Debate:¿se pueden comparar las carreras de Messi y Mbappé a los 22 años?

InventaLukit

Estaba leyendo en Twitter un pequeño debate a raíz de un tuit de AS en el que preguntan quién era mejor con 22 años, Mbappé o Messi. Es evidente que es un tuit para farmear interacciones, pero hay muchos que lo consideran hasta insultantes.

Antes de seguir exponiendo mi opinión, vaya por delante una cosa. DUDO muchísimo que la carrera de Mbappé se acerque a la de Messi. Es uno de los mejores jugadores de la historia y lo es porque lleva casi 20 años en la élite, que es una absoluta barbaridad. Y de esos 20, al menos 12 o 13 en el top 3 de mejores del mundo. No va por ahí el debate.

Pero viendo datos, Mbappé lleva 161 goles y 81 asistencias, mientras que Messi al final de la 2009/10 (cuando tenía la misma edad) 'solo' 123 goles y 59 asistencias. Está claro que ahí ya tenía un BdO e iba camino de su segundo y además había ganado un triplete. Por parte de Mbappé tiene el Mundial, en el que fue importante, y varias exhibiciones también a sus espaldas. Siempre queda el gran pero de no haber ganado la UCL con el PSG, pero a nivel individual ha brillado.

Yo personalmente creo que Messi era mejor que Mbappé con 22 años. Y lo era por la influencia que ya tenía, aunque para mí lo que le ha convertido en leyenda ha sido lo de después. Pero no me parece que sea un debate tan absurdo al nivel de los Robinho/Robben vs. Messi. Principalmente porque estamos hablando de dos jugadores que han sido élite absoluta desde muy jóvenes y comparando solo esos primeros años.

madaleno

No.

morrigann

No.

Aldarion_21

En diez años. Y vamos imposible que sea mejor que Messi.

1 1 respuesta
Loki_Cat12

Por eso se ha ido Messi al PSG, para intentar superarla

1 respuesta
quickkk

Mbappé está muy lejos de Messi y CR

11
InventaLukit

#4 #5 En el hilo explico que es a los 22 años, pero no me cabía en el titular (lo he intentado añadir luego pero no me deja)

EDIT: Ya lo he metido quitando el espacio después de debate.

personaje

Campeón del Mundo y finalista de la UCL.

Tampoco creo q Mbappe esté tan mal con su edad. No ha tenido la suerte de explotar en un equipo campeón de la UCL con el mejor jugador del planeta en ese momento, Ronaldinho.

Aún así el debate es absurdo, Messi es una anomalía. Si vamos a comparar a todos los jugadores con Messi y CR en cuanto estadísticas lo llevamos claro.

edit: Mbappe no estaba en el 2016

#1 Messi no tenía los galones en términos ofensivos y de liderazgo cuando subió al primer equipo. Mbappe lleva desde los 18 años siendo la referencia ofensiva del PSG.
Te diría q es injusto q lo compares con Messi cuando este no era el referente pero claro Messi tenía mejor equipo tambn. Al final las comparaciones son absurdas.

1 3 respuestas
R

Ni con la de Messi, ni con la de Cristiano.

1
tsukiyomi

Ni de coña

Si en 4 años lidera al equipo de cara a un par de UCLs, podríamos empezar a hablar de si se puede sentar en la misma mesa. Pero desde el momento que se fue al psg, empezó a partir con un hándicap que ha quedado a las claras (se ha comido los mocos en UCL, y ha ganado ligas/copas decantadas por la pasta que le pone el psg año a año)

Sinso

Si uno es el mejor de la historia a esa edad, el otro es el segundo muy cerquita del primero.

XarevoK

No.

AeNeK

Haland se folla a mbappe.

8
swowy

Ni de coña le llega a la suela ni a el ni a CR7

1
ekOO

Lo de Messi son palabras mayores. Otro nivel.

DonDemencia

#8

#8personaje:

Aún así el debate es absurdo, Messi es una anomalía. Si vamos a comparar a todos los jugadores con Messi y CR en cuanto estadísticas lo llevamos claro.

Es lo que tiene que hayan marcado un antes y un después en el fútbol. Si no los comparas con ellos, ¿con quién?

JaviStar

Basicamente uno exploto en el Barsa que luchaba por ganar champions, y el otro en la liga de granjeros y menos este año no ha aspirado a ganar nada, ni hasta su propia liga ganan, asi que no, la cifra de goles me vale de poco cuando eso, en tu liga, 15 equipos podrian jugar en nuestra segunda division sin despeinarse y no ascender xD

acerty

Mbappé es el mejor de la historia, luego vendría CR y ya después el tal Messi.

1 1 respuesta
R

#8 En cuanto las estadísticas, probablemente sea la única forma en la que puedan compararse. Los van a igualar o mejorar. Es un fútbol cada vez más de esfuerzos, más táctico, más repetitivo, más medido hasta el detalle... Haaland o Mbappe, que aparte son aplastantes en el nivel físico, van a coleccionar estadísticas porque pueden ser dominantes desde muy jóvenes y alargar las carreras. Mira por ejemplo Pedri el porrón de partidos que lleva ya a sus espaldas... tengo miedo que ni Sergio Ramos, que es otro que jugó todo desde muy joven.

Messi, Cristiano o Ronaldo Nazario por nombrar algunos, tenían y tienen, un repertorio de creatividad, talento, ideas y recursos prácticamente ilimitado, un mayor libre albedrío que era lo que los hacía únicos (aunque Cristiano quizás los últimos años lo perdió y se convirtió en un martillo pilón adaptándose a ese nuevo paradigma, que en el fondo es otra virtud). Van a ser los líderes de esta época... pero creo que no van a ser una "anomalía" como puede haber sido Messi. Precisamente porque esa clase de anomalías... surgen de pascuas a ramos.

2 respuestas
InventaLukit
#19RsG:

van a coleccionar estadísticas porque pueden ser dominantes desde muy jóvenes y alargar las carreras

Yo esto no te lo compro. En LaLiga se marcan muchos menos goles ahora que hace diez años.

1 respuesta
B

#19 Ya puede intentar uno de ellos ser el mejor goleador de su epoca/historia (o igualado con CR7), el mejor asistidor (pero no de la epoca, de la historia), el mejor regateador (no de la epoca tampoco, si no de la historia probablemente) y a la vez uno de los mejores creadores de juego de su epoca, poca cosa. Yo creo que si es muuuy improbable que se vea algo igual.

1 respuesta
Franark

Mbappe juega en una liga que nunca fue nada del otro mundo y a día de hoy sigue siendo bastante meh mientras que Messi a esa edad jugaba en la mejor liga del mundo, cosa que hoy no se puede decir lo mismo, a este paso hasta la Ligue1 es mejor que La Liga.

R

#20 Meh, a medias. La Liga a día de hoy me parece un campeonato bastante... pobre, pero en general. De hecho si fuese un jugador de perfil ofensivo y nivel top... me intentaría ir a la Premier. Más ritmo, menos interrupciones... no es que sean superiores, sino que les darían un contexto para explotar las condiciones.

De todos modos, si alguno de esos acaba en España, seguirá haciendo los números que quiera. Si se toman la Liga en serio, meterán goles hasta aburrirse... si solo les preocupa la Champions, seguirán metiendo un buen puñado de goles aunque sea por inercia y superioridad, e intentarán sus 10-12 goles en Champions si llegan hasta las fases finales. Y eso por ejemplo sería superar los números en Champions de Cristiano o Messi, deben de llevar 20+ y estos superan los 100 no por mucho.

Y aunque se lleven ese record, difícilmente van a ser mejores que Messi o Cristiano globalmente.

#21 Tampoco se contaba con ver un nuevo Maradona... y ya ves. Pero si, vamos a tardar mucho en ver algo considerable como "anomalía".

B

Nada se puede comparar con messi ahora mismo

isvidal

Messi con 22 a;os era el NUMERO 1 del mejor Barcelona de la historia y uno de los mejores equipos de la historia del futbol

Mbape no es ni el numero 1 de su equipo y el a;o pasado les gano la liga el Lille jajasjdajsjajaja

GrimMcSlam

Comparar a cualquiera con Messi es una locura.

1 respuesta
B

El otro dia en el chiri hicieron un video de Mbappe vs Messi y sus mejores goles hasta los 22 años. A ver si alguien es capaz de encontrar el link o ponerlo aqui para que lo podamos ver. Mbappe es impresionante sin duda y una bestia, pero Messi a esa edad ya era otra cosa.

Sust0

#26 Pues prepárate, que como finalmente venga al madrid te vas a hinchar a ver comparaciones absurdas continuamente. "Cuantas veces cagaba al día Messi con 22 años? Te contamos las veces que caga Mbappé" xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#28 y seguiré pensando lo mismo.

Messi ha sido demasiado bueno. Y Mbappe es mi jugador preferido eh, pero siendo honestos, no se pueden comparar. Al menos ahora.

1 respuesta
Matraka4

#18 Deja los opioides que te estan afectando.

1

Usuarios habituales