España a punto de ser eliminada del mundial de rugby 2023

Aarseth

#30 Puedo entender esa argumentación en 2018. Lo que no es entendible es que si ya te la han liado una vez por esto, vuelvas a hacerlo. Si encima como dices ha habido falsificación de pasaporte mediante...

El Rugby es de los deportes institucionalmente más limpios. Para corruptelas LaLiga con el mafioso de Tebas XD.

1 respuesta
suggus

Voy a confesar que después del fallo del RWC me he quitado de las redes todo lo relacionado con el rugby. Decepcionado es poco. Voy a seguir con el pensamiento pesimista y si el año que viene mirando los partidos de rugby me encuentro un 'España - quiensea' bienveido será.

B

#31 Lo de 2018 es totalmente distinto a esto. Nos quedamos fuera del mundial por llevar a la selección a dos jugadores que habían jugado en la sub-20 de Francia como 10 años antes en la sub20 franchute sin ser ésta considerada filial y habiendo pasado 4 años de la convocatoria. La federación francesa no dijo nada al respecto en su momento, no reclamó a los jugadores y en principio todo parecía indicar que no había problema. Luego resultó que si, que había una maraña de normas que lo impedían. En este sentido la WR ya dijo en aquél momento que a pesar de los 40 puntos que nos quitaron, iban a revisar la normativa concienzudamente pero de poco nos sirvió porque hubiera supuesto meterle sanción a Francia a favor de España y ya me dirás tu quien toca a los Gallos en un mundial.

Ahora es por una supuesta falsificación de pasaporte, cosa mucho más seria.

Si todo esto fuera realmente por lo de sobrepasar los 60días fuera del país no pasaría nada a no ser que estuviéramos hablando de medio año de ausencia o algo así. Esta norma es muy flexible y siempre se han permitido ciertas salvedades.
A mi lo que me jode es que por cojones alguien ha tenido que dar un chivatazo de esto. Cuando ya teníamos el OK de la WR, no había problema y estábamos dentro; de repente una selección extranjera denuncia cosas y tiene pruebas de una irregularidad bastante fea. No justifico lo de la falsificación en absoluto y espero que la FER no esté metida en eso y sea cosa del jugador, pero me da que alguien se ha ido de la lengua y sabiendo que la FER es tan pequeña y cobran 4 perras, no me extrañaría que algún jincho haya sacado la cartera y alguien de la institución haya soplado cositas.

Aunque el rugby sea un deporte de valores hay que andarse con ojo. La FERRMUR (federación de Murcia), que es la que mejor conozco a día de hoy, es un harem y venderían a su abuela por un billete de 50€.

2
23 días después
suggus

https://ferugby.es/el-comite-de-apelacion-de-world-rugby-decide-posponer-unos-dias-su-veredicto

A ver en que queda la cosa. A mi me gustaría que fuesen, pero sinceramente que le den por culo a la federación y que empiecen a promover jugar con gente nacionalizada y de categorías inferiores.

SilentMike

Bueno, pues definitivamente eliminados:

https://www.revista22.es/2022/06/espana-no-estara-en-el-mundial/

Después del recurso de apelación presentado por la Federación Española de Rugby (FER) (Unión Española), una Comisión de Apelaciones Independiente ha confirmado la decisión original de la Comisión Judicial Independiente en relación con violaciones a la elegibilidad del jugador durante el proceso de clasificación regional Europeo para la Copa del Mundo de Rugby 2023.

1

Usuarios habituales