Debate: Luka Modrić VS Xavier Hernández

WiLLy2002

Pues yo voy a decir que en un tier A tiene que estar don Mauro Silva.

Jetxot

La carrera de Ronaldinho acabo en la cárcel. Visto así hasta Ruben de la Red tuvo mejor carrera.

1
1 comentario moderado
Zero_G
AkoSerna

Los dos mejores mediocampistas que he visto jugar (también Zidane). Me parece la hostia que algunos aquí tengáis que desprestigiar a uno para ensalzar al otro, cuando vamos a tardar mucho en ver otros así de buenos, pero bué xD

Dicho esto, los dos son muy muy diferentes, así que me parece inútil compararlos. Modric tiene más clase, mejor técnica, es más rápido y trabaja mucho más defensivamente. Es más plástico también en sus movimientos y hace que sea precioso de ver.

Xavi no corría tanto y no era tan visual, pero solamente con girar medio cuerpo desplazaba un puto equipo entero, y esto es así. No ha habido nadie con una inteligencia en el posicionamiento y en el juego fácil y combinativo como él.

La pena es que estos dos no hayan coincidido en su prime para verlos deslumbrar cada fin de semana. Y ojalá haberlos visto jugar juntos alguna vez porque habría sido una cosa de locos.

MiRtOn3

Xavi: 21 Temporadas, 1017 partidos, 122 goles y 236 asistencias.

Modric: 20 Temporadas, 892 partidos, 113 goles y 150 asistencias.

1 respuesta
E

Modric es capaz de echarse a todo un Madrid mediocre a las espaldas, sacarlo adelante y ganar el balón de oro.

Xavi era un buen centrocampista rodeado de Iniesta, Messi, Busquets.... vamos, que ahí brillo hasta yo.

1 respuesta
weeheee

Esto es muy facil de desbalancear, Modric entra en cualquier esquema y equipo. El Jardinero, solamente entra en 1, que es el mejor en ese esquema? Posiblemente, tienes que saber rodearlo. Pero el primero en lugar de que el equipo se adapte a el, como seria el caso del cuidador de plantas, el se de adapta al equipo.

4 1 respuesta
B

#1087

#1087El_Meimon:

Xavi era un buen centrocampista rodeado de Iniesta, Messi, Busquets.... vamos, que ahí brillo hasta yo.

Lo que te brilla es la corinilla crack. De verdad. Que tonterías dices. Iniesta, Messi y Busquets eran lo que eran por tener al cerebro Hernández creando absolutamente todo el juego. Y la selección 2008-2012 más de lo mismo.

1 respuesta
Hanure

A la edad que Modric era un don nadie y no le conocían ni en su pueblo Xavi ya era campeón de Europa y uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Uno será recordado por un estilo de juego reconocible en el mundo entero y al que la historia del fútbol se ha rendido incontables veces y el otro será recordado por jugar en el Madrid.

Poco más que añadir.

1 2 respuestas
E

#1089 dandole pases a Messi y asociandome con Iniesta y Busquets..... con buena polla bien se folla, no me jodas.

1 respuesta
SupermaN_CK

#1086

Özil > todos? O Rakitic xD.

2
B

#1090 Una le quitó un balón de oro a Messi y a Cristiano Ronaldo, el otro vio como su equipo ganaba un triplete con él en el banquillo.

3
Hanure

#1091 ¿Modric jugaba solo?

Yo pensaba que jugaba junto a Cristiano Ronaldo, Benzema, Kroos, Sergio Ramos, Marcelo, etc... minucias xD

1 respuesta
Loki_Cat12

A día de hoy solo hay dos centrocampistas que son inalcanzables: Luka Modric y Zinedine Zidane.

1
B

#1094 El balón de oro se lo dan por su papel con Croacia.

1 1 respuesta
Hanure

#1096 Si hablamos de selecciones Modric no le llega ni a la suela a Don Xavi Hernández xD

2 respuestas
B

#1097 Le dan el balón de oro por ser el mejor jugador del mundo, por encima de Cristiano y de Messi. Eso a modo individual.

En el plano colectivo Arbeloa también ganó un mundial.

1 2 respuestas
Don_Nadal

#1097 ????????
Llevar a Croacia a la final de un puto Mundial y a la vez elegido mejor jugador del mundial, qué es?

Si Modric llega a jugar para España, Francia o Alemania casi seguro hubiese sido también campeón del Mundo...en selecciones NO puedes elegir equipo en el que juegues, si estás rodeado de jugadores muy inferiores al resto de equipo tops, poco más podría hacer Modric. En clubes uno puede elegir, si destacas pues puedes conseguir llegar a que un Madrid se fije en ti y te quiera y acabar en un equipo top donde poder ganar, en selecciones estás condenado a jugar por solo una selección y ninguna otra.

2 respuestas
Hanure

#1098 Cannavaro también tiene un balón de oro y ha habido muchos defensas mejores que él que no lo han ganado.

#1098Treecko:

En el plano colectivo Arbeloa también ganó un mundial.

Yo pretendía tener un debate serio xD

#1099 Pero que en Croacia jugaban más jugadores, no jugaba Modric solo.

Croacia ya estuvo a punto de jugar una final de un mundial en el año 98 (cuando en España todavía soñábamos con pasar de cuartos), tampoco estamos hablando de una selección desconocida. En Croacia siempre ha habido muy buenos jugadores, que parece que habláis de Islas Feroe.

A parte, Croacia ese año tenía un equipazo, con un once titular lleno de jugadores de primer nivel que jugaban en grandes equipos europeos:
Kovacic, Modric, Rakitic, Perisic, Lovren, Vrsljako, Brozovic... varios de ellos han sido campeones de Europa con sus equipos. No son unos mataos xD

No es ni comparable a lo que ganó Xavi con España. Es que ni comparable.

Y por cierto, Modric también jugaba en la Croacia que no llegó ni a clasificarse para el mundial 2010. Mundial que ganó España con Xavi a la cabeza :)

1 respuesta
vappatixihm
#1098Treecko:

Le dan el balón de oro por ser el mejor jugador del mundo, por encima de Cristiano y de Messi. Eso a modo individual.

Y siguiendo está lógica a Xavi lo eligen como el mejor centrocampista de la historia, por encima de todos los mediocentros. Eso a modo individual.

2 respuestas
juanmanco

Los dos son históricos. Una pregunta más sana es si Luka ha superado a Zidane en clave Real Madrid, y yo creo que sí, que ya lo ha hecho

1
B

#1100 Modric compitió con Messi y Cristiano, no hay muchos jugadores mejores y más mediáticos con los cuales competir en la historia.

#1101 Modric sigue en activo y Cristiano y Messi medio retirados. Yo tampoco le votaría aún en una lista oficial.

1 respuesta
Hanure
#1103Treecko:

Modric compitió con Messi y Cristiano

¿Xavi no?

1 respuesta
AkoSerna

Me sigue doliendo ver cómo podéis desprestigiar a estos dos. Que digáis que uno os gusta más que otro, vale. Para gustos culos. Pero eso de pintar a uno como cristo y al otro como poco más que el betún pues... algo no cuaja en vuestra cabeza XD

B

#1104 Xavi quedó por detrás de Iniesta xD A base de propagando fue desplazando al Kalesi para todos, pero en base a rendimiento y cuando aún votaban capitanes Iniesta era mucho mejor que Xavi.

1 respuesta
Hanure

#1106 El debate es Xavi o Modric, no Iniesta. Tampoco entiendo por qué no haces más que hablar del balón de oro.

#1106Treecko:

Xavi quedó por detrás de Iniesta xD

En el año 2009 Xavi quedó tercero en el balón de oro e Iniesta quedó cuarto.

El año siguiente se intercambiaron los puestos.

Siguiendo tu lógica Cannavaro le quitó un balón de oro a Ronaldinho en su prime. No se si entiendes la moraleja xD

PD: pero vamos que si quieres hablar del balón de oro te diré que Xavi ha quedado 3 veces entre los 3 primeros y 5 veces entre los 5 primeros.
Modric lo ganó un año y ya.

Esto demuestra que el que de verdad compitió contra Messi y Cristiano fue Xavi, durante muchos años seguidos :)

Y que conste que no intento quitarle ningún mérito a Modric. Me parece un jugadorazo y uno de los mejores centrocampistas de los últimos 15 o 20 años. Pero la realidad es que he visto a varios centrocampistas mejores que él durante mi vida (desde mediados-finales de los 80 que llevo viendo fútbol). Por nombrar algunos: Zidane, Xavi, Iniesta, Pirlo, Laudrup o Gullit. Y otros tantos que no sabría decir si eran mejores o peores, les pondría al mismo nivel que al croata, como a Deschamps, Guardiola, Matthaüss, Platini o Gerrard.
Y sin querer contar a gente como Ronaldinho o Maradona como centrocampistas, que muchas veces jugaban como mediapuntas o desempeñaban el rol de centrocampistas (jugando más atrasados, bajando a recibir y organizando el juego).

Y si nos vamos más atrás en el tiempo, aunque yo no les viera jugar, tenemos que recordar que gente como Bobby Charlton, Zico o Kubala eran centrocampistas.
Y estamos hablando de auténticas leyendas del mundo del fútbol.

Esto último es subjetivo a mis gustos, evidentemente. Quizás para ti Modric es mejor que todos esos que he nombrado, aunque lo dudo muchísimo xD

GrimMcSlam

Un saludo al moderador que ha ocultado #1071, supongo que mi yo del pasado debe haberlo reportado xD

B
#1099Don_Nadal:

Llevar a Croacia a la final de un puto Mundial y a la vez elegido mejor jugador del mundial, qué es?

Lo que hizo Stoichkov llevando a Bulgaria a semis en 1994 por lo que le dieron el balón de oro (o Suker en el 1998 sin balón de oro) y no os veo reclamándoles en la mesa de los mejores delanteros de la historia

#1088weeheee:

Esto es muy facil de desbalancear, Modric entra en cualquier esquema y equipo.

Por eso el Totenham ganó cuatro champions con él de jugador insignia.

#1090 Amen

1 respuesta
weeheee
#1109Mechawarrior:

Por eso el Totenham ganó cuatro champions con él de jugador insignia.

La proxima vez pondre que este Modric entra en cualquier equipo, creia que no hacia falta. Pero veo que hay que ponerlo todo mascadito.

Usuarios habituales