¿Cuál es vuestra mascota preferida de los mundiales?

DiVerTiMiX

NGLATERRA 1966: Willie

Fue la primer mascota en la historia de los Mundiales e Inglaterra lo hizo muy bien. Escogieron un león que bien representaba al país y hasta la Premier League, tuvo una excelente recepción. El diseño de Willie incluía en la playera la bandera del Reino Unido, creando unión en todos los territorios británicos y fue diseñado por el ilustrador Reg Hoye, quien era popular por sus dibujos en libros infantiles.

MÉXICO 1970: Juanito

El personaje representaba un niño con un sombrero tradicional del país y la casaca de la selección de fútbol de México. El nombre Juanito es un diminutivo de Juan, un nombre muy común en los países de habla hispana.

ALEMANIA 1974: Tip Tap

En la década de los 70 se les cerró el mundo a los diseñadores, es por ello que los niños fueron los protagonistas. En Alemania 1974 debutaron como mascotas Tip y Tap, un par de infantes teutones con diferentes características y que representaban la unión de las dos alemanias que en ese momento estaban separadas.

ARGENTINA 1978: Gauchito

Era un niño futbolista, con algunos componentes del atuendo del estereotipo del gaucho, como el sombrero, el pañuelo al cuello y la rastra, además de sostener un talero en su mano. Lucía también la camiseta de Argentina, medias con los mismos colores celeste y blanco y zapatos de fútbol.

ESPAÑA 1982: Naranjito

Cuando la Copa del Mundo llegó a España se necesitaba una mascota y dos diseñadores sevillanos aprovecharon los frutos de la región para inspirarse y crear a Naranjito.

MÉXICO 1986: Pique

En el segundo Mundial organizado por México en 1986, y debían crear una mascota completamente diferente a Juanito. Nada más autóctono que los picantes mexicanos, así que crearon a Pique: un chile con bigote y un sombrero de mariachi y un balón de fútbol en su pie derecho.

ITALIA 1990: Ciao

Algunos critican la elección por ser cubos en forma de un futbolista, porque pensaron que para un mundial un objeto inanimado no servía como mascota. Además Ciao tiene la bandera italiana en todo su cuerpo y le da toques a un balón. Adquirió su nombre debido a la forma de denominar al típico saludo ítalo.

ESTADOS UNIDOS 1994: Striker

Fue creado por los estudios de Animación de Warner Bros.​ Vestía los colores de la bandera estadounidense y estaba acompañado de su infaltable balón de fútbol. Striker nació el 3 de marzo de 1984, y representaba el esfuerzo, la autosuperación personal, la fidelidad y el trabajo en conjunto.

FRANCIA 1998: Footix

Algunos dijeron que parecía un “Pájaro Loco” en esteroides, sin embargo la mascota de Francia en 1998 fue una de las que se quedaron más en la mente de los aficionados. Al ser un gallo tenía gran relación con el orgullo galo, además su diseño amable lo hacía pieza perfecta para la comercialización.

COREA-JAPÓN 2002: Ato, Kaz y Nik

Una mente loca se le ocurrió la gran idea de que tres “alienígenas” formados por energía fueran las mascotas en el 2002. Ato (entrenador), Kaz y Nik (jugadores) jugaban un deporte llamado Atmoball y tenían una serie llamada Spheriks.

ALEMANIA 2006: Goleo y Pille

Goleo VI es un león vestido con una camiseta de color blanco en el que están escrito los números 06, en referencia al año 2006 de celebración del mundial. Goleo es acompañado por Pille, un balón parlante. Goleo fue creado por la compañía de Jim Henson con un costo de 250.000 euros.

SUDÁFRICA 2010: Zakumi

Zakumi fue la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se realizó en Sudáfrica. Se trata de un leopardo africano antropomorfo con el cabello verde, diseñado por Andries Odendaal, un diseñador sudafricano originario de Ciudad del Cabo.

BRASIL 2014: Fuleco

Fuleco fue la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Fuleco es un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus (armadillo de tres bandas brasileño), según su nombre científico, y su nombre une las palabras Fútbol (Ful) y Ecología (Eco).

RUSIA 2018: Zabivaka

Zabivaka (en ruso: Забива́ка " El que anota") fue la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 que se celebró en Rusia. Representado por un lobo antropomórfico con una camisa blanca y azul con las palabras "RUSSIA 2018", y usando anteojos deportivos naranja. Los colores de su uniforme (blanco, azul y rojo) son los de la selección rusa.

¿Con cuál os quedáis?

ratedx

ahora en serio, el que mas recuerdo tengo es el del mundial de francia 98

shortyStyle

Striker de USA 1994 por el peluche de Kellogs que tenía por aquel entonces que se convertía en perrete o el balón, me flipaba.

2
MustangZaba

Messi

1
Grimmer8

¿Los mundiales del 70 al 90 no tenían mascota?

Scottie

Ninguna, una tontería que a nadie le importa.

PocketAces

Naranjitoooo

nachetetote

esto deberia estar en el hilo de mascotas

acerty

La del mundial de las olimpiadas de la mejor ciudad del mundo.

B

La verdad que todas dan mal royo algunas menos pero parece que esto lo lleva peña muy creepy.

meeka

Francia 98 por el Fifa de aquel año, que le metí unos vicios tremendos. Luego Naranjito por ser cuco y local.

Usuarios habituales

  • meeka
  • nachetetote
  • PocketAces
  • MustangZaba
  • shortyStyle
  • ratedx
  • DiVerTiMiX