¿Deberían modificar quien gana un partido de fútbol?

NoSFeR

Solo añadiría juego pasivo como en balonmano, para quitarnos de en medio la gilipollez que tienen encima los del ADN y su forma de aburrir a un muerto durante 100 minutos para acabar perdiendo.

1 1 respuesta
Loki_Cat12

Si se reduce el tiempo de los partidos a 30 minutos cada parte y se pare el tiempo cada vez que el balón no se esté jugando ya se arregla.

Y espero que eso haga que los equipos salgan a ganar y no a especular.

Sinso

#55

En los formato por puntos (ligas, fases de grupos) el empate a 0 no suma puntos. Que se necesite al menos un gol para poner el autobús.

Esto mola, pero creo que desvirtúa un poco el sentido del juego porque impide a los equipos defenderse dentro del reglamento. No me.importseis que lo probaswn en alguna 2a división por ahí.

1 respuesta
B

Realmente el hilo plantea una cuestión bastante interesante y hace pensar sobre qué es el fútbol, lo que nos gusta, etc.

El fútbol y sus tácticas se articulan en torno al sistema de puntuación (goles). Tanto el equipo que tiene más posesión como el que tiene menos, realmente lo que estaban intentando era marcar más goles que el rival y la posesión es consecuencia de eso y de nada más. Cuando un equipo tiene el 75% de posesión suele ser también una consecuencia de la táctica del rival.

Para castigar las faltas/incorrecciones ya están las amonestaciones.

Si lo que se busca es favorecer el espectáculo precisamente habría que desincentivar la posesión larga (el juego pasivo) y la defensa por acumulación. Este tipo de problemas ya se vieron desde los inicios del fútbol, inicialmente cuando no había un reglamento unificado solo se podía pasar hacia atrás (ningún jugador podía estar entre el balón y la portería rival) o se permitía todo y había palomeros constantemente en el área y se jugaba 100% patadón y que la bajen en el área rival.

Yo probaría a meter dos líneas horizontales más para dividir el campo en 4 partes iguales y haría que el balón no pueda atravesar ninguna de esas líneas hacia atrás + reloj de posesión cuando estás en campo propio.

Otra cosa que me gustaría ver es un torneo en formato suizo (como los de ajedrez).

1 respuesta
B
#60LaZeNBy:

Que se quite el fuera de juego

El fuera de juego es una de las reglas primordiales del fútbol. Sin fuera de juego la única táctica que existe es poner un 9 alto que se dedique a estar en línea de 3/4 y bajar los pelotazos que le manden.

No es un invento moderno, el fútbol prácticamente queda definido como deporte cuando se establece la nueva norma del fuera de juego. Inicialmente el fuera de juego era como en rugby, es decir, si estabas por delante del balón estabas en fuera de juego.

kakarikez

#12 cuando lo hizo justo 3 dias antes el barcelona en donosti parece ser que no te parecia tan aberrante

1 respuesta
CrS-

Pienso que se una aberración eso y no va a ningún sitio. Lo que hay que arreglar es el tiempo efectivo de juego, por que sobre todo aquí en España es vergonzoso lo que últimamente se esta viendo.

Massalfa

#63 Te lo desvirtuó en un partido, acuerdo con el otro equipo meternos un gol cada uno y empezamos a jugar, ya tenemos un punto, y luego que gane el mejor.

B

#66 no vi el partido sorry. Pero me da igual la camiseta del jugador.

Alien_crrpt

Yo pondría mas amarillas y rojas. Y así los jugadores no harían tantas faltas tácticas que joden todo el juego. Pero no solo en un partido. Si no en todos que se acostumbren los jugadores que solo se puede tocar al balón y así veríamos juego bonito. No cortes de futbol todo el rato por faltas tácticas que lo hacen aburridísimo.

HammelSF

También podríamos poner handicap como en el FIFA para hacer el juego más igual.

Si un equipo lleva una racha de varios partidos ganados, que esten obligados a irse de juerga sin dormir antes del siguiente partido.

Fdkn

Yo siempre he defendido el tiempo efectivo pero al menos ahora se ven descuentos de 10 minutos. Durante decadas si un arbitro daba mas de 5 parece que le bajaban el sueldo..

Woh

#61 eso es, que el contrario se encierre con los 10 jugadores de campo para joder al que tiene el balón seguro que ayuda a que los partidos se hagan mucho más entretenidos.

Gran idea, brillante. Que se jodan los del ADN jajaj

1 respuesta
NoSFeR

#73 Prefiero ver a 11 tios siendo asediados y a otros 11 realizando el asedio echandole cojones, que a 11 gilipollas haciendome perder 100 minutos de mi vida dandole vueltecitas a la pelota del central al lateral y del lateral al central para acabar perdiendo como siempre.
Prioridades en la vida que quieres que te diga. Y que se jodan los del ADN no, que se jodan los subnormales que se creen que el futbol es esa basura.

V3dd3r

En LaLiga donde predominan los entrenadores amarrateguis amantes del 0 0, haría que el 0 0 fuese 0 ptos así como la gilipollez del desempate por enfrentamientos directo como primer requisito en vez de un +/- que obligaría a los equipos a buscar mas goles sobre todo en los tramos final del campeonato. A partir del minuto 65/70 paraba el tiempo también en las interrupciones para que los tramos finales de los partidos no se vieran empañados por los marrulleros.

8 días después
Petterrr

#40 No tiene porque, los cambios se hacen sin parar el partido, asi por cojones el que entra y sale lo hacen corriendo

tsukiyomi

Guardiola aprueba fuertemente #1

Jetxot

El futbol se mea y repatea en todos los otros deportes de equipo porque no hace falta ser mejor para ganar y porque es totalmente imprevisible.

Makalister

yo pondria, que no se pudieran hacer faltas tacticas para parar contrataques/jugadas peligrosas (directamente roja). Y no pudiera volver el balon a tu campo si ha pasado como en el baloncesto como dice #64 . Eso fomentaria que hubiera mas goles, mas rapido y mas bonito de ver....

Usuarios habituales