España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030

GoFoward

El calor no puede ser impedimiento de nada siendo el proximo mundial en Qatar y el siguiente en Canada, EEUU y Mexico.

España y Portugal tienen practicamente todo para organizar un mundial, y lo tienen hoy mismo (salvo que te quieras poner a modernizar algun estadio, que tampoco estaria de mas): trafico de personas agil y rapido, capacidad hotelera para albergar 8 mundiales a la vez, estadios grandes, algunos de ellos nuevos o relativamente modernos y tradicion futbolera para llenar todos los estadios.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#31

Los principales estadios que son el Camp Nou y el Bernabeu serán casi nuevos como quien dice tras todas las reformas que se están haciendo (Bernabeu) y las que se harán (Camp Nou), por ejemplo.

benjaZUx

Si me pillase cerca algún partido de un hipotético mundial en España, me veo hasta un corea del sur - México. fúrbo

3 1 respuesta
GoFoward

Y luego tienes el Wanda, San Mames y si llega el Nuevo Mestalla que son tres campazos nuevos impolutos en ciudades con todos los servicios y aeropuertos "importantes"

Y si no recuerdo mal, el 70% del fondo CVC era para mejora de infraestructuras durante los próximos años, asi que veremos en estos años un lavado de cara importante en varios estadios.

1 respuesta
ratedx

#34 y a eso suma le la pasta que ponen federación y uefa

w4nx1

Pues ojalá, hace tiempo que no se organiza nada tan tocho en España.

Estuve en Bilbao en el Mundial de Baloncesto 2014 pero esto sería otra dimensión.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Ojala todos los partidos de España en el camp nou.

Buena noticia por eso. Aunque me veo los amargados quejandose del fútbol y raurau.

1 respuesta
JMBaDBoY

#36

A nivel de notoriedad nada que ver, yo estuve viendo a EEUU en el Sant Jordi pero vamos, que un mundial de fútbol es el evento deportivo más seguido en todo el planeta.

MaTrIx

#37 ya lo estás haciendo tu

1 respuesta
alepe

Portugal sobra.

Todo para nosotros.

1 respuesta
Evilblade

Un mundial en España tiene que ser por narices las vacaciones de tu vida si eres guiri futbolístico.

C

#33 Prepárate para dejarte 150/200 euros por entrada

2 respuestas
B

Aunque el Real Zaragoza esté ahora en 2º División, seguimos siendo la 5 ciudad de España y nos van hacer también un campo totalmente nuevo, además de estar a 300km de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Será otra buena sede.

#42 82€ me gasté hace 3 meses para ver un Real Madrid - Celta XD. Y arriba del todo...

Conseguir una entrada para la final es inviable no? Será todo para amiguitos.

Cryoned

#2 se acaba de jugar la eurocopa en sevilla el año pasado

benjaZUx

#42 once in a lifetime.

D4rKNiGhT

#39 igual debes leer dos veces.

1 respuesta
MaTrIx

#46

Ojala todos los partidos de España en el camp nou.

No trates a la gente como si fuese imbécil que ambos sabemos por qué lo dices

1 respuesta
D4rKNiGhT

#47 si es un problema para algunos, igual deben hacerselo mirar. Yo encantado de acercarme al estadio si juegan aqui.

Apedreador

También podían quitar a España de la candidatura, que prefiero ver 10 veces el Municipal de Braga a 1 sola vez Riazor o Mestalla.

1 respuesta
1 comentario moderado
Meiven

#40

La verdad es que un poco, pero también es cierto que van a ser 80 partidos...así que bueno, sólo tienen 3 estadios por encima de 40.000 espectadores que es lo que exigen para ser sede

1 respuesta
ratedx

#51 bueno, se necesitan 16 sedes, 14 ya cumplen los minimos de 40.000:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estadios_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#Los_20_estadios_con_mayor_capacidad

ratedx

el que va a ser espectacular, es el de EEUU

https://en.wikipedia.org/wiki/2026_FIFA_World_Cup#Candidate_cities_and_venues

1 respuesta
Meiven

#53

Tienen buenos estadios pero la verdad es que un Mundial en 3 países tan grandes es una mierda. Aquí lo va a petar estando todo tan pegado

1 comentario moderado
12 meses después
JMBaDBoY

Habrá competencia, aparte de Arabia Saudí-Egipto-Grecia.

1 respuesta
Ilikerain

La ridiculez buenista de meter a Ucrania da vergüenza ajena

7
Intencity

La excusa $erá que organizar un mundial en 3 continente$ al mismo tiempo e$ lo que $e merece el futbol en 2030.
50 partidos para Arabia, 10 para Egipto y 10 para Grecia.

Pumazone

no entiendo meter a ukrania wtf¿? XDD

1
DaniRC1993

Si después del 2026 que es en norteamérica me lo hacen en sudamérica me corto la polla. Luego arabia saudi con qatar reciente? Me corto la segunda polla.

Ya toca o áfrica o europa (que rusia cuenta pero es más asia que otra cosa).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • JMBaDBoY
  • Lexor
  • alexkanter
  • alepe
  • ZaGo
  • ratedx