¿Cual es el mejor equipo leyenda?

sincahonda

Despúes del último partido del Madrid ha conseguido una gran racha de las cuales marca una época, crea leyenda. Ganar 4 de 5 Champions es algo solo al alcance de los dioses no obstante otros grandes equipos hicieron grandes gestas y creo el tema para crear un top de estos.

A continuación dejo los equipos que marcaron una epoca.

1º Real Madrid 56-60

Este es el Real Madrid mas mitico con jugadores como Puskas el cual da nombre al trofeo del gol mas bonito y de Don Alfredo Di Stéfano. Ganó 5 Champions seguidas. El Madrid creó su leyenda aquí.

2º Benfica. 61-65

La etapa dorada del Benfica al cúal le sigue una maldición, 2 Champions seguidas y 2 veces subcampeón. Béla Guttmann artifice de los dos entorchados y de la propia maldición diriga a uno de los mas grandes futbolistas de la historia, la Pantera negra Eusebio.

3º Inter de Milan 64-68

Desbancando al Benfica con dos entorchados y un subcampeonato aparece el mejor inter de la historia de la mano del único jugador español con un balón de oro, Luis Suarez.

4º Ajax 69-73

Un primer subcampeonato seguido de 3 copas seguidas de la mano de uno de los grandes de la historia Johan Cruiff.

5º Bayern Munich 74-76

Desbancando a Cruiff llega el Kaiser Franz Beckenbauer para ganar otras 3 champions seguidas.

6º Liverpool 77-84

El Liverpool gana 3 Champions en 4 años, 4 en 7, teniendo su mejor equipo de siempre, Bob Paisley es el primer entrenador en ganar 3 champions con el mismo equipo.

7º Ac Milan 89-95

El Gran milan, Pesadilla del Madrid que ostenta una de las finales mas abultadas, gana 3 champions y dos veces subcampeon en este tramo, Van Basten es su delantero estrella.

8º Real Madrid 98 - 02

Pese a que el equipo del 98 al del 02 no se parecen mucho, ganan 3 champions en 5 años, destacando jugadores muy distintos en cada etapa, siendo inolvidable el gol de Zidane.

9º Barcelona 09-15

Es la epoca de Messi, ganan 3 champions en esta etapa haciendo un gran futbol con grandisimos jugadores, girando el equipo siempre alrededor del trio Messi, Iniesta y Xavi.

10º Real MAdrid 14-18

Etapa que puede no haber terminado, 4 champions en 5 años, 3 consecutivas, La estrella de hacer goles CR7 con un gran equipo detrás capitaneado por ramos acaban de hacer historia.

Estos para mi son los grandes dominadores durante un periodo de tiempo comprendido en pocos años.

¿Cual es el mejor?

3
Darax

El mejor equipo que ha habido en la historia es el barsa del año 2008 al 2011, ese fútbol y ese juego para dominarlos a todos probablemente jamás lo volverá a ver nadie.

39 1 respuesta
B

El Madrid de Di Estefano >>> el resto. Es lo que empezó a transformar el fútbol en lo que es ahora.

El resto me parecen bastante pares

3 1 respuesta
TrumpWon

La diferencia entre todos estos equipos y el madrid actual, es que el madrid todavía puede ir a más, ganar 5 seguidas sería ya argumento definitivo hasta para los culés para poner el Madrid encima del sobrevalorado barcelona de Pepe, que se ha convertido en un dogma más que en un debate futbolístico. Si se juzgase a ese barcelona como se le ha juzgado al Madrid que ha ganado estas 3 champion seguidas, no quedaba vivo nadie

personaje

Por desgracia no pude ver jugar al AC Milan, aunq tengo entendido q era una gozada y entre otras cosas lograron cambiar una regla como la del fuera de juego. Por edad solo puedo opinar sobre los 3 últimos, añadir q el Real Madrid del 98-02 no tiene sentido alguno, ni por asomo hay parecido entre el de la séptima con el de la novena y aún así me parece un equipo mediocre comparado con el actual Real Madrid.

Me quedo con el FC Barcelona del primer año de Pep, la presión brutal que ejercían en todas las líneas y el dominio absoluto en el campo aún yendo 5-0 me parece inigualable. Una pena que eso durara un año y se fuera diluyendo en una posesión con poca verticalidad en el juego, esa chispa del primer año solo se recuperó en partidos aislados.

sincahonda

No creo que el Barça de Pep y siguientes este por encima del Milán. Ese equipo se meaba en todos, Madrid y Barça incluido el cual se llevó un 4-0 en una final.

He metido ese Madrid porque aunque no se parezcan se tira ganando mucho. Y de la lista me parece el peor.

Para mi Madrid de don Alfredo seguido del Milán seguido del Madrid de ahora.

varuk

Hay un dato curioso. El Barcelona, siempre que ha ganado la Champions ese mismo año ha ganado la Liga. Es decir, cuando el Barcelona gana la Champions es que está a su máximo nivel total y arrasa. Yo he sido cuando más he disfrutado, viendo al Barcelona de Ronaldinho y luego al de Guardiola.

Luego, el Milán de los 90, tengo vagos recuerdos, y también hay que entender que en esa época para ir a la Champions había que ganar la liga nacional... entonces la gesta era doble. Ahora quedas 4º y ya puedes optar a ganarla. Es decir, ahora es mucho más fácil redimirse de una caída en Champions. En esos años 90 si caías en la Champions y no ganabas la liga te tocaba estar un año sin poder jugarla. Eso era jodido.

El Real Madrid actual lleva 3 champions, y es la hostia conseguir eso, pero no da esa sensación de equipo que arrasa y que domina todo lo que juega. Tiene muchos altibajos.

B

El Real Madrid. La verdadera pregunta es si fué mejor el equipo de Di Stefano o el de Cristiano.

La pregunta general ofende un poco.

Apedreador

El Racing de Ferrol.

legendcr7

#2 Para dormirlos a todos querrás decir.

3
Eyvindur

1 respuesta
Hukha

Me encanta.
Selección: Tiki Taka.
Barça: Aburrido, duerme.

Va a ser siempre el mejor juego realizado por un equipo de fútbol. Al igual que el juego de España lo será en las selecciones.

Diría que está claro.

2 2 respuestas
tirutu

Soy del Madrid y los últimos años me encantaba el estilo de juego del Madrid... Pero sinceramente, este año no ha hecho más que ganar la Champions y de rebote, tanto en las vueltas como en la final no jugaban a nada.
Por mí como si gana 10 Champions seguidas, o hilan con alguna Liga o no serán nada.

1 respuesta
HammelSF

#11 El de arriba a la izquierda con la mirada perdida creo que es The Observer de joven, lol.

antoniodela1

el juego de la Selección en el mundial fue super vistoso si

1
alepe

Valdes
Alves Pique Puyol Abidal
Iniesta Busquets Xavi
Villa Messi Pedro

2 1 respuesta
sincahonda

#12 Diría que Hungria 64 o el Brasil de los 70 o el de 2002 hacia mucho mejor futbol.

A mi no me gustaba ni como jugaba la seleccion ni como jugaba ese Barça pero bueno para gusto colores.

tholdrak

El mejor equipo que han visto mis ojos ha sido el FCB de Guardiola seguido por el FCB de Cruyff y el Ajax de Van Gaal.

Ha habido otros equipos que también me han gustado mucho a pesar de hacer un fútbol menos vistoso, como el Milán de Sacchi y Capello o el Manchester United de Ferguson de finales de los 90-principios de los 2000 con los que también he disfrutado mucho.

Pero hablando de fútbol sin lugar a dudas me quedo con la escuela holandesa de Cruyff, tanto por estilo de juego como por filosofía.

PD: de los equipos que no he visto jugar no hablo porque por cuatro vídeos jamás te harás una idea aproximada de lo que supusieron en su época, ni el impacto que tuvieron ni las sensaciones que transmitían.

Hazzard

Barcelona de Pep y punto.

bryaN1

El más grande es el que logra más títulos, conclusión Real Madrid, el Barcelona es y será puta mierda.

4 1 respuesta
personaje

#12 Hombre es q decir q todo el Barça ha sido tiki taka cuando ha pasado de ser un juego con presión, verticalidad y dominio de los tiempos a un juego plano con toques intrascendentes y sin profundidad. Lo siento pero no cuela.

ansar123123

#20 SI eso fuera verdad no existiría discusión. Pero parece que si la hay

Pregunta sin maldad: ¿Alguien ha visto algún partido de esos equipos de blanco y negro?

B

el mejor equipo de la historia es el barça de pep ya que la aficion del barça disfruto mucho con el y ese es el criterio fundamental para decidir cual es el mejor equipo de la historia

9
ISAILOVIC

Milán

GrimMcSlam

El mejor equipo de la historia reciente es este Real Madrid. 4 CL en 5 años y como mínimo semifinales en los últimos 8.

btoman

El Real Madrid en general, se mea en todos.

Hispano

El Real Madrid de los 50 o el de ahora, a gustos colores. Tanto por número de títulos como por la capacidad de competir, insuperable.

El título al mejor juego se lo dejamos a los del país pequeñito.

yooyoyo

#13 Se te ha olvidado el Visca el Barça al final.

1 respuesta
P

Me gusta mas el barcelona actual que el anterior.
Y cuando estaba neymar mas.

Sust0

Es gracioso que pongas que el barsa "gana" 3 champions y no hagas mención ni cómo las ganaron ni a ninguno de los dos tripletes, lo cual en 116 años de historia, el madrid tiene 0. Por no hablar de las 7 ligas en 10 años. Pero oye, que el barsa arrase en liga al madrid en esta última década, donde se enfrentan exactamente a los mismos equipos y donde en enfrentamientos directos les han pintado la cara varias veces, te parezca que no merece mención alguna no hace más que ver las intenciones con las que has abierto el hilo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales