Duda pulsaciones corriendo

Mariox93

Buenos días, hasta los 18 años estuve haciendo deporte habitualmente jugando al futbol y luego lo deje, aparte de correr ocasionalmente, hasta ahora 24 años que he decidido ponerme a correr un poco mas en serio, ahora mismo 3 veces a la semana una media hora, aunque ha habido epocas que he corrido mas dias a la semana 5-6, nunca me habia interesado por el tema de las pulsaciones y el indice de recuperacion, dado que llevo unos meses corriendo ya (6 o asi tomandomelo con calma y eso) me gustaria saber cual es un indice de recuperacion aceptable para alguien que corre asiduamente e irlo controlando a ver si mejoro o no.

Hoy me he medido las pulsaciones despues de correr y he obtenido estos datos (pulsacion arriba, pulsacion abajo ya que ha sido con los dedos y un cronometro xD)

Terminando de correr - 160
1 minuto despues - 138
10 minutos despues (andando hacia mi casa o acabando de llegar no me acuerdo) - 96
30 minutos despues (en reposo) - 72

Mis preguntas son las siguientes, ¿dados esos numeros como se recupera mi cuerpo? ¿cual es el indice de recuperacion "normal" (sabiendo que cada cuerpo recuperara de una forma u otra pero habra un rango o una recuperacion normal) de una persona que corre asiduamente? ¿cuanto se suele mejorar en el indice de recuperacion con el tiempo, 1 minuto despues por ejemplo?

Gracias por la ayuda.

B

Bien

PocketAces

¿72 pulsaciones en reposo?

Se viene el infarto.

1 respuesta
S

Desde la barra del bar te digo que 96ppm tras 10 min son demasiadas. Recuperas lento te diría, pero no tengo ni puta idea en verdad.

Mariox93

#3 Normalmente tengo menos, estas han sido despues de correr, si no he hecho ejercicio antes rondaba las 60-64 o asi. ¿Es mucho 72 despues de haber corrido?

Freyre

Recuperas bastante lento, de hecho si tú objetivo es mejorar tu capacidad aeróbica deberías bajar el ritmo.

72 pulsaciones en reposo también son muchas de todos modos, prueba a medirtelas una hora después también.