Coronavirus - Impacto en el deporte

alepe

Buenas MV

Podría ser buena idea recopilar toda la info relativa al coronavirus que tenga incidencia en el deporte en un solo thread.

Más que nada para poder tener todo agrupado y no perdernos detalle de como el virus impacta en el mundo del deporte.

Info de última hora:

- Todo el deporte español, a puerta cerrada las próximas dos semanas:
https://www.sport.es/es/noticias/laliga/los-proximas-dos-jornadas-liga-jugaran-puerta-cerrada-7883025

- Oficial: el Barça-Nápoles se jugará a puerta cerrada
https://as.com/futbol/2020/03/10/champions/1583833690_738770.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTU%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjE%3D

- Entre las competiciones que se han visto perjudicadas por el coronavirus está el Campeonato de España de natación para personas con discapacidad intelectual que se iba a celebrar del 11 al 15 de Marzo en Torrevieja (Alicante) y que ha sido aplazado a una fecha aún por concretar en el último trimestre del año.
Sabe mal por Freyre, que me consta que ya tenía el billete para Torrevieja

- El partido de este miércoles de la Bundesliga alemana entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia se disputará a puerta cerrada, por primera vez en la historia del campeonato, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, con 1.139 casos confirmados de contagio en el país, informaron las autoridades locales.

Tenéis aquí un minuto a minuto del diario Sport: https://www.sport.es/es/noticias/futbol/sigue-directo-afectacion-del-coronavirus-deporte-7882884

Y de paso debatir acerca de todo aquello que queráis.

3
warKa

Uno de los partidos más importantes de la jornada, el Mérida - Badajoz, suspendido como todos.

7 1 respuesta
bleed11

Que aplacen y paren un mes si hace falta, pero el deporte sin aficionados es una mierda y pierde su razón de ser

2 1 respuesta
alepe

¿Se sabe algo del City - RM?

2 respuestas
Kb

#2 sevilla-betis aqui

RayF

SI esto sigue así, yo optaría por suspender la liga y reiniciar puntuaciones para la temporada que viene, con los mismos equipos.

14 2 respuestas
RubenLionel

#4 De momento Inglaterra la única que no cierra estadios.
Veremos de aquí a la semana que viene como avanza la cosa

tute07011988

Habría que parar las ligas y competiciones europeas, mínimo, un mes y suspender la Eurocopa.

Z

No entiendo por que no se hace un mes de las ligas a puerta cerrada a ver como evoluciona la cosa

Neodux

edit fail

cabron

#3

el problema es que si aplazan las competiciones, luego va a ser un cristo terminarlas, ten en cuenta que hay eurocopa este año.

Si no se suspende algo el calendario no va a dar

1 respuesta
bleed11

#11 Que se aplace la Eurocopa y la CA a 2021. veo más lógico aplazar un evento que se hace cada cuatro años y no ha empezado a hacer una chapuza con lo que está en juego y llegando al momento decisivo

Y todo esto en caso de que un mes tranquilice el tema, si hacen falta más habría que acabar a puerta cerrada y la Euro y la CA la tienes que aplazar de todas formas...

1 1 respuesta
EspY

Lo lógico sería aplazar estas 2 semanas en vez de jugar a puerta cerrada, no adulteras la competición y no pones en riesgo la salud de absolutamente nadie. A ver si jugadores, técnicos y gente de la productora de la televisión van a ser inmunes al virus, la mayoría teniendo que viajar por cierto.

1 respuesta
alepe

Es que es eso. Algún partido puntual a puerta cerrada me parece óptimo mientras se está a expensas de la evolución del virus.

Pero decidir celebrar los partidos que quedan a puerta cerrada, o muchos de ellos, adulteras la competición por completo.

#12bleed11:

Que se aplace la Eurocopa y la CA a 2021

Si el tema se alarga tal vez esta sería la decisión adecuada.

MrAble
L

No se si comentar esto es mas adecuado aqui, pero afecta al deporte y a su decisión. Puede que la medida no surta efecto, porque si no van a ver el partido en el estadio, los aficionados irán a llenar los bares. Y comento esto, porque aqui en España somos muy de llenar los bares ante cualquier evento.

Solo espero que la gente sepa que se puede hacer vida normal, pero que no se reúnan para eventos de mas de 50-100 personas. Hay que concienciarse de que esto es un virus, y que tiene mucha mortalidad en personas con patologías previas. Que no hay vacuna aun y que cuanto mas se limite el contacto de personas en eventos mayores, mejor se podrá controlar.

Y vamos, no me molesta no poder ir al estadio 1 mes o lo que sea necesario. Solo espero que se aplica a deportes outdoor tambien. Este fin de semana es la media maratón en Elche. Ni de palo salgo para verlo

bleed11

Acaban de decir que en el partido de hoy del Valencia va a haber 250 personas imprescindibles para que se pueda celebrar el evento, me parece que acabarán cancelando las competiciones y es normal

SFC
  • Juegos Olimpicos
  • Eurocopa con sede en varios paises
  • Ligas varias
    etc

Estamos en la mierda

JMBaDBoY

ACB también a puerta cerrada.

MrPresident

#6 me he reído cabronazo

1 respuesta
B

#4 Para las aficiones que tienen ambos equipos casi que mejor estadio vacio.

MustangZaba

Vamos a ver. Que se jueguen partidos de liga y competiciones internacionales esta semana y la siguiente, y, cuando llegue el parón de selecciones, que se cancelen los partidos de selecciones, y, en abril, cuando vuelvan las ligas y las competiciones internacionales, veremos a ver cómo está el tema

Lo cual te da tres semanas de margen para evaluar la situación, que no es poco. No suspendamos liga y champions, no me jodas

DiSKuN

#6 optaría por pararla y finslizarla con la clasificación actual

Doble alegría

WiLoW

Que suspendan lo que tengan que suspender, si hay vidas en juego es mas importante que una champions un mundial o unos Juegos Olímpicos, pero bueno que es lo de siempre hasta que no haya una catástrofe no suspenderan nada como muera algun familiar de algun jefazo vereis que rapido se suspende todo

1
L

Wrong thread.

shturmovik77

Chapamos los campos pero todos al bar a ver el partido....

1 respuesta
Cosamala

La federación de fútbol de Madrid a suspendido 2 jornadas en categorías inferiores

MrAble

#26 Los bares chinos están cerrando :joy:

1 respuesta
el-lobo

#28 En mi barrio hay 3 cerrados por vacaciones.

Vacaciones jajaajajaja.

1 respuesta
MrAble

#29 Si, en el despacho donde estoy trabajan varios chinos para otros chinos y se están borrando todos desde esta mañana. Directrices de su pais.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • MrAble
  • alepe
  • bleed11
  • LetsgoHamau
  • ekeix
  • dru1dA