Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual

GrAnRA

#986 Todo eso es tan random...

  • Me dice que pare, pero no escucho bien y le meto la punta un pelin mas, VIOLACIÓN
  • Me acuesto con una mujer, todo bien, pero no pongo camaras, ni grabo el sonido ni nada, pero luego ella va y me denuncia, VIOLACIÓN
  • Todo siempre es VIOLACIÓN simplemente por ir y denunciarte.

El problema es como demostrar todo eso, pero tu ya estas en la carcel automaticamente.

1 3 respuestas
Dawidh

#991 el problema esq para un lado o para otro, en casos donde al final no hay vídeos o pruebas concluyentes de una u otra cosa, es la palabra de uno contra la del otro. Solo con palabras, no te comes x años de cárcel. Pero al parecer en este caso hay algo más que palabras...

El problema es como demostrar todo eso, pero tu ya estas en la carcel automaticamente.

Quizás sus cambios de versión, los videos y otras pruebas han ayudado a que esté encerrad eh.

nani11

#980 Si las cámaras ven a Alves molestar a las chicas, no se va a librar tan fácil de la violación. No es que "no haya vídeo y palabra suys contra la de la chica".

Scavenger19

#988 yo no estoy hablando de este caso en concreto, sino en general. No es necesario que te diga que no le apetece continuar.

1 respuesta
elsonyer

#991 a mi no me parece random

es que si te dice que pares paras, no sigues como un animal punto y final

Ademas que la chica tuvo que salir del baño hecha un cristo para que la propia seguridad de la discoteca llamara a la policia no me jodas

todo pinta FATAL para Alves, no intenteis darle mas vueltas

Dicho esto, si das con una chica que como dices tras el acto sexual todo pactado etc te denuncia por violacion .. pues es lo que hay, has topado con una mala persona igual que podrias haber topado con otro tio que te arruinase la vida de otra forma.

Estas son las leyes que hay en el pais, y lo que se ha votado. Pero creo que este caso de Dani Alves es algo radicalmente distinto a este debate

Dawidh

#994 Pero me quieres decir que tu conoces a una tia de fiesta, como en este caso, os tomáis un par de copas, os vais a follar al baño, os lo pasáis de pm, al día siguiente ella dice que la has violado, y sin prueba alguna, tu vas, le dices a la policía todo lo que pasó y como fue y ahora estarías ahora en la cárcel? perdona, pero no funciona así. Ya sé que os gusta pensar que si, pero no.

Es más tienes a 3 o 4 personas bastante más expertas que yo en estos temas que te lo pueden explicar mejor. La palabra de una mujer no basta para encerrarte años en la sombra, para eso tiene que haber pruebas contundentes que confirmen en un juicio, que efectivamente eres un violador.

1 1 respuesta
Woh

#985 buena peli, le faltaron aliens pero buena peli.

1 respuesta
robertho

parece ser que el compañero de celda que le han puesto también es brasileño se llama Coutinho y fue guardaspaldas de ronaldinho

mira no todo es negativo ya tiene un amigo mas, son unos cachondos los que hacen las parejas en la cárcel :rofl:

Scavenger19

#996 de nuevo te digo, si funciona así. Y no, tampoco hablo de que te tengas que pasar años en la cárcel pero ya veo que te gusta exagerar y manipular argumentos. Vuelve a leer lo que he dicho.

#997 sí, aliens. Parece que quien vive en un mundo de yupi no soy yo. No tengo ni que explicar un caso real de un conocido. Solo tienes que ver cómo hace simplemente hace unos días, a un chaval lo denunciaron, detuvieron y señalaron socialmente por el simple hecho de que una chavala se la estuviese chupando plácidamente en público, y la grabase alguien que estaba en la discoteca.

2 respuestas
Dawidh

#999 Pero vamos a ver, Dani Alves está en prisión actualmente, tu verdaderamente crees que está ahí únicamente por la palabra de una mujer o por una serie de pruebas, contradicciones en sus declaraciones y riesgo de fuga, que hacen que tenga sentido que lo esté?

1 1 respuesta
Leoshito

#999 No, no funciona así. También tengo casos reales de conocidos, yo mismo he estado presente con la poli delante.

Si funcionase así, tendríamos todos los putos fines de semana decenas y cientos de casos similares. Por pura escala.

Jetxot

#935 Estoy leyendo estas mierdas de argumentos demasiado. El ultimo video de UTBH lo explica bastante bien. La gente por lo general somos gilipollas y hay muchas razones por las que la chica podría haber ido a esa puerta con Dani Alves aunque le diera asquete y no quisiera nada.

A mi me recuerda a la peli de Millenium, si teneis la de Fincher fresca en la cabeza acordaos de la secuencia cuando Daniel Craig se presta a bajar al sotano del asesino. Hasta el asesino le dice que solo por educación somos capaces de meternos en un sitio aún sospechando que puede ser muy peligroso.

Presunción de inocencia toda igualmente.

2
Scavenger19

#1000 otra vez, te lo voy a explicar por última vez a ver si así lo entiendes: No estoy hablando de Alves ni de este caso. Solo te estoy diciendo que una mujer no tiene por qué decirte en medio del acto sexual que no quiere continuar. O ni tan siquiera eso, porque aun no quedando o coincidiendo con esa persona, su argumento es suficiente para que que tú pases un muy mal rato.

Jetxot

#991

Pero que le han enchironado por RIESGO DE FUGA,.

No por los indicios de violación.

1 1 respuesta
alepe

#1004 No, a ver, requisitos para acordar la prisión provisional no es solo riesgo de fuga eh.

spoiler

Si el requisito fuese únicamente el riesgo de fuga esto sería un desproposito.

1 respuesta
Dawidh

https://almacendederecho.org/la-valoracion-del-testimonio-de-la-denunciante-en-delitos-de-violencia-de-genero

No solo por incurrir en una petición de principio (hasta que no se dicte sentencia firme condenatoria la denunciante no podrá ser tenida -en su caso- por sujeto pasivo del delito, por lo que concederle anticipadamente la condición de testigo cualificado difícilmente se cohonesta con el principio de presunción de inocencia), sino porque el relajamiento en las exigencias probatorias puede producir un efecto perverso indeseado. Si en los casos de violencia sexista se sobreestima el valor probatorio de la declaración de la (supuesta) víctima, no existirán excesivos incentivos para que la policía, las acusaciones y el juez instructor recaben datos que enriquezcan el cuadro probatorio en su conjunto. Y esas carencias probatorias puedan provocar, paradójicamente, que se incrementen las absoluciones ante la falta de aportación de una corroboración externa a la versión de la denunciante sobre el hecho mismo de la agresión.

Sin embargo, a continuación la propia STS parece cuestionar este estatus privilegiado, pues

“ello, sin embargo, no quiere decir que la credibilidad de las víctimas sea distinta del resto de los testigos, en cuanto al valor de su declaración, y otorgar una especie de presunción de veracidad siempre y en cualquier caso, pero sí puede apreciarse y observarse por el Tribunal con mayor precisión la forma de narrar el acaecimiento de un hecho por haberlo vivido en primera persona y ser sujeto pasivo del delito, para lo que se prestará especial atención en la forma de cómo cuenta la experiencia vivida, sus gestos, y, sobre todo, tener en cuenta si puede existir algún tipo de enemistad en su declaración”.

A renglón seguido, se retoma la idea inicial -la supravaloración del testimonio- en estos términos:

“Por ello, se trata de llevar a cabo la valoración de la declaración de la víctima, sujeto pasivo de un delito, en una posición cualificada como testigo que no solo «ha visto» un hecho, sino que «lo ha sufrido», para lo cual el Tribunal valorará su declaración a la hora de percibir cómo cuenta el suceso vivido en primera persona, sus gestos, sus respuestas y su firmeza a la hora de atender el interrogatorio en el plenario con respecto a su posición como un testigo cualificado que es, al mismo tiempo, la víctima del delito”.

Jetxot

#1005

Mejor me lo pones.

Punto1: Se le acusa de un delito que tiene condena de +2 años de prision. Aunque no tiene antecedentes.
Punto 2: Hay motivos para creerle responsable (testimonios, videos, pruebas del acto sexual, lesiones leves, ropa rota, videos de los mossos de la declaración y declaraciones contradictorias del acusado).

Es que ni por el riesgo de fuga se le debería enchironar. Porque realmente es retirarle el pasaporte y adios. Pero hay que tener en cuenta que Alves se puede plantar en Brasil cuando quiera y de allí no te lo traes nunca y luego la jueza instructora se come el marrón de dejar escapar a un violador.

1 respuesta
Zegatron

#972 Debes de tener la brújula moral bastante estropeada si consideras eso moralina.

Dawidh

La perspectiva de género también puede ayudar al juez a detectar y neutralizar determinados estereotipos sexistas en el momento de dictar sentencia. Lo que cobra especial importancia en el enjuiciamiento de los delitos sexuales, ya que debemos estar en guardia para no aceptar inconscientemente alguno de los denominados “mitos de la violación”. Esos mitos son visiones idealizadas de cómo una genuina víctima debería reaccionar ante una agresión sexual verdadera. Estas falsas “máximas de la experiencia” provocan que de forma inadvertida tendamos a conceder mayor credibilidad a quien se comporta conforme esos patrones de conducta estereotipados [Smith y Skinner, “How rape myths are used and challenged in rape assault trials”, Social & Legal Studies, v. 26, 2017, pp. 441-466]. La perspectiva de género cumpliría así una función tanto epistémica como heurística.

A la crítica más sofisticada opuesta a esta perspectiva (que se trataría de un enfoque contradictorio, pues solo sería razonables aquellas de sus especificaciones que pudieran universalizarse, es decir, precisamente las que trascendieran al género), cabe replicar que en el ámbito de las agresiones sexuales del hombre contra la mujer sí concurre una cierta nota distintiva. Los estereotipos de género suelen funcionar, en este campo, en una sola dirección. Así ocurre, por ejemplo, con los rape myths vinculados a la sexualidad femenina: su vestimenta o su promiscuidad como elementos de minoración de su credibilidad, la supuesta pasividad sexual de la mujer como justificación del consentimiento tácito, etc. No creo que en las agresiones sexuales de un hombre contra otro (o en las muy marginales de una mujer contra otra o contra algún varón) existan, en el imaginario popular, este tipo de presuntas “máximas de la experiencia” sexistas. O, al menos, no serían plenamente coincidentes en su contenido

Dicho lo que antecede, creo que, a la hora dictar sentencia, la utilización indiscriminada de la perspectiva de género por parte del juez es ciertamente problemática. Baste señalar que no todos y cada uno de los principios y categorías procesales y sustantivas resisten, sin merma de su razón de ser, una lectura en clave de género. Desde postulados posmodernos, algunos autores feministas han llegado a afirmar incluso que en la valoración de la prueba no habría “hechos” como tales, sino variables interpretaciones de los mismos [Nicolson, “Gender, epistemology and ethics: feminist perspectives on evidence theory”, en Feminist perspectives on evidence, Cavendish Publishing Limited. 2000, p. 20]. Aserto, por cierto, ampliamente refutado desde el campo de la filosofía de la ciencia (cfr., por todos, Harry G. Frankfurt, Sobre la verdad, Paidós, 2007).

La gravedad del problema de la violencia sexista aconseja evitar la caricaturización de estos excesos y abordar otro tipo de propuestas en apariencia más modestas. Sería el caso de quienes propugnan, por ejemplo, un estándar de valoración de la prueba específico o condicionado por ese enfoque, lo que es, a mi juicio, incompatible con el derecho a la presunción de inocencia, como trataré de justificar a continuación..

F

#979 Pregúntale a Robinho

PhDfailer

Con las declaraciones de la abogada de la chica se ve claramente que tienen pruebas médicas, de la ropa interior, sin contradicciones en las declaraciones de la víctima, grabaciones que las corroboran...

Le esperan unos añitos a la sombra al gilipollas que se creía por encima de la ley, el que lo defienda no tiene nombre.

Estoy en contra de toda la parafarnalia de la ideología de género y el yo si te creo hermana, pero es que aquí no hay discusión posible. Hay muchísimas pruebas que lo inculpan.

1 respuesta
Juni
#1011PhDfailer:

Con las declaraciones de la abogada de la chica

¿Se pueden leer en algún lado? Gracias

1 respuesta
PhDfailer

#1012

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5095605/0/abogada-victima-asegura-dani-alves-no-uso-preservativo-personas-creen-encima-bien-mal/

Sobre esa noche, la letrada ha indicado que su cliente apenas bebió alcohol, lo que le permitió recordar con claridad todos los detalles y hacer "una declaración concisa, sin contradicciones". Esto no es para nada frecuente, apunta la jurista, pues "muchas mujeres sufren estrés postraumático y olvidan" algunas cosas, lo que, por otro lado, "no invalida la verdad".

"En su caso, eso no ocurrió. Lo recordaba todo, de principio a fin", ha asegurado al citado medio. Y ese testimonio, sumado a la posibilidad de fuga de Alves, que tiene los medios económicos y nacionalidad brasileña, país con el que España no tiene acuerdo de extradición, "fueron factores determinantes en la detención".

La víctima fue sometida a exámenes médicos tras la agresión sexual, lo que permitió recoger todas las evidencias. En este sentido, la abogada ha explicado que, normalmente, quienes han sufrido violencia sexual, "por asco, lavan su ropa interior", pero en este caso, su cliente fue trasladada directamente por los Mossos d'Esquadra y "no tuvo tiempo de pensárselo".

1 respuesta
Juni

#1013 Muchas gracias. Ya verás cuanto tardan en venir a decir que la chica lo tenía todo preparado por recordar todo con claridad xD

1 respuesta
PhDfailer

#1014 ¿Cómo vas a tener preparado encontrarte a Dani Alves, que este te invite y luego te viole?

Dani Alves ha ido a dar con una chica con dos dedos de frente y habrá hecho algo que ha hecho varias veces, solo que esta vez le ha salido mal la jugada. Asco de persona.

Ni leyes de género ni ostias, eso a un hombre normal no le pasa.

2 respuestas
Juni

#1015 Obviamente que a un tío normal eso no le pasa, sólo le pasa a Alves y a todos los foreros/twiteros con miedo porque las mujeres les hagan cosas jajajaja

Ojalá no se alargue esto mucho y se sepa ya todo.

B2MM

Vaya vaya, que ya se empieza a comentar que esto acaba en acuerdo, si es que, como decía uno por aqui, putes ok, pero con contrato, que en vez de pagar 1k€ pagas 1millon.

weeheee

#1015 Alves me parece un autentico subnormal y me da bastante asco la gente que le defiende solamente por que ha estado en su equipo, al igual que a Pique se le defiende las gilipolleces que dice/hace.Salvando las distancias claro.

Pero decir que esto lo ha hecho mas veces , es pegarse un triple muy grande. Y lo de que a esto a un hombre normal no le pasa, ya es el colmo de las tonterias.

1 respuesta
WaRdIx

Joder normalmente creo en la presunción de inocencia gasta el juicio pero es que es contundente la declaración de la chavala.

PhDfailer
#1018weeheee:

Y lo de que a esto a un hombre normal no le pasa, ya es el colmo de las tonterias.

¿Eh? Yo hasta la fecha jamás he temido entrar en prisión por violar a una chica. Esto solo le pasa a un violador. Aún no está condenado, de momento está en prisión por riesgo de fuga.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Dawidh
  • Alahel
  • Juni
  • dvneil
  • jocker8
  • alepe