¿Es Cristiano el mejor jugador de la historia?

elred

#8460 Puedes omitir lo de golazo si quieres, el comentario no cambia para nada.

Springsteen

#8459 La verdad es que ganar champions contra Bayern, Juve y ATM años seguidos siendo pichichi y decisivo, y el máx. goleador de la historia en cada fase a partir de cuartos es igual que meterle 2 goles al Lyon en octavos.

Lyon, que es un equipo nivel UEFA.

Messi ha sido importante contra equipos como el Arsenal o el Rosenborg.

1 1 respuesta
elred

#8462 Las champions que ha ganado Messi han sido contra equipos como el Man.United y Juventus en la final, y Real Madrid y Bayern de Munich en semifinales. Por poner unos ejemplos así de memoria, seguramente habrá más.

Tú dijiste que no era decisivo en eliminatorias de Champions justamente dos días después de que haya sido decisivo en una eliminatoria de Champions.
Ahora resulta que los octavos de final no cuentan, cuentan solo a partir de donde tú quieras o a partir de donde Cristiano le saque ventaja :rofl:

Tampoco menosprecies mucho a equipos teóricamente pequeños porque a vosotros os ha mandado para casa el Ajax.

No intentes posicionarme al otro lado de la balanza porque yo no estoy quitando méritos a lo que ha ganado Cristiano, no soy como tú. Lo que ocurre es que agarrarse a estadísticas para ver quién es mejor entre uno y otro servirá para el Football Manager, pero en la vida real no funciona así.

Por estadísticas ni Maradona ni Cruyff serían leyendas. Había otros que marcaban más goles o ganaban más títulos en su época, pero al final los que son recordados como genios son ellos y los otros simplemente son recordados como grandes jugadores, que no es poco.

Cristiano Ronaldo es un gran jugador y el mejor rematador del mundo, pero Messi es un genio. Es otro nivel, uno se dedica a rematar lo que fabrican otros para él, y Messi se encarga de fabricar para los demás y a parte también de rematar. Uno domina a la perfección un par de facetas del juego y destaca en alguna otra y Messi domina a la perfección casi todas las facetas del juego, siendo el mejor del mundo en casi todas ellas.

Messi es el único jugador capaz de ganar una competición quedando máximo goleador y al mismo tiempo máximo asistidor. Eso es algo prácticamente inaudito en cualquier deporte.

1 1 respuesta
Springsteen

#8463 Messi ha ganado esas finales hace 7 años, tal y como he dicho. Su última champions no hizo nada, se la debe a Neymar y a Suárez.

Y sí, Messi hace jugar a sus compañeros en la Copa del Rey, pero en champions está a años luz de lo que ha dado CR a sus equipos. Que no se te olvide que CR le ha dado más a sus aficionados de la Juve en un partido que Messi en +5 años (en champions)

Siempre se habla de las gilipolleces de siempre. Que si Messi regatea, que si inicia jugadas, que si asistencias, que si goles.

La realidad es que un defensa top vale 90M y un delantero 300M. Lo que se paga es el gol, que es lo que te hace ganar o perder títulos, y CR te los gana. Así de simple.

CR ve Bayern y les mete 5. Al ATM y les mete 3, a la Juve otros 3, al siguiente año les mete 4 a todos. Ve al PSG y les mete otros 2. Remonta el rival y ya se encarga él de motivar a todos sus compañeros.

Messi ve al Bayern y se caga encima. Ve al PSG y aparece Neymar. Ve a la Juve y aparece Suárez. Ve al ATM y le dan vómitos. La Roma le mete 2 y agacha la cabeza, y le meten el tercero y a casa. Esa es la realidad de Messi en liga de campeones.

Sin CR el Madrid no hubiera ganado ninguna Champions. Sin Messi el barsa hubiera ganado las mismas.

Al final es un debate absurdo. Cada uno va a pensar una cosa. Yo creo que CR es el mejor jugador de su tiempo y Messi el segundo. La diferencia entre ellos es la mentalidad tan agresiva y el carácter de CR.

1 respuesta
elred

Estoy discutiendo con alguien que no ha visto ni un partido del Barcelona ni de Messi, o que ha empezado a ver fútbol hace 3 años porque sino no se entiende :rofl:

#8464Springsteen:

Messi ha ganado esas finales hace 7 años

La última Champions la ganó en 2015, hace 4 años, y enfrentándose en eliminatorias a:

  • Manchester City
  • PSG
  • Bayern Munich
  • Juventus en la final.
#8464Springsteen:

Que no se te olvide que CR le ha dado más a sus aficionados de la Juve en un partido que Messi en +5 años

Casi.

#8464Springsteen:

Siempre se habla de las gilipolleces de siempre. Que si Messi regatea, que si inicia jugadas, que si asistencias, que si goles.

Las gilipolleces de las que va el fútbol. ¿De qué quieres hablar? ¿de quién tiene más abdominales o de quién posa mejor en las fotos?

#8464Springsteen:

Lo que se paga es el gol, que es lo que te hace ganar o perder títulos, y CR te los gana. Así de simple.

Messi también, así de simple. Por algo son los dos mejores jugadores del mundo.

#8464Springsteen:

Messi ve al Bayern y se caga encima.

Mírate la última eliminatoria Bayern - Barça y cuando acabes de limpiarte la baba con el golazo de Messi dejando tumbado en el suelo a Boateng y picándosela a Neuer vuelves a escribir lo mismo.

Esto fue en la Champions del 2015 que ganó el Barcelona donde según tú Messi no hizo nada.

#8464Springsteen:

Ve al ATM y le dan vómitos

Curioso cuando el Atlético de Madrid es al segundo equipo que más goles le ha marcado Messi en toda su carrera.

#8464Springsteen:

Sin CR el Madrid no hubiera ganado ninguna Champions

Teniendo en cuenta que antes de Cristiano Ronaldo el Real Madrid ya era el equipo con más Copas de Europa y que antes de Messi el Barcelona tenía solamente una, no pareces llevar razón.

#8464Springsteen:

Al final es un debate absurdo. Cada uno va a pensar una cosa.

No, no es absurdo. Messi es superior en casi todas las facetas del juego al resto de jugadores y esto lo ve cualquiera que entienda mínimamente de fútbol exceptuando los cuatro forofos madridistas.
Por algo a Messi siempre se le ha comparado con el mejor: Maradona, y a Cristiano sin embargo se le compara con Messi.

Poco más hay que decir.

#8464Springsteen:

Yo creo que CR es el mejor jugador de su tiempo y Messi el segundo.

Tú puedes creer que el mejor jugador de su tiempo era Arbeloa pero la realidad es que es Messi.

12 1 respuesta
Akkuma
#8442Freyre:

porque domina más factores del juego.

¿Pero cómo te quedas tan tranquilo después de decir eso? ¿Pero que va a dominar Cristiano? No conduce, no baja a recibir, no se asocia con nadie. Sólo remata.

Es que de verdad. Que se extienda lo de "ignorar aquí" a todos los hilos anda, que para leer chorradas ya entro a El Mundo Today algún rato.

1 respuesta
Freyre
#8466Akkuma:

No conduce

Mentira, contra el Atleti 7/8 regates intentados (el que más)

#8466Akkuma:

no baja a recibir, no se asocia con nadie.

En la ida contra el Atleti fue el delantero de la Juve que más veces tocó el balón

Luego está el tema que hemos hablado antes. El fútbol no es sólo bajar a recibir de centrales, hacer un regate y que tus aficionados se quejen de que el entrenador de turno es una mierda y el equipo en el que juegas una banda.

¿Cuántos goles ha metido Messi de cabeza? ¿Domina la pierna buena como la mala? ¿Es capaz de marcar la diferencia al primer toque? ¿Es capaz de recibir un melón de 40 metros y montar el ataque? ¿Es capaz de buscar el desmarque a la espalda de la defensa? ¿Es capaz de hacer un gol disputando el balón con la mejor defensa del mundo?

No. Messi es un jugador totalmente unidimensional, si no tiene espacios para conducir acaba siendo inútil (Véase Juve hace dos años o Roma el año pasado)

2 respuestas
Akkuma

#8467 Partidazo el de la ida. 2-0

Mírate esto

https://michelacosta.com/messi-cristiano-ronaldo-800-partidos/

Cristiano Ronaldo pierde en todo.

1 respuesta
Freyre

#8468 Messi lleva tres años haciendo el ridículo en Champions y no te veo sacar pecho del resultado, sólo de que viene a recibir mucho.

1 respuesta
Akkuma

#8469 Que no puedes resumirlo todo en la Champions que es una competición de siete partidos. Entonces que. Serresiete en diez temporadas o no se cuántas en el Madrid ha hecho el ridículo en ocho?

1 respuesta
Freyre

#8470 Es una competición de siete partidos para Messi que juega grupos, un partido más contra randoms de octavos y desaparece, para Cristiano es de 13.

Al final os vais a creer de verdad que es sólo eso y no la mayor competición a nivel de clubes del mundo.

Y no, Cristiano no ha hecho el ridículo porque generalmente llegaba a semis y era el equipo el que no daba para más. En el caso de Messi es al revés. Never foget la remontada histórica que lideró Neymar al PSG mientras Leo miraba.

1 1 respuesta
Akkuma

#8471 Si hablamos de desaparecidos a serresiete desde las fotos en el Hola de vacaciones en Junio ya no se le ve hasta Marzo que quieres que te diga xdxdxdxd

1 respuesta
Freyre

#8472 No, que va, máximo goleador de la historia de Portugal en competición oficial (Julio) y máximo goleador del Calcio hasta hace dos semanas.

Pero no se le ve.

1 1 respuesta
elred
#8467Freyre:

Messi es un jugador totalmente unidimensional, si no tiene espacios para conducir acaba siendo inútil

Precisamente Messi es el mejor jugador del mundo con poco espacio. Es el único jugador capaz de regatearse a tres, cuatro o cinco jugadores en un palmo de terreno o de meter un pase entre la defensa que solo ve él aunque no haya espacia.

#8467Freyre:

¿Cuántos goles ha metido Messi de cabeza?

No los he contado, pero ha marcado varios siendo el aspecto del juego que menos domina y teniendo en cuenta que es un retaco.

Uno de ellos en una final de Champions.

Ni Pelé, ni Di Stefano, ni Cruyff ni Maradona destacaban por su gran remate de cabeza. Destacaban por lo mismo que destaca Messi, por ser genios con el balón y creando fútbol.

#8467Freyre:

¿Domina la pierna buena como la mala?

Domina ambas. ¿No has visto muchos partidos de Messi no?

#8467Freyre:

¿Es capaz de marcar la diferencia al primer toque?

De nuevo demuestras que no has visto muchos partidos de Messi. Será que no mete pases al hueco al primer toque entre la defensa y por encima de ella dejando a un compañero totalmente solo delante de la portería.

#8467Freyre:

¿Es capaz de recibir un melón de 40 metros y montar el ataque?

No solo eso, sino que es capaz de recibir un balón de 40 metros en carrera, bajarlo orientado con el muslo y sin que toque el suelo darle un toquecito con el empeine para eliminar a un defensa y marcar un golazo.

Y con la pierna derecha, "la que no domina" :rofl:

1 1 respuesta
Akkuma

#8473 He ido a ver quién era el máximo goleador de la Serie A y es Fabio Quagliarella con la Sampdoria. Te tienes que reír que ni en un equipo que gana el campeonato por incomparecencia de rivales desde el 2011 no sea ni pichichi en una liga de tercer nivel.

1 respuesta
Freyre

#8474 Todo esto contra Levante, Huesca en casa, Nigeria o hace 14 años. Pues muy bien jajajajajajajaja el millor del mon.

#8475 Igual si Messi entendiera que el fútbol es un deporte de equipo y las estadísticas individuales no valen de nada si no ganas estaría en la misma posición. Cristiano hace tiempo que dejó de luchar por nimios galardones individuales para sacrificarse en pos de su equipo.

Eso es ser el mejor y tener mentalidad de campeón.

1 1 respuesta
elred
#8476Freyre:

Todo esto contra Levante, Huesca en casa, Nigeria o hace 14 años. Pues muy bien jajajajajajajaja el millor del mon.

También lo hace contra el Real Madrid, el Atlético, el Bayern Munich, el Manchester United, el Arsenal o cualquier otro equipo.

Te lo vuelvo a repetir ¿no has visto muchos partidos de Messi no?

#8476Freyre:

Igual si Messi entendiera que el fútbol es un deporte de equipo y las estadísticas individuales no valen de nada si no ganas estaría en la misma posición

Precisamente Messi es un jugador de equipo que regala goles a los compañeros en lugar de marcarlos él aunque se haya regateado a cuatro jugadores para hacer la jugada. Eso se lo verás hacer a muy pocos.
Otros sin embargo se enfadan con sus compañeros cuando no se la pasan...ejem, ejem.

#8476Freyre:

Cristiano hace tiempo que dejó de luchar por nimios galardones individuales para sacrificarse en pos de su equipo.

Una de dos, o estás troleando o vives en una realidad paralela.

¿Y dices que eres entrenador? ¿de qué? ¿de futbolín o de pokemon? :rofl:

1 respuesta
Freyre
#8477elred:

También lo hace contra el Real Madrid, el Atlético, el Bayern Munich, el Manchester United, el Arsenal o cualquier otro equipo.

No te he visto mencionar Francia, Juve o Roma, ni matizar que contra el Manchester lo hizo una vez hace una década. Creo recordar que la última vez que os cruzasteis con el Bayern os cayó un jugoso 7-0.

#8477elred:

Precisamente Messi es un jugador de equipo que regala goles a los compañeros en lugar de marcarlos él aunque se haya regateado a cuatro jugadores para hacer la jugada. Eso se lo verás hacer a muy pocos.

Como siempre mucha palabrería. Cristiano Ronaldo llevaba desde la marcha de Ozil siendo el máximo asistente de su equipo (Asistiendo a Bale, Isco y Benzema, no a Luis Suárez, Dembelé y Neymar). La cosa es que hay más cosas que destacar de Cristiano que eso.

#8477elred:

Otros sin embargo se enfadan con sus compañeros cuando no se la pasan

Cierto, puto Cristiano las broncas que le echó a Villa y esa forma rastrera de echar del Madrid a Ibrahimovic por jugar en la posición que él quería y quitarle protagonismo.

2 respuestas
elred
#8478Freyre:

No te he visto mencionar Francia, Juve o Roma, ni matizar que contra el Manchester lo hizo una vez hace una década

Precisamente contra la Juventus ganó su última Champions.

Y contra el Manchester fueron dos finales. Una de ellas con Cristiano delante perdiendo.
Por cierto, Messi, el caminador de finales como le llamais los forofos madridistas, marcó en las dos finales siendo el mejor jugador de la final.

#8478Freyre:

Creo recordar que la última vez que os cruzasteis con el Bayern os cayó un jugoso 7-0.

Pues recuerdas mal. La última vez que jugó contra el Bayern en eliminatoria de Champions fue en el 2015, marcando dos golazos y pasando a la final que ganó contra la Juventus.

#8478Freyre:

Cristiano Ronaldo llevaba desde la marcha de Ozil siendo el máximo asistente de su equipo

De nuevo mientes.

El máximo asistente del Real Madrid la temporada pasada fue Lucas Vázquez, la anterior Marcelo y la anterior Kroos. Y cuando se fue Ozil el máximo asistente el año siguiente fue Di María. Cristiano fue el año después de Di María.
Infórmate.

1 respuesta
elred

Doble post sorry.

Sesekz

+2 años de diferencia - 27 goles.
Uno crea la jugada desde el centro del campo y puede llegar a finalizarla y otro espera a que le lleguen balones al área y finalizar. (Así jugo vs el Aleti y como jugaba el RM de Zidane)
No podéis comprar a alguien el cual es el que saca los corners del FCB y otro que es el que está en el área esperando a que saquen el corner, es así de simple.

FIN.

PD: CR a la misma edad que Messi actualmente de 31a 8m llevaba 90 goles menos

4
vappatixihm

Molaría ver el gráfico ese, pero con asistencias, creo que la diferencia aún sería más bestia

1
LiuM

Solari en MV

TrumpWon

Entonces los goles ahora sí son determinantes ? Es que me pierdo con tanto cambio. Un día vale una cosa y al siguiente es la otra.

Molaría ver la gráfica esa pero messi vs cr7 y separado por competiciones

vappatixihm

Habláis como si CR en Champions tuviera mejores números que Messi, cuando en realidad:

CR: 1 gol cada 112 minutos
Messi: 1 gol cada 100 minutos

Prozacks

Mejor asi?

1 respuesta
vappatixihm

La única faceta importante en la que CR puede llegar a ser comparado con Messi es en la goleadora, y aún así, llevan aproximadamente los mismos goles en su carrera, habiendo jugado Messi 10.000 minutos menos. Es bestial.

#8486 Ese dato tendrá valor cuando ambos jugadores estén retirados, mostrarlos ahora cuando CR es dos años mayor y por tanto lleva más de 3000 minutos que Messi en champions es bastante absurdo.

1 1 respuesta
Prozacks

#8487 SI CR lleva mas minutos en champions que messi no es porque tenga 2 años mas que el si no que es porque le da la victoria a su equipo en fases finales y por lo tanto juega mas.

2 respuestas
Sesekz

#8488 CR debutó en Champions en el 2002 y Messi en el 2004 🤷

vappatixihm

#8488 wtf.

A ver si ahora ser dos años mayor no tendrá nada que ver, lo de algunos roza lo ridículo.

Messi en dos años (a 9 goles por año) puede superar perfectamente a CR, está por ver ojo, pero no sería nada descabellado, por eso digo que mostrarlos ahora cuando uno lleva más minutos es bastante absurdo, y más teniendo en cuenta que en goles por minutos le gana Messi por goleada.

Usuarios habituales

  • LiuM
  • Treecko
  • Freyre
  • sanchez1994
  • alepe
  • bleed11
  • sincahonda