¿Deberían modificar quien gana un partido de fútbol?

SpiuK

Como todo el mundo salta siempre con las estadísticas y parece que nunca se está de acuerdo con el resultado, que realmente es lo que importa, que el equipo que tiene más goles es el que gana, pues igual habría que hacer algo tipo:

Por cada X minutos con mayoría de posesión = 0,2 goles.

Por cada X faltas realizadas = - 0,1 goles

No se me ocurre que otra estadística podemos poner...

¿Qué opinais?

L3nn0n

Absurdo. El fin del juego es meter la pelota en la portería.
En el baloncesto es encestar el balón en la canasta.
En el lol es derribar el nexo rival.
...

El medio para conseguir el objetivo varía a lo largo de los años y también es una de las partes bonitas, que cada vez se juega diferente.

11
tute07011988
#1SpiuK:

Por cada X minutos con mayoría de posesión = 0,2 goles.

#1SpiuK:

Por cada X faltas realizadas = - 0,1 goles

65
vappatixihm

Yo haría algo más novedoso como que cada gol anotado = 1 gol y el que meta más gane

63 1 respuesta
B
  • Por cada falta -0.1 goles.
  • Empezar a expulsar directamente a los piscinazos.
  • Si necesitas asistencias 3 minutos de reloj fuera del campo.
1 respuesta
eXtreM3

Yo tendría en cuenta también el número de pases del calentamiento.

Carcinoma

Esto solo se ha comenzado a cuestionar cuando determinados profetas y apóstoles del fútbol trataron de vender la idea sobre lo que obligatoriamente debería ser el fútbol.

Por suerte, esa gilipollez ha sido un parpadeo en la historia del fútbol. Lo que importa y nunca ha dejado de importar es marcar uno más que el rival. Y ganar.

11
eXtreM3

Fuera de coñas y sin trolleos, lo que sí sería interesante de implementar sería el JUEGO PASIVO como en balonmano para que los equipos estén obligados a atacar o pierden la posesión.

3 1 respuesta
jarobado

#8 Como añadas también el campo atrás del baloncesto, la Xavineta gripa motor.

SpiuK

#5 "Empezar a expulsar directamente a los piscinazos."

Algo tipo: tocan a un jugador, rueda diez metros, chilla y en el momento que pitan falta se levanta y sigue como si nada, amarilla.

Por que eso sí que es lamentable.

1 respuesta
wedgebiggs

El futbol va a tener un problema con las nuevas generaciones y su déficit de atención, partidos de 0 a 0 o máxime un gol tienen que pasar a la historia.
Lo que yo buscaría sería castigar los equipos antifutbol, enroscados en defensa atrás y a dar la patada más cerda que no me gane tarjeta.
Se podría crear más zonas no solo area y medio campo y que como máximo pueda haber X número de jugadores durante X segundos por linia. Si no falta o penalti. Así se evitaría 11 en el área.

1 respuesta
B

#10 eso y el que se tira como si se hubiera muerto y como no le pitan falta revive como si le hubieran tirado un hechizo instantaneo y corre a defender.
#11 se debe perseguir el perder tiempo. Si quieren estar 90 min defendiendo que defiendan. Lo que no puede ser son 300 faltas, pelotazos cuando pitan algo, esperar horas para un saque de banda, lipotimias y desmayos...

Ayer el Rayo ganó de forma guarra, pero ganó y 3 puntos para ellos.

1 3 respuestas
SpiuK

#12 Bueno, eso realmente lo hacen todos los equipos por que se ha ido permitiendo. Es lo que dices, el Rayo fue un guarro pero cumplió el objetivo.

1 respuesta
Soltrac

Si esto va por defender, es una tontería. Pero habría que tener tiempo efectivo, estoy de acuerdo. Lo tienen los demás deportes y no pasa nada.

B

#13 podemos apretar los puños y llorar ríos de lagrimas con la posesión y los chutes, pero ahora gana quien mete la pelotita en la red. Hasta que eso no cambie no veremos otro futbol. Ahora al menos empiezan a añadir descuentos acorde con el antifutbol practicado.

A mí cuando Maldini dice que las faltas son válidas en el futbol me parece lamentable. Es como si en el tenis se estuvieran forzando cosas antideportivas para que el rival se desconcentre.

B2MM

#12 Eso no lo van a cambiar, mejor que se potencie, que pongan un jurado rollo olimpiadas que valore el teatro que hacen todos en cada falta, grito, volteretas en el suelo y retorcerse como si le estuviesen apuñalando, eso serían los puntos a valorar hasta máximo +1 gol.

acerty

Una bobada, entonces deberíamos cambiar todos los deportes.

El furbo es meter goles, la forma y el modo no importa.

Igual que en formula 1 es quedar primero o en baloncesto meter las canastas, no cuantas filigranas se han hecho o asistencias.

1 respuesta
Vitov

No

DaniRC1993

Yo haría que las tandas de penaltis fueran 1v1.

Y así por ser original, que en los tiempos de descuento hubiera campo atrás (para que hubiera ataques continuamente) pero es algo bastante loco

1 respuesta
eXtreM3

#17 en otros deportes hay tiempo a la hora de atacar, si no terminas tu ataque en el tiempo que te dan automáticamente el balón es para el equipo contrario.

No es ninguna bobada.

1 respuesta
acerty

#20 xd

1 respuesta
tsukiyomi

Bastante tenemos con qué definen a los árbitros qué es falta y qué no es, como para añadir más reglas absurdas

Que para ganar solo valgan los goles, el 80% de posesión o las faltas tácticas sólo son elementos para conseguir/defender el resultado, si pierdes, te jodes y ya

1
ArThoiD

Ni de coña...

Pero sí que debería cambiar a formato de 70 minutos de juego y parar el tiempo en las pausas.... Se acabaría muchísima tontería.

eXtreM3

#21 esa regla existe en otros deportes de equipo y de balón, no me estoy yendo a deportes que no tienen nada que ver ni son de distinta "familia". Baloncesto, balonmano y waterpolo, mismamente.

No digo que tenga que aplicarse, digo que sería interesante.

DiSKuN

Con poner el tiempo a 30 min por partes a tiempo parado, me conformo

1 respuesta
Scavenger19

#25 creo que eso lo van a probar este verano en no se qué torneo sub. A ver si sale bien el experimento.

2
Petterrr

#19 Esa mierda ya lo inicieron en su momento en USA (imitando el Hockey)

Pero el principal problema que yo le veo a los deportes para las generaciones actuales es lo largos y aburridos que pueden ser, a gente que quiere emocion rapida y directa no les puedes meter 2 horas de 0-0 con dos equipos mediocres, nadie quiere ver eso.

Yo sinceramente haria algo como futbol sala, si el balon sale o falta, se para el tiempo y dos mitades de 30 minutos. Que no te valga de nada intentar perder tiempo

Evilblade

Es "curioso" que justo los mismos que decían haber inventado el fútbol cuando iban bien, siembren la semilla para cargarse el fútbol cuando va mal.

Más daño hace al estado actual del fútbol la situación de los clubes estado y de los entes políticos futbolisticos inflando el mercado a cascoporro que la normativa. Es esto (dinero) lo que arrastra todo lo demás, desde el precio por poder asistir a un partido, hasta los precios para poder ver el fútbol para particulares y establecimientos, hasta la puta locura que es el mercado de fichajes por culpa de unos equipos que en una situación normal de ingresos/gastos ni han ganado ni ganarán una competición.

Para los partidos "irrelevantes" o que "nadie" quiere ver siempre podrían inventar otra forma de retransmisión donde por ejemplo te monten un chiringuito con 3 partidos a la vez y veas los 3 en base a highlights en directo de todos. Y que el que si sea del equipo o le mole mucho, se ponga el partido entero. Esto ayudaría mucho a los equipos pequeños a tener atención de su público no-habitual y a que gente descubra a estos equipos. Lo que pasa es que es todo el mundo muy cómodo cuando te llegan los billetes por defecto.

legi0nx

Mis aportes:

Permitir varias pelotas simultáneamente en un momento dado (hasta que salga del terreno de juego, por ejemplo). Podría darle bastante espectáculo y cambiaría completamente toda la táctica conocida.

También podría ser interesante permitir peleas a puñetazos hasta que uno de los dos caiga al suelo, al estilo NHL. Se sumaría un gol al ganador de la pelea, por supuesto.

Luego ya meter aleatoriedades al estilo Mario Kart al gusto.

2 2 respuestas
B

Que te has fumado primo.

1 respuesta

Usuarios habituales