DAZN y Mediapro compra la 1ª Femenina por 7M anuales

ratedx

La nueva Primera Femenina toma forma. La Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff) ha adjudicado sus derechos audiovisuales durante las próximas cinco temporadas a Dazn y Mediapro, a través de un acuerdo por el que recibirá siete millones al año, según ha informado la competición en un comunicado.

La plataforma over-the-top (OTT) británica emitirá los ocho partidos que se disputarán en cada una de las treinta jornadas de la competición, mientras que la productora española emitirá uno de ellos a través del canal en abierto Gol, ya que Mediapro se ha hecho con el segundo lote de la competición, que incluye el partido en abierto y los resúmenes.

La venta de los derechos audiovisuales de la competición se puso en marcha después de clarificar las bases de la competición. Los clubes han tenido la capacidad de comercializar de manera conjunta los derechos televisivos, lo cual repercutirá en la competición y en el nivel retributivo de las jugadoras.

El pasado agosto, la Primera Femenina llegó a un acuerdo con LaLiga para que la patronal se convierta en agente comercial exclusivo de la nueva competición para las próximas cinco temporadas.

Esta temporada, el CSD realizará una inversión cercana a los quince millones de euros en los tres primeros años de existencia de la competición, destinado a la puesta en marcha del campeonato profesional. Según la documentación pública remitida por el CSD, el 25% del desembolso se destinará a los equipos independientes de la competición.

En junio de 2021, el CSD aprobó por unanimidad que el fútbol femenino se considerara profesional en España. Pese a ello, la Primera Iberdrola levantó el telón en septiembre sin estatutos ni los derechos de televisión centralizados vendidos.

PALCO23

Dante_Sparda

Supongo que será gratis, como las entradas de los partidos...

Fdkn

7M que habran metido en la cuenta de publicidad o de RSC

1
pankofanto

7M? Eso es lo que tendría que cobrar cada jugadora para equiparar su salario al del fútbol masculino. Todo el mundo sabe que todos los jugadores de fútbol cobran lo mismo que en el barca o el psg.

Mikess

7M vs 1500 o así que cobran los tíos no?

Luego lo de los salarios y tal.

La championship inglesa los vende bastante más caros.

RiVeRwInD

Cuanto genera el fútbol femenino?

Pues eso

Xoid

7m tirados a la basura.

2
XarevoK

DAZN entre las subidas de precios y que no puedes tenerlo en 2 dispositivos a la vez ha firmado su sentencia de muerte.

2
danielgames

Nunca me espero nada de MediaVida, la verdad, pero me dan asco los comentarios que poneis...supongo que no habeis visto un partido serio de futbol femenino.

1 respuesta
RiVeRwInD

No hay partidos serios en el fútbol femenino

8
Ra1KeN

#9 Yo los he visto y los podemos comparar con los partidos de liga local de cada ciudad.

BLaCkDaRk

Que hagan las ligas mixtas a ver cuantas fichan por algun equipo de primera división

xArtiic

Después de la final de la champions feminina Barcelona - Lyon, siendo este uno de los partidos que se supone que más nivel tienen en una temporada y ver el nivel, para mi que los vea quién tenga familiares o conocidos y que dejen de dar por el culo en todos los lados con esto.

Usuarios habituales

  • xArtiic
  • BLaCkDaRk
  • RiVeRwInD
  • Mikess
  • pankofanto
  • Fdkn
  • Dante_Sparda