El hilo del sumo

yukiHime

jaja si, los gorditos pegándose

Bienvenidos al hilo oficial de sumo de Mediavida. Me he animado a crear este hilo porque en vista de que llevo siguiéndolo un añito o así, está chulo y como próximamente va a dar comienzo el torneo de septiembre he pensado que sería buena idea seguirlo por aquí entre todos.

El ánimo del hilo es que sirva de breve introducción para quien le apetezca interesarse y vayamos aprendiendo todo a través de la charla amena entre la comunidad. Yo no soy experto conocedor del deporte, pero es muy interesante debatir sobre él y darse cuenta de cómo se pelea el sumo. Compartiremos vídeos, fotos, y descubriremos un deporte genial que todos conocemos pero que no tenemos ni puta idea de él. No es objetivo de este hilo usar las palabras en japonés que se usan para designar cada cosa más allá de las esenciales para no marear a la gente.

Brevísima introducción al sumo

Según la Wiki, el sumo podría haberse originado en el 23 a.C. cuyo objetivo es sacar al rival del ring. Sin embargo, hay una serie de condiciones que también dan por acabado el combate: tocar el suelo con alguna parte excepto los pies, usar una técnica ilegal o que el cinturón se desprenda. Las peleas comienzan con un extensísimo ritual, y cuando se empieza la pelea, los peleadores se posicionan en las rallas apoyando los dos puños. Hasta que ambos peleadores no apoyan los nudillos la pelea no comienza.