Copa del Rey - Ronda Previa (13 Noviembre)

JMBaDBoY

Información

El próximo 13 de Noviembre comenzará la 118ª edición de la Copa del Rey, que en esta ocasión presenta un nuevo formato, disputándose las eliminatorias a partido único a excepción de las semifinales, y con la presencia de equipos de categoría regional en la primera eliminatoria. En el torneo participarán los 20 equipos de primera división, 22 equipos de segunda división, 28 equipos de 2ªB, 32 equipos de 3ª división, 4 semifinalistas de la copa RFEF y 10 equipos de las primeras divisiones regionales.

Los 10 equipos vencedores de la Ronda Previa tendrán el premio de enfrentarse a un equipo de La Liga en la Primera Ronda.

Ronda Previa - 13 de Noviembre de 2019

Tolosa CF -CD Pontellas
CD Becerril - Urraca CF
Comillas CF - CD Barquereño
FC Andorra - CE Andratx
UD Fraga - CD Peña Azagresa
C.A. Antoniano - Atlético de Porcuna CF
CB Ramón y Cajal - El Palmar
Melilla CD - AD Lobón
CD El Alamo - CD Pedroñeras
CF Intercity - UD Gran Tarajal

Goleadores

2 goles :: David Torres (Intercity)

1
maw1

El Urraca CF...me dices que son equipos de la Liga sénior de Móstoles y me lo creo

1 respuesta
L

#2 La mitad de nombres de equipos, parecen ser de los que le ponen los que participan en la Liga universitaria

Freyre

Va a estar gracioso ver a un equipo de primera jugar en el campo del Álamo, que no caben ni alevines en esos vestuarios de mierda xd

2 respuestas
L

#4 Pues sería bonito, la verdad.

Sino mirate las copas de Inglaterra

Overburden

Todavía faltan los equipos que accedan mediante vía copa federación, no?

1 respuesta
JMBaDBoY

#6

Sí, aún no se saben.

AngieSalaman

Por fin a partido único!!!

tute07011988

Un club de balonmano con sección de fútbol... Curioso. Hostia el Intercity XDDD Se les va de las manos esto.

1 respuesta
Aitortxu

#4 Muchos equipos no van a jugar en sus estadios. Al Becerril ya le han dicho que no puede jugar en su campo (Pueblo de 750 habitantes) en caso de pasar de ronda tiene que jugar en la capital de provincia.

1 respuesta
Freyre

#10 No, si el campo del Álamo está bien para jugar, de hecho es un estadio bastante decente, el tema son los vestuarios, que son de F7 porque son sede Benjamín y los dos vestuarios están divididos en cuatro.

LMTLMT

Me imagino a Maldini en plan "Pues César, el hijo de la Paqui es un excelente interior con mucha velocidad que actualmente en el Urraca destaca"

1
dambala

Me parece cojonudo que por fin copien a Inglaterra en la copa, pero que lo hagan bien. Que participen todos los equipos, si hace falta que empiecen con las eliminatorias en verano joder. Pero esto de 4 equipos random en base a 2 criterios medio de coña no me gusta nada.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#13

No son criterios random, han cogido a los campeones de las ligas de cada región (la inmediatamente inferior a 3a división).

1 respuesta
dambala

#14 A mi me hubiera gustado que participaran todos los de 3a, jugar previas a partido único desde agosto, y no un puñado de 3a, luego otro puñado de preferente... Sé que han usado un criterio faltaría más (he leído el #1 xD) pero no me gusta.
O participan todos y haces una copa a la inglesa bien hecha (como se ve que están intentando hacer) o esta mezcolanza a mi me parece un quiero y no puedo.

1 1 respuesta
alepe

El Madrid temblando sabiendo que no es favorito ante el Tolosa CF CD Pontellas, CD Becerril Urraca CF, Comillas CF CD Barquereño, FC Andorra CE Andratx, UD Fraga CD Peña Azagresa, C.A. Antoniano Atlético de Porcuna CF, CB Ramón y Cajal El Palmar, Melilla CD AD Lobón,mCD El Alamo CD Pedroñeras, CF Intercity UD y el Gran Tarajal

ruben132

#9 Y seguramente hagan mejor papel que el Hércules xDDD

1
JMBaDBoY

#15

Supongo que a nivel logístico es muy difícil hacer en verano (más con las temperaturas que hay en muchos sitios de España) las rondas previas con todos los equipos de tercera (si son 18 divisiones te vas fácil a unos 360 equipos o algo más si hay alguna división con más de 20 equipos). Ya ni te digo si hay que coger también a equipos de federaciones regionales.

No es comparable con Inglaterra donde tienen mejores instalaciones y mejor clima para hacer estas previas en Agosto.

1 respuesta
dambala

#18 Y un país bastante más pequeño y mejor comunicado que el nuestro, si lo entiendo. Está claro que son problemas de logística, pero mira, quieren empezar las previas en noviembre....

No sé, jugando los partidos tarde pueden jugar aunque sea verano, todo es cuestión de plantear las cosas y organizarlas.

A ver si para próximas ediciones, porque le veo poco sentido a que jueguen equipos de preferente por mucho que sean campeones, y te estés dejando a la gran mayoría de los equipos de 3a fuera.

1
MustangZaba

No hay pelotas a hacerlo como se tiene que hacer. Excluyes filiales y metes a todo primera, todo segunda, todo segunda B y vas añadiendo de tercera lo que te haga falta. ¿Que quieres 128 equipos? ¿Que quieres 256 equipos? Pues vas cogiendo, como mínimo, primera, segunda, segunda B y tercera te da para mucho. Muchísimo

Sorteo puro y a tomar por culo. Y si en la primera ronda tienes un Madrid - Barcelona pues te ha tocado. Y si en la primera ronda tienes un Toledo - Recreativo, pues te ha tocado. Y ni equipos exentos x rondas ni hostias

Y no me habléis de carga en el calendario cuando ahora son nueve partidos para ganar la Copa si eres un primera, de esta forma, con 256 equipos tienes ocho partidos. Nueve, si pones semifinales a ida y vuelta. Que no es tan complicado, coño. Si no se hace es porque no hay cojones. Medios hay de sobra y son los mismos partidos: nueve

2
Geor
MustangZaba

Es de genios ceder un día para el fútbol humilde y modesto, para el lucimiento de los equipos pequeños, por otorgarles, por un solo día, un interés mediático que solo tienen los grandes y vas y pones un Madrid - Barsa el mismo día. El año apenas tiene 365 días, entiendo la falta de opciones

Si es que ya hay que ser subnormal

14 días después
JMBaDBoY

ratedx

La federación vende los derechos a mediaset + varios canales internacionales para los proximos 3 años por 80 millones, a razón de 26 millones anuales de los cuales se repartirán 23.4 para los clubes, en el que se rumorea que los equipos de segunda b y tercera que participen en la primera ronda se llevarian un minimo de 26.000 euros.
https://www.palco23.com/competiciones/la-rfef-se-abraza-a-mediaset-y-se-asegura-26-millones-al-ano-por-la-copa-entre-2019-y-2022.html

erPitilla

Esto empieza mañana si si

LinCeX

Los partidos de la primera ronda se retransmiten en algún sitio?

1 respuesta
JMBaDBoY

#26

No he visto nada confirmado. Como no sea en algún canal local algunos partidos...

A todo esto, tras los partidos de hoy con 10 ganadores, este Domingo 17 a las 12:30h habrá el sorteo de la primera ronda donde jugarán todos los equipos excepto los participantes en la supercopa.

http://www.rfef.es/noticias/oficial-sorteo-copa-del-rey-sera-este-domingo-17-noviembre

MustangZaba

Confirmado el Barcelona - Real Madrid el 18 de diciembre a las 20.00

Espero que no sean tan listos de hacerlo coincidir con algún partido de copa, aunque, bueno, el 4 estaba libre y lo han puesto el 18. Ya es que no me sorprendería nada, francamente

1 respuesta
JMBaDBoY

#28

Seguro que habrá coincidencia y más con el pique Tebas vs Rubiales.

erPitilla

Visto en vivo el Becerril-Urraca ostia viva el futbol moderno que ambientazo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • erPitilla
  • MustangZaba
  • ratedx
  • dambala
  • Freyre
  • LetsgoHamau