Duda pulsaciones corriendo

Mariox93

Buenos días, hasta los 18 años estuve haciendo deporte habitualmente jugando al futbol y luego lo deje, aparte de correr ocasionalmente, hasta ahora 24 años que he decidido ponerme a correr un poco mas en serio, ahora mismo 3 veces a la semana una media hora, aunque ha habido epocas que he corrido mas dias a la semana 5-6, nunca me habia interesado por el tema de las pulsaciones y el indice de recuperacion, dado que llevo unos meses corriendo ya (6 o asi tomandomelo con calma y eso) me gustaria saber cual es un indice de recuperacion aceptable para alguien que corre asiduamente e irlo controlando a ver si mejoro o no.

Hoy me he medido las pulsaciones despues de correr y he obtenido estos datos (pulsacion arriba, pulsacion abajo ya que ha sido con los dedos y un cronometro xD)

Terminando de correr - 160
1 minuto despues - 138
10 minutos despues (andando hacia mi casa o acabando de llegar no me acuerdo) - 96
30 minutos despues (en reposo) - 72

Mis preguntas son las siguientes, ¿dados esos numeros como se recupera mi cuerpo? ¿cual es el indice de recuperacion "normal" (sabiendo que cada cuerpo recuperara de una forma u otra pero habra un rango o una recuperacion normal) de una persona que corre asiduamente? ¿cuanto se suele mejorar en el indice de recuperacion con el tiempo, 1 minuto despues por ejemplo?

Gracias por la ayuda.

B

Bien

PocketAces

¿72 pulsaciones en reposo?

Se viene el infarto.

1 respuesta
S

Desde la barra del bar te digo que 96ppm tras 10 min son demasiadas. Recuperas lento te diría, pero no tengo ni puta idea en verdad.

Mariox93

#3 Normalmente tengo menos, estas han sido despues de correr, si no he hecho ejercicio antes rondaba las 60-64 o asi. ¿Es mucho 72 despues de haber corrido?

Freyre

Recuperas bastante lento, de hecho si tú objetivo es mejorar tu capacidad aeróbica deberías bajar el ritmo.

72 pulsaciones en reposo también son muchas de todos modos, prueba a medirtelas una hora después también.

1 respuesta
Mariox93

#6 ¿Cuanto es lo suyo recuperar mas o menos?

1 respuesta
Freyre

#7 Depende, si haces vuelta a la calma deberías bajar hasta 80ppm, si no haces y llegas a 160ppm en 1 minuto deberías rondar las 100-120

Dicho esto, te estoy hablando sólo desde la experiencia con chicos jóvenes y medianamente entrenados, en el subforo de fitness hay gente más cualificada que yo para aconsejarte.

PocketAces

Todo depende del ritmo al que hayas corrido. En un entrenamiento de HIIT, pese a ser de alto grado de exigencia, tener 72 pulsaciones media hora después, me sigue pareciendo exagerado. Y estás diciendo que simplemente has corrido, así que no me cuadran los números.

De todos modos la FCM se suele hacer con (220 - tu edad). Por tu nick veo que tienes 25-26 años, por lo que tu FCM debe rondar las 195 pulsaciones. Si terminando de correr andabas en 160, podemos decir que has hecho un entrenamiento al 82% de intensidad.

En un entrenamiento al 82% de intensidad, que tardes media hora en bajar a 72 pulsaciones, cuando ni siquiera es tu FC en reposo, me parece un número muy elevado, como para alguien de tu edad. Supongo que se deberá a que estás volviendo a iniciarte en el ámbito del deporte y que puede que te aclimates, pero por ahora pareces un sedentario de puta madre xDD

Pero me sigue pareciendo una recuperación demasiado lenta. A mi modo de ver, al menos.

Ya nos irás contando y perdón por el tochazo jaja

1 respuesta
Freyre

#9 Una persona que tiene 65ppm en reposo dudo mucho que haga HIIT.

1 respuesta
PocketAces

He puesto el HIIT como ejemplo. Si lees un poco más verás que le he estimado un 82% de intensidad.

1 respuesta
Mariox93

#10 #11 No, no ha sido HIIT, ha sido corriendo normal, una toma de contacto vamos, para ver si voy mejorando y si veo que no subir el ritmo o correr mas dias o mas tiempo, no llevo mucho corriendo asi que despues de estar unos 6 años sin hacer demasiado, ir al gimnasio y correr muy ocasionalmente supongo que me tendre que acostumbrar y eso, mis dudas mas que nada venian por que no se cuales son numeros aceptables y cual es un indice de recuperacion aceptable para alguien que corre asiduamente.

En reposo varia bastante, ayer estaba tumbado e incluso bajo hasta las 58-59 xD

Supongo que tambien deberia comprar un pulsometro para ser mas exacto y eso.

2 respuestas
Freyre

#12 Cuanto tiempo corres?

1 respuesta
PocketAces

No gastes dinero en pulsómetros. Apestan.

1 respuesta
Mariox93

#13 30 minutos mas o menos. Velocidad y tal no sabria decirte, ya que es por el campo y hay bastantes cuestas (tanto arriba como abajo) y tambien hay zonas llanas asi que vario segun el terreno.

#14 ¿Mejor con dedo y cronometro y ya esta?

1 respuesta
S

#12 No tiene mucho que ver con el problema que planteas tú, pero ¿Has ido al cardiólogo? Siempre que hablo con gente que empieza a correr les aconsejo lo mismo. Primero cardiólogo, con pruebas de verdad, y ya luego a correr.

1 respuesta
Freyre

#15 Pues yo correría 45 a una intensidad más baja. 180 pulsaciones son una locura para un entrenamiento de resistencia aeróbica.

1 respuesta
Mariox93

#16 Tiene sentido, si es por algun problema grave y tal no me da mucho miedo ya que he estado mucho tiempo jugando al futbol con sus correspondientes pruebas de esfuerzo y demas y tuve unos desmayos con 8 años y estuve yendo bastante al cardiologo para ver si tenia algo congenito o algo chungo y me hicieron de todo.

Aun asi creo que es bastante logico ir al medico y decirle que estoy empezando a correr otra vez y que me gustaria hacerme un chequeo o algo.

#17 A lo mejor deberia correr mas lento y mas tiempo y ver si voy mejorando.

Usuarios habituales