¿Debería la liga desaparecer como título?

JaNDeR

Tras lo visto en estos últimos años y la devaluación de la liga en pro de la Champions League, creo que es hora de cambiar el formato de la liga.

Recordemos que los grandes títulos de este inicio de Milenio son, la champions league, la eurocopa de CR7, la liga de morino y el no fue tapón ilegal.

Es obvio que es un torneo pequeño, 38 jornadas contra equipos de medio pelo que luchan por que la Seguridad Social no se los lleve por impagos y sus jugadores por cobrar a final de mes mas que luchar por 3 puntos, no puede competir contra la verdadera Champions League.

Tomando ejemplos de otros deportes, como el Baloncesto o el Basket, podíamos copiar su sistema, al fin y al cabo, desde que el R Madrid no gana las ligas, solo sirve para clasificarse a la verdadera competición.

Por lo tanto, creo que , ya que la liga regular está devualuada en pro de otras competiciones, solo debería quedar como algo anecdótico el ser campeón.
Los cuatro primeros clasificados irían a CL y jugarían un playoff donde no perdería nadie, ya que ganaría el Real Madrid, porque en el futbol lo importante es participar y no humillar.

No se que opináis vosotros. La NBA es la mejor liga del mundo y tenemos que aprender de ellos.

¿Cambiará algún día esto? ¿Creeis que si el Madrid gana 8/11 ligas volverá a ser imporante? ¿Tebas y el calvo se pondrán de acuerdo?

Es un tema serio, salidos y buen foro chavales.

3
tute07011988

JajajAjAJAJAjja es grachiocho porque te metes con el Madrit JAjAjAJAjaja

2
Darax

Nadaplete

7
PinkRanger

1
isvidal

f

Freyre

Pues yo no le haría ascos a hacer liga de 16 y hacer un Play-off.

4
MustangZaba

Tan fácil como, mediante un nuevo reparto económico, que se evite que dos equipos tengan más presupuesto que los dieciocho restantes juntos. 30 de las últimas 35 ligas las han ganado los dos de siempre, salvo la del Atlético del doblete del 96, el SuperDepor del 2000, las dos ligas de Rafa Benítez con el Valencia y la liga de Simeone de hace cinco años

Lo único que se parece es lo que sucede en Portugal o en Escocia. Miramos Inglaterra, Italia y Alemania (las grandes ligas europeas) y ya no hay más que decir. Ya, por pedir, evitar arbitrajes sibilinos a favor de los dos de siempre. No es ya limpio que estén dopados financieramente, que, es que, encima, los dos parten con +20 puntos extra todas las temporadas, y, otros, con otros -20 puntos. Y tendremos los cojones de decir que ésta es la mejor liga del mundo

1 respuesta
el-lobo

La liga es una mierda, la copa del rey es una mierda, la uefa es una mierda etc... Todo es una mierda.

También la champions dependiendo quien la gane.

Lo que tendría que desaparecer es todo el postureo y aficionados de mierda, que se creen que ganar un título es sencillo, claro, desde el sofá, todo se ve más fácil.

2
Aldarion_21

Ya hay que tenerla adentro para perder el tiempo haciendo este thread.

1
RayF

Pues sí que la tienes adentro porque el Madrid os haya pasado la polla por la cara ganando 4 de las últimas 5 champions.

Vaya complejo xd.

4 1 respuesta
Laxers2

Nada mas que se juegue a 1 partido madrid-barca y el campeon saes

1
1 comentario moderado
tirutu

Si las Supercopas son títulos ya me dirás tú

Frezz

Mi propuesta sería una remodelación a nivel europeo:

Hasta enero - competiciones nacionales de liga, más cortas pero intensas, sin nada europeo, en enero se acaban todas las ligas y sólo el campeón va a champions, si me apuras, el segundo también de las mejores ligas.

Desde febrero a junio se jugarían champions, uefa, copa, y promociones (todos los equipos en copa), la copa con liguilla entre los pringaos que no van a europa y en cuartos entran los de europa auto, todo a 1 partido. La champions y uefa sin liguilla y los sorteos basados en agún coeficiente de liga + rendimiento.

Así no harían ligas de mierda para quedar 3 e ir a champions y nadie tiraría la liga en noviembre pensando en la champions, porque se jguaría el mismo año y si no quedas 1-2 no vas.

Es una fumada pero mejor que esto.

Esta es la idea, a falta de ver si los que van a europa tb juegan copa, o entran como cocos en cuartos.

1 respuesta
tirutu

#14 Para que cortas en enero si luego apenas hay partidos según lo que propones

1 respuesta
Frezz

#15 Va es la idea, ya sabes, luego habría que ajustar, ni he calculado el número de ligas y de clasificados para champions, podría ser a 2 partidos todo, o cortar en feb, no sé, pero es el concepto.

Loki_Cat12

Hay que copiar los modelos de competición de los americanos, que son los que saben de estas cosas

1 respuesta
ReibenN

La liga aburre .

#17
La nba aburre quitando playoffs .

La Euroliga de baloncesto si mantiene la emoción todas las semanas , con el colofón de la f4, pero eso no da dinero .

1 respuesta
XarevoK

Y aun hay gente contestando seriamente a esto.

1
Laxers2

#18 La euroliga :rofl:

Yhoulz

Yo cerraría este post para mejorar la salud del subforo y que cada vez que se abriera estos bait post, permaban de cuenta e ip.

LiuM

Está claro que algo hay que cambiar.
Quitar el VAR podría ser un buen comienzo, o que los goles que vengan de un centro valgan doble.

M4k4rr0n1

#7 Espero que no te creas lo que dices...

Lo único que se parece es lo que sucede en Portugal o en Escocia. Miramos Inglaterra, Italia y Alemania (las grandes ligas europeas) y ya no hay más que decir

Bundesliga, Bayern München 17(?)/27, 7(?) últimas seguidas *2018-2019, Todavía no ganada, saca 4 puntos al 2º a falta de 6 por jugarse.
Serie A, Juventus 13/27, 8 últimas seguidas.
Premier League, Manchester United,13/27. Sin racha actualmente, pero ganando 8 del 1993 al 2003.

2 respuestas
MustangZaba

#23 Últimas 35 ligas

España: Barcelona + R.Madrid 30 Atlético 2 Valencia 2 Deportivo 1
Italia: Juventus 14 Milan 8 Inter 6 Napoles 2 Verona 1 Sampdoria 1 Lazio 1 Roma
Alemania: Bayern 23 Dortmund 5 Werder 3 Kaiserlautern 2 Stuttgart 2 Wolfsburgo 1 (vamos a darle esta liga al Bayern)
Inglaterra: United 13 Chelsea 5 Arsenal 5 Liverpool 4 City 3 Everton 2 Blackburn 1 Leicester 1 Leeds 1

1 respuesta
Freyre

#23 Robo al Atleti
#24 Coge las últimas 150 si ves que tal. Hace 35 años no jugaban ni los entrenadores.

M4k4rr0n1

Vayamos al histórico de las competiciones, la Liga Española es la mas "joven de todas", y si, RM y FCB dominan la Liga, pero es que TODAS las ligas, TODAS, tienen un claro campeón, de tus ejemplos, solamente se salvaría la Premier League, donde hay mas igualdad entre 1º y 2º.

Liga Española 88 Trofeos: 33 Real Madrid (37.5%) 26 FC Barcelona (29.54%)
Bundesliga 105 Trofeos: Bayern München 28 (26.66%), FC Nuremberg 9 (8.57%, última liga ganada en 1968)
Serie A 115 Trofeos: Juventus 35 (30.43%), 18 Inter ( 15.16%) & Milan ( 15.16%)
Premier League 119 Trofeos: Manchester United 20 ( 16.8%) Liverpool 18 ( 15.12%, última liga ganada en 1990)

OJO! No quiero decir que me parezcan bien los repartos, ni el formato actual, pero intentar vender que las otras ligas son la hostia de igualadas, cuando no lo son, es faltar a la verdad.

luciacoptero

Tapón ilegal dice xddd ay lmaoo

Ibrahimovic9

Campeones de Liga, en la final de copa del Rey y en vísperas de unas semis de Champions muy encarriladas y una final Vs un equipo bastante inferior y acordándose Del Real Madrid, buen complejo

Grimmer8

Cuando Madrid, Barça y Atleti no estén constantemente en semis y finales, se le dará el crédito que merece.

1
tsukiyomi

Quejarse del dinero pero teniendo a tu entrenador y a tu estrella en el top5 de los mejores pagados del mundo

Lo mejor de ambos mundos

Usuarios habituales

  • LiuM
  • M4k4rr0n1
  • Freyre
  • MustangZaba
  • Laxers2
  • Frezz
  • JaNDeR