre temporadas, incluso con mundiales/eurocopas) y a puerta cerrada/concentrados en algún lado.

AddriTrainer

Pero es que en la Copa estamos hablando de solo un partido. Que es una final para decidir al campeón, joder, no una clasificación entre 20 equipos. Qué les cuesta organizar ese partido aunque sea a puerta cerrada y por mucho que quieran suspender la temporada aún haciéndola fuera del plazo habitual...

Aitortxu

Ahora hablan de septiembre

Mikelete

Contra el Athletic no please, me rapo el pelo y las pelotas y corro desnudo por el centro de Munich si hace falta si la gana la real.... :P

Andy

La final de Copa se retrasa y se podrá jugar hasta una semana antes que la final de la siguiente temporada
https://www.marca.com/futbol/2020/04/21/5e9f0feb46163f9db88b45f8.html

1 respuesta
JMBaDBoY

#83

Medida lógica.

1 respuesta
Andy

#84 la verdad es que sí. Sin prisas. Igual queda algo desvirtuada si tarda mucho en celebrarse. Pero me hubiese dado una rabia brutal perderme la ocasión de vivir algo así. Que cuando la Real jugó la última final de copa, tenía menos de 1 añito xd

2 respuestas
JMBaDBoY

#85

El tema es a ver como asignas la plaza de Europa League... pero mi intuición es que las competiciones continentales lo tienen crudo para jugarse hasta que no haya vacunas o tratamientos efectivos, muchos países implicados, viajes (aunque sea a puerta cerrada no será tan fácil entrar en países sin cuarentenas previas y medidas muy estrictas), etc.

1 respuesta
kakarikez

medida absurda. yo considero que se deberia jugar, haya publico o no. que si que hace mucho que no se juega una bla bla. pero me parece ridiculo retrasarla un año

1
ratedx

#85 imaginate jugar la real o el athletic 2 finales de copa la misma semana xd

#86 iria el athletic, la RFEF tenia pensado el año que viene volver a la norma que el campeon vaya a la uefa o el subcampeon si el ganador va a europa via liga

1 respuesta
DaMMiT

Para mi está final ya ha perdido todo el interés. Para que se juegue con público y "normalidad" se habla mínimo de 2021 y no enero precisamente (hasta que haya vacuna). En mi entorno siento lo mismo.

Menudo bajón manejé el viernes-sábado pasado encerrado en casa, cuando tenía que estar en Sevilla.

1
JMBaDBoY

#88

No lo digo por eso, sino porque el fútbol continental está difícil sin vacuna o fármacos, dudo que puedan reanudarse las competiciones en bastante tiempo con tantos equipos implicados y de distintos países.

Usuarios habituales