Duda en reglas del futbol

aidita

Buenas

Estado mirando las reglas del futbol pero no encontrado esta situacion, haber si me podeis sacar de dudas...

Pongamos que el atacante va hacia la porteria rival con el balon al borde del area y un defensa empieza agarrarlo fuera del area, el delantero sige hacia adelante unos metros hasta estar dentro del area y el defensa sin soltarlo lo sige agarrando, el delantero cae dentro..... mi pregunta es.Es falta fuera del area o penalti ???

Espero haberme explicado bien.

NosFeR_

No tengo mucha idea de fútbol, así que a mi, de primeras, no me hagas ni puto caso xDDD.

El reglamento dice (digo yo, vamos xDDDDD) que es en el lugar donde se produce la falta. Por lo que lo lógico digo yo que sería donde comienza a agarrarle, que la falta es esa, agarrarle, no que el delantero se caiga.

Royman

Penalti. La falta es donde el defensa impide jugar el balon al delantero, no donde lo comienza a intentar.

hrbrw

Depende el arbitro, te puede pitar falta al emepzar ha agarrarle fuera del area o bien te lo pita cuando el jugador cae dentro. (Creo)

Apo_powa

En ese caso, siempre la falta será fuera del área, osease, desde donde empezó a cometer la falta.

1
Kanoute

Penalty

PD: es una jugada muy parecida a la del partido de ida de la Copa entre Barcelona y Sevilla, protagonizada por Chigrinski y Capel, y pitaron penalty

aidita

#6 asi? voi a buscar el video haber si lo veo

edito: http://www.youtube.com/watch?v=c0M5Pw3UITw minuto 1:00 , la jugada es como la que yo te espongo , entonces el arbitro hizo bien en pitarlo

Royman

Claro que es penalti, porque si el delantero puede conseguir zafarse. Cuando lo derriba (se tira en el caso de Capel xD) es cuando no tiene ocasion de continuar.

Skorp1to

Penalti, siempre y cuando el jugador con posesión pierde la capacidad para controlar el balón es falta, en este caso, dentro del área, penalti. Lo lógico es que lo hubiese pitado antes pero cabe la posibilidad que habilitara una rara ley de la ventaja y cuando vería que el jugador cae o no tiene la capacidad de posesión de balón pite la falta, osea, penalti.

aidita

#8 Capel tirarse jamas xD

#9 Eso es,da ley de la ventaja pero el delantero consige avanzar con el balon contralado hasta que no puede mas y cae dentro del area.

15 días después
kamon

pero si deja la ley de la ventaja xk el agarron es falta, pero le deja seguir porque puede ser gol, si luego cae dentro, se pita la primera falta... osea la d fuera del area no?

Sh1n0d4

xDDDDDD

2
BirK

Vamos a ver que es más sencillo que todo esto. Es penalty si en el momento en el que el árbitro pita y decreta que es falta el delantero está dentro del área. Si en el momento en que el árbitro pita y considera que el defensor ya está haciendo falta, aunque la jugada continue y el delantero acabe cayendo en el area, la falta era previa y ya había sido pitada.

No se si me he explicado bien xD

Sh1n0d4

Había que ponerlo xD

mikail

más sencillo que todo eso...

si hay falta fuera y el arbitro da ley a la ventaja y luego pita la falta es fuera del area,

si le agarra pero no pita nada y luego pita falta dentro es penalti.

B

Es fuera del area, es donde COMIENZA la falta, no donde al delantero le de la gana tirarse. Asi de simple.

Guakamayo

penalty sin duda, puede otorgar la ley de la ventaja hasta q se cae :)

JosE_Arcadio

pero cuál de los dos es del barsa y cuál del madrid? no entiendo la pregunta!

Peluxoo

Es penalti, ya que encima que el defensor le sigue agarrando dentro del área de penalti le vas a señalar la falta fuera del área? Eso ni de coña..eso sería favorecer al que comete la falta, y debería de ser al contrario. Favorecer al que sufre la falta

aidita

Ya tengo la duda aclarada.

En las reglas de juego 2010/2011 de la FIFA en la regla 12 - falta e incorrecciones, en el apartado sujetar a un adversario dice textualmente:

si un defensor comienza a sujetar a un adversario fuera del area de penal y continua sujetandolo dentro de la misma, el arbitro concedera un tiro de penal.

Osea que es penalti

0buS

cuanto menos curioso que venga tu duda explicada exactamente como lo que buscas xDDD

Si el árbitro no pita el agarron antes de entrar al area pues si tiene que ser penalti. Otra cosa es que pite la falta de agarron 2 segundos después de verla, y los tipos esten dentro del area.

aidita

Claro, porque no lo sabia por eso pregunte.Me lo aclararon en otro foro, de todas maneras el post es de hace 20 dias casi y pensaba que este post estaba muerto ya.

Te sigue pareciendo curioso?xD

kakarikez

si juegas contra el atm ni aunque sea dentro del area y clamorosa te van a pitar penalti

KuS

#23

Usuarios habituales