El VAR y los fueras de juego

SupermaN_CK

Este thread viene a raíz de ver un par de vídeos de Nacho Tellado en "El chiringuito", donde muestra que el VAR es una estafa en lo que a fueras de juego se refiere. Después de la pasta que se han dejado y que no sepan hacer las líneas me parece bochornoso, ya no me creeré ningún fuera de juego del VAR a no ser que sea muy claro.

B

Esto es bastante escandaloso, pero no me sorprende nada, ya me parecía a mi muy raro que el estamento arbitral fuese a permitir que les quitasen su cuota de poder, que les viene dada por la capacidad de manipular los resultados a su antojo y joder al que les venga bien joder o beneficiar en cada momento. Que unas veces es el Barça, otras el Madrid, otras el Getafe, el Eibar, el Celta. Según la época y las relaciones de poder que haya.

Y no hablo de campañas orquestadas desde arriba ni conspiraciones ni persecuciones eh, hablo de cada trío arbitral de forma independiente.

Sonos

Vaya cáncer de programa, la campaña contra el VAR day 1, sus motivos tendrán.

bleed11

El problema no es el VAR en si, es la versión que ha contratado la liga que es más rudimentaria que la del Mundial y algunos lo llevamos diciendo desde el primer día.

Lo que si sería recomendable es no hacerle caso al notas de Chiringuito, el programa que usa es muy famoso pero no es para nada fiable a la hora de trabajar en 3D, su campo de aplicación se reduce a 2D.

1 respuesta
Hukha

Pero... Yo creía que el VAR era una manera de llamarlo, pero que realmente se trazaba una línea con las cámaras MANUALMENTE... Entonces es un SOFTWARE que lo hace automático?

Flipados están xD

pIJAS

Me gustaría saber cuanto ha tardado en hacer la movida en 3D, que paren cada partido unas 2 horas en cada fuera de juegos

Loki_Cat12

Los maximos perjudicados por el VAR son estos programas que viven de las polemicas.

Ahora campañita contra el VAR.

8
s4rge

Ahora las 2 horas que rellenaban hablando de jugadas las llenan hablando de que el VAR está mal xD no entiendo cómo alguien se puede tragar semejante bodrio

3 1 respuesta
DiSKuN

#8 así está el foro

YaZzMaN

Este es el que movió la barrera de la falta de Messi 1 metro no?

B

Pero vamos a ver, que habláis de que si el programa que utiliza, que si el chiringuito es mierda, que si no se que. Cogéis las capturas, tiráis unas lineas como si es con el paint o como si las imprimís en papel y tiráis las lineas con la regla, y por como funciona la perspectiva cónica las lineas paralelas tienen que ir al mismo punto de fuga. Pues resulta que todas van a un punto de fuga menos la que marca el fuera de juego en el VAR, y a veces esa linea la tiran en el pie del delantero (sin tener en cuenta otras partes con las que puede jugar el balón) o en el del defensa, o en el hombro... no hay patrón.

El patrón es que están haciendo lo que les sale de las narices y que el VAR en la LFP está siendo pantomima pura. Y yo soy máximo defensor del VAR y de aplicar la tecnología en el fútbol y acabar con la polémica arbitral en el fútbol, pero esto es un cachondeo.

6
X

Ahora decirlo sin llorar

3
K

Bueno así tienen excusa los culés para seguir quejándose de los triunfos del Madrid mientras llorarán.

Se les llenó mucho la boca diciendo que con el VAR el Madrid no iba a ganar nada y de momento el VAR ha sido favorable siempre para el Madrid.

Ansioso me hayo para leer y/o escuchar la próxima excusa jajajaja

XarevoK

La gente que habla mierdas del chaval solo por el hecho de hacerlo en el chiringuito no se habrá visto los videos, en eso no hay fallo, es pura lógica, las lineas del VAR son una chapuza que no tienen ningún tipo de lógica, no van igual que las del campo y encima las hacen mal, en los pies de los jugadores aunque tengan el cuerpo por detrás.

Para fueras de juego justos el VAR no vale, no hay más.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#14 Es más fácil criticar sin ver los vídeos por el hecho de salir en el chiringuito, nada nuevo xD. Parece que les joda de alguna manera que el VAR en los fueras de juego es igual que si nosotros trazamos las líneas, un show.

2
bleed11

Pero es que el problema no es el VAR, es nuestro VAR xdd

2 1 respuesta
SupermaN_CK

#16 Estamos hablando de España obviamente, espero que cuando lo pongan en la CL sea mejor porque si no...

1 respuesta
bleed11

#17 Pero es que para eso no hace falta recurrir al tonto del Chiringuito, que lo siento si os cae bien pero es lógico ver su opinión con reticencia por venir de ese programa y porque la ha cagado unas cuantas veces con los fuera de juego.

Simplemente ves las salas que tenían en el mundial con los cuartos de escobas que tienen aquí y ya te tienes que tomar nuestro VAR a risa, y luego están nuestros árbitros que son sin duda los más prepotentes y orgullosos de europa y no van a querer dar su brazo a torcer.

2 respuestas
ratedx

#4 #18 La version es la misma , ya que es la que regula la IFA, pero lo que si hay diferencia es en el numero de camaras ,ya que el VOR tiene que tener un árbitro responsable (VAR), un ayudante del árbitro (AVAR), y un operador de video (RO) por cada 12 cámaras que son las minimas que exige el organismo para dar la licencia de usar el VAR , por eso en el mundial tenian más gente en sala , ya que habia un mayor numero de camaras

1 respuesta
bleed11

#19 Igual no me he explicado bien, con versión me refiero a lo que nos llega a nosotros a casa y a como la utilizan ellos.

En el mundial no fallaban en los fueras de juego, todo iba más rápido, al espectador le ponían una repetición que aclaraba la decisión tomada, el árbitro iba a la pantalla de campo a revisar... Joder, que las pantallas de campo en pretemporada eran portátiles dentro de un maletín xdd

2 respuestas
B

Podéis hablar toda la mierda que queráis sobre ese asqueroso programa, pero aquí tienen más razón que un santo.

Este VAR comparado con el del Mundial parece hecho por niños de 10 años. Un ejemplo más del atraso de esta vergüenza de país.

3
ratedx

#20 joder en el mundial meses antes tambien hacian las pruebas en portatiles , lo que si que necesitan mejorar es los arbitros , pero eso no es cosa de un dia

ratedx

#20 bueno tambien lo de los portatiles se debia a que no se hacian las pruebas en los campos de primera si no en partidos de equipos de primera en campos de regional muchas veces y por eso llevaban los portatiles

Loki_Cat12

También podrían pintar las líneas de fuera de juego en el campo, como en los partidos de alevines

1 respuesta
ratedx

#24 es que en alevines el fuera de juego es diferente , alli solo hay fuera de juego al pasar la linea antes de la linea no hay fuera de juego

1 respuesta
DarK-MaN

#25 o ha cambiado mucho desde que yo era alevín o la linea pintada es solo para futbol 7

1 respuesta
ratedx

#26 la categoria de alevines normalmente suele ser de futbol 7

2 respuestas
DarK-MaN

#27 Entonces ha cambiado.

pkjn

Comprar o coger el Var del mundial era muy dificil

1 respuesta
Freyre

#27 Depende de donde, en Madrid alevines es f11.

1 respuesta

Usuarios habituales