"El Trinche Carlovich"

Grimmer8

Hola, como mi último post recordando o descubriendo la historia de Drazen Petrovic y Vlade Divac tuvo aceptación, me he decidido a volver a intentarlo con un personaje que recordé gracias a los grandes documentales de Informe Robinson. En mi época en el instituto, fuí compañero varios años de un amigo argentino y rosarino (hincha de Rosario Central), que, cuando le preguntaba si para los argentinos el más grande fue Maradona, siempre me repondía: "Para los argentinos sí, pero para gran parte de las personas de había vivído la época de los 70 en Rosario el más grande era Carlovich (imaginaréis mi sorpresa al no reconocer su nombre). Y aún más cuando supe que no triunfó en 1ª...

De familia yugoslava, Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich (1949) nació como 7º hijo en el barrio Belgrano, de Rosario. Jugó en Rosario Central, Central Córdoba (la mayor parte de su carrera), Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia (con el cual le ganó al Inter de Italia 3:1 un amistoso que Carlovich recuerda como una de sus mejores actuaciones).

Carlovich fue reconocido por grandes personalidades futbolísticas como el mismísimo Maradona “el mejor jugador ya había jugado en Rosario y es un tal Carlovich”...





Informe Robinson, La leyenda del Trinche Carlovich

3
josepginer

Vi el Informe del Trinche xq me lo recomendó un colega. Sí, el tío era un crack, creo que lo definen como un Riquelme+Redondo. Pero fue un dejado, prefería otras cosas al fútbol y sudaba de ir a entrenar...

El final es lo mejor, cuando le dicen que si volvería atrás en el tiempo...

Su tren pasó y no lo pilló :O

Ux1o

Yo no creo que se arrepienta de lo que hizo sino de no poder volver a disfrutar aquellos tiempos.
El tipo fue/es auténtico, sin milongas. Me encanto su informe robinson.

Kenny

Hay otra historia parecida a esta en Inglaterra, la de Robin Friday, el Pelé de Hammersmith, otro talento inabarcable que nunca triunfó al más alto nivel, pero los que lo vieron lo consideran entre lo mejor de la historia.

Y más que no conoceremos.

DiSKuN

Leí su historia en un reportaje en un número de Panenka y me sorprendió como para él, el futbol no dejaba de ser un pasatiempo que si no era con su gente, no disfrutaba.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • Kenny
  • Ux1o
  • josepginer
  • Grimmer8