Debate: Messi o ganar Champions seguidas?

B

#56 Cuando gane algo con la selección podrá estar al nivel de Cristiano.

B

#56

Records cr

spoiler
HALAMADRID

#50
Para mi no me revienta que Maradona haya jugado en el Barça.
Al igual que Romario, Ronaldo Nazario entre otros.

Saffron

Me quedo con Vinicius la verdad

Carcinoma

Ya vuelve a ser Messi el mejor de la historia. Todos los febreros igual.

Lo que sí podemos tener claro es que @fLexing, como el resto de culés, sufrió de lo lindó con las tres Champions seguidas, y eso siempre reconforta. Todo ese teatrillo que montó en el foro en la final de la Juve demostró que le dolía, y para colmo, se volvió a comer otra contra el Liverpool. xD

Saber que hay gente que se han zampado un record así le da a uno ganas de levantarse con energía cada día. Y ojo, porque es una sensación que de momento y hasta al menos dentro de tres años solo podremos disfrutar los madridistas.

1
elred

La realidad incontestable es que los que somos del Barcelona, a menos que tengas 10 años, sabemos lo que es vivir ganar Champions y dominar en Europa y al mismo tiempo sabemos lo que es disfrutar del mejor jugador del mundo cada semana. Por no hablar de la época del tiki-taka y de ver cómo la columba vertebral de la selección española que dominó el fútbol durante 6 años ininterrumpidos era la misma que la de tu equipo.

Los del Madrid sabeis lo que es ganar Champions y dominar en Europa, eso nadie lo puede discutir, pero no sabeis lo que supone poder disfrutar del mejor jugador del mundo semana tras semana.

Conozco muchos aficionados del Madrid que disfrutan de ver a Messi jugar cada semana y te lo reconocen sin problema ninguno, la putada es cuando te toca sufrirlo como rival, que ya no puedes disfrutarlo :rofl:

1 2 respuestas
B

#66 El mejor del mundo la temporada pasada fué Modric y la anterior fué Cristiano.

Messi es solo el mejor en vuestros corazones.

Carcinoma

#66 Semana tras semana a excepción de las dos de cuartos de final.

Nosotros hemos visto a un jugador marcar, este sí año tras año, los tres récords de anotación histórica de la Champions de manera consecutiva. Poquita cosa.

1 respuesta
AeNeK

Lo gracioso es que cuando carcinoma tenga nietos les hablará del Madrid de las tres Champions seguidas y de que vio jugar a Messi.

1 respuesta
Carcinoma

#69 Cuando tenga nietos, la bruma de la historia habrá difuminado las actuaciones de cualquier jugador que hayamos visto, como lo ha hecho con Di Stéfano, con Pelé y con Maradona. Se hablará de que en la primera y segunda década de los 2000 los jugadores no eran ni la mitad de fuertes y rápidos que en el 2060, y que por eso no tiene ningún sentido comparar jugadores de distintas épocas.

Pero los títulos no; los títulos estarán siempre ahí como testigos objetivos e inamovibles del éxito de los clubes a lo largo de la historia. A dios le doy las gracias por haberme dado la oportunidad de disfrutar de algo que probablemente ningún aficionado al fútbol actual vuelva a disfrutar.

4 1 respuesta
elred

#68 Igual es que has empezado a ver fútbol hace 3 años, pero yo recuerdo ver a Messi marcaros 2 golitos en una semifinal de Champions en vuestro campo. Uno de esos goles por cierto, regateándose a medio equipo desde el medio del campo :rofl:

#70 La historia te quita la razón.

La naranja mecánica de Cruyff no ganó ningún título y sin embargo es recordada como uno de los mejores equipos de la historia.
Maradona no ganó prácticamente títulos y es recordado como el mejor o uno de los mejores jugadores de la historia.

Hablas de Messi como si no tuviera títulos, cuando es el jugador en activo con más títulos (creo que solo por detrás de Piqué y Dani Alves) así que por títulos no será. A pesar de ello, no será recordado por los títulos, sino por ser el mejor jugador de fútbol de la historia y entrar en el olimpo de los grandes.

Olimpo donde siento decirte, no estará tu amado Cristiano, porque no llega a la altura de mitos como Di Stefano, Maradona, Cruyff, Pelé o Messi.

Ser un gran jugador de fútbol no es solo rematar balones y marcar goles, eso no es lo único que caracterizaba a los grandes de la historia. Todos ellos se caracterizaban por tener gran visión de juego, por organizar el juego de ataque, por entender el juego mejor que los demás, por adelantarse a las jugadas y sobretodo por tener un talento innato para resolver un partido en un momento clave con una simple jugada.
Cristiano no reúne casi ningún requisito para ser considerado un grande a excepción de resolver partidos. Pero ni organiza ni tiene gran visión de juego, ni hace jugar a sus compañeros, ni se asocia, ni nada. Destaca por su faceta goleadora únicamente y las cifras engordadas a base de penaltys.

Solo teneis que ver unos cuántos partidos de Di Stefano, Pelé, Maradona, Cruyff o Messi para entender el concepto de JUGADOR TOTAL = jugador que domina todos los aspectos del juego: el pase, el tiro, el remate, el regate, la finta, el amago, la visión de juego, el desmarque, el asociarse con los compañeros, hacer jugar al equipo, crear jugadas.... TODO. Cualquiera de los grandes dominaba todos estos aspectos y eran los mejores en casi todos, como ocurre con Messi. Pon a Cristiano a crear jugadas o a mover al equipo, a ver qué pasa :laughing:
Cristiano, a pesar de ser un gran goleador, posiblemente el mejor con permiso de Pelé, no es un jugador total y por eso jamás entrará en el olimpo de los más grandes.

3
B

"jugador total" jajajajajajajaja

Y no tiene remate de cabeza , liderazgo, no chuta bien penaltis...

Las variables q ellos quieren , unas cosas valen y otras no xd

1 respuesta
montaN1

Messi o ganar champions seguidas? *
Interesante reflexión, por los datos más actuales y comprobables las champions han sido ganadas por favores arbitrales de 7n calibre extremo, de vergüenza nacional. La noche de Turiin etc etc.
Como comparar eso Messi? Un señor que demuestra que es el mejor del mundo día tras día con un porcentaje minimo de varianza? El mejor de la historia a varianza 0 va a campeones de champions por suerte a varianza 100.

Nads más que decir

elred

#72

El que no se consuela es porque no quiere.

"Messi no tiene remate de cabeza" :rofl:

Maradona tampoco, menudo matado jajajajaja

1 respuesta
Knelo

#17 a partir de cuartos, no suele.

Carcinoma
  • Jugador total.
  • Falla un penalti de cada cuatro.

Ahora entiendo por qué le llaman"dios": no hay evidencia que le deje en mal lugar.

Bayerlien

Si hay que responder a la pregunta...champions por supuesto...

Pq ademas se supone que teniendo al "mejor del mundo" segun vosotros deberiais celebrar titulos con el gracias a sus exhibiciones en el campo...lo triste es que no es asi xD yo con mi equipo quiero celebrar titulos no tener a un jugador bueno, es mas me gustaria tener un buen equipo y no que todo dependa de messi -.-

C

Ostiaaaa

Como madridista este hilo no tiene precio. Qué matavilla de lloros, de autoconvencimientos, de "no somos los mejores pero nos da igual, disfrutamos de la vida".

Jojojojo

Esto es gloria

1
quickkk

Al menos los madridistas reconocemos que Messi es el mejor de la historia contra el Sevilla y Leganés

B

#74 y por eso el mejor es cr, es jugador que aglutina todos los conceptos del juego.

HALAMADRID

comparar a Maradona con Messi es como comparar a un dios con un gitano
o asi lo ven los argentinos

1 respuesta
elred

Mola porque les contestas con argumentos, vídeos, pruebas.... y ellos se ponen la careta, sonríen y te sueltan un "Messi falla penaltys" o "Messi no marca goles de cabeza" y se quedan tan panchos :rofl: :rofl:

Luego te dicen "Messi no pasa de cuartos" y les tienes que poner un vídeo de Messi en semifinales humillando al Real Madrid, marcando un gol que pasará a la historia de la CHampions por regatearse a medio equipo y mandarles para casa y tienes que reirte.

O habeis empezado a ver fútbol hace 3 o 4 años, o teneis muy mala memoria (para lo que os interesa, porque de los botijos de hace 70 años bien que os acordais aunque no los vieran ni vuestros abuelos).

#81 Tienes razón, Maradona al lado de Messi es un gitano que reparte patadas voladoras (como contra el Athletic cuando jugaba en el Barcelona) o se pone ciego a coca después de un partido hasta que acaba arruinando su carrera.

Como deportistas no hay color. Messi le da mil vueltas a Maradona.

1 respuesta
klm

Que Messi no esté en nuestros equipos no significa que no disfrutemos cuando hace buenas jugadas.

Yo disfruto bastante de una vaselina de Messi igual que de una chilena de Manzukic, pero disfruto más de 3 champions seguidas.

1 respuesta
HALAMADRID

#82
no se yo que es peor, si pegar patadas en una pelea y mas cuando te hacen una entrada asesina, o pegar un buen pelotazo a gente inocente (de la grada)

uno le daba a la coca y otro a las hormonas

1 respuesta
elred

#83 Yo no he disfrutado de 3 champions seguidas, pero he disfrutado de 3 Champions en 6 años, que tampoco está nada mal.

Lo que también he disfrutado es de otras cosas de las que vosotros no podeis hablar, como de tener al mejor jugador del mundo y verle semana tras semana, como de tener a 3 canteranos como podium del balón de oro (algo nunca visto en la historia y difícilmente repetible), como ver a tu equipo practicar un fútbol que enamora a medio mundo y cuyo estilo de juego es copiado por otros grandes equipos europeos, o ver cómo tu selección lo gana todo dominando el fútbol mundial durante 6 largos años practicando el mismo estilo de juego y jugando con la columna vertebral de tu equipo.

Estas cosas que algunos hemos disfrutado y otros habeis sufrido son cosas únicas que es posible que nunca jamás vuelvan a repetirse.

Ver a un equipo ganar 3 Copas de Europa seguidas ni es algo único (lo han hecho varios equipos a lo largo de la historia) ni es algo nuevo para vosotros, que ya ganasteis 5 seguidas hace varias décadas.
Aún así yo no le quito mérito a los triunfos del Real Madrid, como club es el mejor y el más exitoso de la historia, nadie puede discutirlo.

Vuestro problema es que estais tan acostumbrados a ser los mejores, a ganar siempre y a mofaros de los rivales que no sois capaces a reconocer la realidad aunque todo el mundo del fútbol diga lo mismo: que Leo Messi es el mejor futbolista que hemos visto en nuestra generación y uno de los más grandes de la historia.

#84HALAMADRID:

uno le daba a la coca y otro a las hormonas

Es lo mismo medicarse para un tratamiento del cuál depende tu salud siendo un niño, que ponerse ciego de farlopa todos los fines de semana.

Menudo nivel :rofl:

1 2 respuestas
Grise

#85 Básicamente lo mismo que os venía pasando a vosotros con Cristiano en tiempos recientes o en otros no tan recientes os pasaba con Zidane. Es lo que tiene el forofismo, que el árbol te tapa el bosque.

1 respuesta
elred

#86 Eso está claro, forofos hay en todos los sitios.

Por eso a mi me gusta argumentar.

xPipOx

#85

1 respuesta
elred

#88 Fíjate que careta llevo puesto cuando digo:

#85elred:

Aún así yo no le quito mérito a los triunfos del Real Madrid, como club es el mejor y el más exitoso de la historia, nadie puede discutirlo.

No todos somos unos forofos incapaces de reconocer los éxitos de otros :D

Al mismo tiempo que digo que Messi es el mejor jugador de la historia o uno de los grandes, también digo que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia.

A mi no se me caen los anillos por decir la verdad.

Psicodelicia

Lo mejor es cuando te dicen que por ser del Madrid no puedes disfrutar de Messi, yo soy del Real Madrid y disfruto más a Messi que muchos culés que se empeñan en estar comparándolo con cosas absurdas como ganar champions. Que triste.

1 respuesta

Usuarios habituales