El 6+5 de Blatter

Tanguiglio

Segun esta declaracion de intenciones todos los clubes estarian obligados a jugar siempre con al menos 6 jugadores seleccionables por su pais y tener al menos 3 mas en el banquillo para posibles cambios.
Se aplicaria unicamente a Europa que es donde el supuesto "problema" de la internacionalizacion de las plantillas de los equipos esta mas extendido (el Arsenal y el Inter por ejemplo ha llegado a jugar partidos sin jugadores ingleses e italianos respectivamente).
Se supone que asi se facilitaria la tarea del seleccionador al ampliarse la oferta de seleccionables titulares con su equipo.
Los entrenadores españoles presentan diversidad de opiniones pero en lineas generales los de pequeños clubes estan a favor y los de los grandes (principales perjudicados) en contra.

En mi opinion las selecciones no se verian para nada potenciadas simplemente por el hecho de que jugadores que hoy chupan banquillo se vieran en el campo sentando a alguien que se supone mejor amparados por una ley que ademas viola el derecho a la libre circulacion de trabajadores. Es mas, ¿si no tienen que luchar por un puesto en su equipo por que iban a pelear mejor con la seleccion?

Repasando algunos clubes el caso del Barça es el mas llamativo con solo 7 jugadores seleccionables, aunque el Madrid a dia de hoy tampoco juega con 6 seleccionables. El Valencia es el unico grande que no se veria afectado

SgtOpio

yo no lo veo nada viable, sinceramente... si hacen eso las ligas perderían gran parte de su atractivo para darles más protagonismo a las selecciones nacionales que juegan torneos cada 2 años (eurocopa-mundial)....

michi

nuestra seleccion seguiria dando la misma pena y conseguiria que nuestros equipos tambien la diesen

desde luego el battler nos quiere hundir XD

X

con esto se igualaria algo mas el nivel entre los clubs, pero el futbol como espectaculo se veria duramente golpeado

DeiMurD

Claro que si, Oleguer titular ya!

GrimMcSlam

Yo pondría 4-5 seleccionables y 3 más en el banquillo.

Ojala la instauren ^^

Salu2^^

Crus

No se trata solo de la selección, sino de que juegues contra un equipo ingles, como el Arsenal y al menos tengan algun jugador ingles.

A mi me gustaria ver un Madrid con al menos 6 españoles, acompañados de 4 o 5 extranjeros de calidad.

Ahora mismo un Madrid Barça es un mercenarios vs mercenarios. Hay mucho menos corazon.

Equipos como el Bayern ya no existen como tal, existen un grupo de buenos jugadores extranjeros acompañados por 2 o 3 alemanes que antaño le daban un caracter especial a ese equipo.

bi7er

a mi me gusta la idea

Tanguiglio

#7 a dia de hoy en el once del Madrid hay 5 españoles asi que no es para tanto:

Casillas
Ramos Helguera
Guti
Raul (y a veces tb Reyes)

SombrA_

ami no me gusta nada pero veo que al final se instaurara

loko_man

Esta bien la idea, ami me gusta.

ChemicalX

os recuerdo que hasta hace 10 años o asi solo se podia jugar con 3 extranjeros unicamente (union europea incluida en extranjeros) y ahi estaban el Madrid de Butragueño, el Dream Team, todos los grandes equipos de la historia...

DarthVader

me gusta la idea.

Sh1n0d4

no lo veo viable

kyle

en inglaterra hay entre 70 y 80 ingleses en la premier league xD cuando en españa hay cerca de 350 y es un problema JAJAJAJ no me quiero imaginar la liada que sería para la premier jajaajjajaj

Soy_ZdRaVo

No se puede instaurar, una normativa uefa o fifa no puede contradecir a las leyes comunitarias. Y las leyes comunitarias dicen que no hay diferencias entre los ciudadanos de los paises comunitarios.

Crus

En la ACB ya hay una ley similar obligando a tener varios seleccionables. Si lo hace la ACB tambien lo puede hacer la FIFA.

Soy_ZdRaVo

#18 pues es ilegal totalmente , nadie lo habrá recurrido. Pero en el momento que un club lo denuncie una normativa comunitaria esta por encima de la constitucion asi que...

Crus

#19

Yo creo que eso es una tonteria. Si se pueden poner unas normas en una Eurocopa, como que por España solo jueguen Españoles, igual se puede hacer con la liga Española. O puede que no xD

Esta normativa la ponen mas que nada para obligar a gente como Abramovich a currarse la cantera y cuidar mas el club como tal, en lugar de llevar el club como si estuviera jugando al PC Futbol.

KaSe

espero que no, menuda chorrada

Soy_ZdRaVo

#20 no se puede, porque hay un derecho de los ciudadanos comunitarios que es a poder residir/trabajar donde quieran sin menor derechos que los nacionales.

Otra cosa es representar a una nacion.

olablair

pues a mi me parece cojonudo

ZiZoU

entre este y platini se cargan el futbol...

speciaL

Los cupos de la ACB es de risa solo hay que ver lo que juegan algunos seleccionables en equipos como el TAU, y eso que en el TAU ocupan 3 plazas con españoles de pura cepa como splitter, scola y prigioni xDDD

ebur

Papeles para todos! uy creía que esto iba de inmigración.

DeiMurD

En realidad a mi tambien me gustaria, porque tanto extranjero no es bueno, creo que por lo único que me gusta de Oleguer, es porque es español.

S

me parece de puta madre

jOrjUdA

Para mi perfecto, aunque mercenarios hay en todos lados españoles y extranjeros

Psik0tr0pic0

#21

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • DeiMurD
  • speciaL
  • ZiZoU
  • Soy_ZdRaVo
  • Crus
  • Tanguiglio