Edad de los jugadores

LiuM

No sabia muy bien donde encajar esta informacion que me ha llegado, y como no lo tenia claro, pues abro un thread, que aunque no esta todo lo completo que seguramente os gustaria, sirve mas que nada para que podamos hablar si surje de estos tejemanejes que se viven en el futbol, sin dinamitar otros threads.

El caso es que hay un colega que esta acogiendo a una persona de Camerun, y nos cuenta, con su particular acento, cosas de su vida alli. Desde sus vivencias en una carcel en la que estuvo 1 mes por fumar un porro en la calle, donde dormian en el mismo suelo, una cantidad ingente de presos (junto a asesinos), hasta lo que me motivo a abrir el thread: los jugadores de paises no tan desarrollados.

Nos conto cosas que ya todos sabemos, que en esos paises idealizan pronto a jugadores que han triunfado, y muchos niños, ven el futbol, la herramienta perfecta para salir de la pobreza, y todos sueñan en convertirse en futbolistas.

Todos los que jugais a futbol sabeis que de vista o por cualquier cosa, se conoce mucha gente de diferentes categorias a la tuya, gente que luego triunfa y gente que no como es obvio.

El caso es que nos conto que cuando el jugaba, habia una persona que destacaba, y que todos conocemos por Etoo, que jugaba un par de categorias por encima de el.
Hasta aqui, todo son anecdotas que supongo que no os importaran. El quid de la cuestion viene cuando nos dijo, que segun la relacion edad-categoria, Etoo tendria ahora mismo 32 años. y que es muy comun por esos paises, reducir los años a los jugadores para poder colocarlos con mas facilidad por los otros continentes.

Yo la verdad que no doy mucha credibilidad a esta historia, pero si conocierais a la persona que lo conto, os lo creeriais, pues es mitica persona religiosa, que va con amuletos, que nunca miente...es otra cultura, tendrias que verlo para entenderlo...no se ese tipo de personas tribales que siempre vemos por la tele y parece que no conocen la maldad como para usarla. De hecho flipo al ver un mando de play.

El caso es conocer vuestra opinion, no quedandoos en la anecdota. ¿Creeis que esto realmente pasa? Y mas concretamente, ¿Creeis que ahora mismo Etoo tiene 32 años?

M

Eso es totalmente cierto, solo hay que ver las fichas que intentan colarme cada partido de negracos xD y no me extrañaría nada lo de Etoo

loko_man

Claro que pasa y no solo en Africa sino en Sudamerica tambien. En el mundial sub20 de 2003 un Brasileño mintio en la edad.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/11/07/futbol/1162911431.html

Soy_ZdRaVo

segun tu teoria el Madrid ficho a Eto'o con 20 años creyendo que tenia 15. no crees que los medicos se habrian dado cuenta?

P.D: Me he liado y le he dado al 1 en vez de al 2

LiuM

No es mi teoria, es lo que me ha contado alguien que vivia ahi, y que no tiene ningun motivo para mentir. Surgio viendo un partido del Barça.

De todos modos ya te digo que yo tambien soy bastante exceptico con la historia.

Scavenger19

Si q es verdad. En muchos casos se ve a simple vista...en el de eto'o no se, xq no aparenta muxo mas, pero si q es cierto y normal este tipo de casos.

Soy_ZdRaVo

yo soy bastante exceptico y sobre todo con el caso eto'o que llegó a españa con 15 años, no puedes colar a un tio de 20 años por uno de 15 y mucho menos con las revisiones medicas que hay en el madrid, si me dices que se va al leganés, o al jaen...

Además esque justamente he conocido a 2 cameruneses y los 2 me contaron milongas sobre que conocian a eto'o, que jugaba en el equipo suyo, o en equipos superiores, etc. No se porque me da a mi que es una leyenda urbana suya.

JMBaDBoY

Eto'o yo es que no le veo cara de 32 años la verdad, si miras entre Henry y Eto'o se ve la diferencia. Además colar a alguien por 15 años teniendo 20 salvo algún caso excepcional es que tienes que ser ciego.

CaLaTa

Kanouté si me lo puedo creer que tenga mas, pero Eto'o no, o por lo menos no lo parece
Aparte el desgaste fisico que hace en todos los partidos, seria imposible con 32 años, incluso para un negro (sin tintes racistas, que nos conocemos...)

roqueman

Yo excéptico no soy pero escéptico un rato largo y Eto'o no tiene 32 años ni de coña, es más yo le echo 10 ó 11.

vz16

yo no se si será verdad o mentira, pero viendo los "fines" no les daría mucha importancia, sobre todo con los jugadores africanos, que suelen durar mas y tener mas resitencia. Si etoo tiene 28 o 32 años no creo que resuelva nada, no creo que la edad en el futbol de elite sea un factor clave para un equipo siempre y cuando el jugador rinda. Mira, por ejemplo, Raúl Gonzalez Blanco ahora creo que tiene 31 años pero lleva retirado perfectamente desde los 27. A carboni se le fichó en valencia con 32 años y se retiró con 41 y rindiendo a un nivel excepcional.

Vamos que puede que sea verdad o no pero yo no le daría mas importancia.

frantxu

#11 Raúl Gonzalez Blanco ahora creo que tiene 31 años pero lleva retirado perfectamente desde los 27. A carboni se le fichó en valencia con 32 años y se retiró con 41 y rindiendo a un nivel excepcional.

Vamos por partes, ¿me estas diciendo que uno de los mejores futbolistas españoles de la historia, lleva cuatro años retitrado, y que un lateral italiano bastante normalito, dio un rendimiento excepcional hasta los 41?

Espero haber entendido mal.

JosE_Arcadio

es un rumor más, puede ser, en cualquier caso me da= ke edad tiene, todos sabemos como juega.

M

Raúl desde hace 5 años lucharía por jugar de titular en cualquier otro equipo que no fuese el madrid de primera división.

vz16

#12 lo has entendido a la perfección.

GrimMcSlam

Q poca memoria tenéis algunos...

ManOwaR

Pues yo tengo 28 años y aparento 20, es más, nadie se cree que estoy más cerca de los 30 que de los 20 xd

PD.- Mi foto está por el post d cara d adeferos para el q no se lo crea -_-

werty

#16 debes tener hasta un bind para poner esa frase, la he visto ya en 3 o 4 post. (ya que en todos sale el temita de los c**)

B

#17 a ver cuando montamos un club, yo tengo 23 y me echan 17 o 18 siempre jajajaja

frantxu

Pero menuda tonteria, y yo tengo 26 y podria colar por 18 o 20. Pero aparentemente.

A un futbolista (o deportista en general) le haran pruebas medicas en las que se podra apreciar la edad con bastante exactitud, teniendo en cuenta no solo la cara de chiquillo que pueda tener o no.

_

Que eso pasa, puedo afirmarlo, porque conozco de casos donde se ha dado el traer a jugadores de África, ponerlos a jugar en cadete y ser juveniles, vamos, que unos no tienen ni pelos en los huevos y el negro tiene hasta barba.

Otra cosa, es que pase con Eto'o. En cuyo caso, sólo agrandaría el mérito de este jugador por rendir a ese nivel con una edad donde la mayoría de los delanteros comienzan a apagarse y a no tener esa velocidad y a hacer la presión que hacen.

Pikachu

#21 hace unos años recuerdo un caso que era un insulto. En el mundial de clubes este de futbol siete que solian hacer, que son chavales de categoria infantil y cadete, el PSG tenia un negro de poco tenia 20 años (y tirando muy por lo bajo). Pero como la ficha ponia que tenia 13 glglglglglglgl. Yo creo que debia tener hasta hijos en la grada.

SgtOpio

En los torneos de niños es donde más se nota, que hay algún negraco en algunos equipos que parece que ha ido en su propio coche al torneo a ver a sus hijos.

Normal que en el último que hicieron en Maspalomas la mitad de los equipos dijeran que como trajeran equipos africanos ni iban.

CalvOr0t4

#23 Eso era increíble cuando vino Camerún que eran más largos que una semana sin pan.

jGcz

No sé, igual estaba en una categoria superior porque se meaba a los de su edad. Se ven muchos chavales de 14 jugar con los de, por ejemplo, 17, porque su propia categoria no es un reto para ellos.

Soy_ZdRaVo

Bojan juega con la sub 21 y tiene 18... y creo que lleva asi desde hace años.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • jGcz
  • SgtOpio
  • frantxu
  • vz16
  • monopatin
  • LiuM