¿Esta Ernesto Valverde siendo infravalorado por los cules?

B

Si, para el Barca de Colombia.

Scavenger19

Totalmente. Resulta curioso como le echan toda la culpa tanto a él como a Coutinho de todo esto, simplemente por no saber cambiar una dinámica y unos vicios de vestuario y equipo que ya adolecian antes de que ellos llegasen.

En Turín no estaba Valverde. Ni en París. Ni en el Calderón. Incluso en Roma tampoco estuvo Coutinho.

1 1 respuesta
bleed11

Tanto en la eliminatoria de Roma como en la de Liverpool sale con un planteamiento penoso que le sale bien de milagro, y en ambas ocasiones lo repite en la vuelta.

Es un amarreta y los partidos son un puto aburrimiento, la única opción es que Messi resuelva pero si, para todos los no culés está infravalorado porque se descojonan de nosotros en las eliminaciones de Champions xdd

mrphy

#32 Un entrenador que no sirve para cambiar una dinámica negativa, si la culpa no será de él hahahaha., Creo que habia un utillero, por ahi deben andar los tiros

1 respuesta
Geor

No es entrenador para un equipo que vaya a por la Champions. Parece un buen tipo pero no tiene ni el carisma ni la valentía que requiere entrenar al Barça.

Es buen entrenador pero no está entre los 5 o 6 mejores del mundo, no pasa nada pero que vaya pensando en la mudanza

Alberto_

Más bien está sobrevalorado. Le preguntas a un culé de la calle y ya no digamos al "soci" y te dice "es un entrenador que lo ha hecho muy bien". El Barça no ha jugado a nada desde que este pelele vino aquí. Ha ganado dos ligas porque al Madrid no le da la gana compartirlas. Siempre se borra en el mes de octubre-noviembre. Y al Atlético no le llega para compartirla. Entonces el Barça se planta en el mes de noviembre con la liga ganada.

Luego te dicen "es que no tenemos ni Xavi ni Iniesta entonces no podemos jugar como antes". Betis y Ajax tampoco los tienen y eso no les impide jugar como lo hacía Barça.

Un tío que no es capaz de darle ánimos a los jugadores, siempre hace los mismos cambios y pone la misma cara como si la cosa no fuese con él. Anda y que le den. No fue suficiente lo de Roma, no. Nos bailan en casa donde ganamos de milagro y el tío va y saca la misma alineación estando ya advertido.

Mentira de entrenador.

Scavenger19

#34 Pues claro que no. Si tu haces algo mal y viene alguien a intentar cambiarlo y no lo consigue, viene otro y lo mismo, otro y lo mismo... pues oye, es evidente que ellos habrán fracasado en el intento de cambiar esa dinámica, pero el que sigue cayendo una y otra vez en el mismo error eres tú.

El Tata, Luis Enrique y Valverde. En mi opinion estan lejos de ser entrenadores de primer nivel y tienen mil lagunas, en eso estamos de acuerdo. Pero si te sigue sucediendo lo mismo manteniendo el núcleo de jugadores y cambiando de entrenador, igual el problema es mas gordo que el simple cuerpo técnico. En todos esos partidos no es que el rival haya jugado como los ángeles, la principal diferencia ha sido de actitud y convicción, de empuje. El resumen perfecto de todos esos partidos es el 4º gol del Liverpool.

1 respuesta
mrphy

#37 Lo que esta haciendo Valverde debido a su absoluta mediocridad no se ha visto nunca. Ni con el Patata ni con Luis Enrique se llego a los despropositos vividos en Roma y Liverpool. Con un entrenador en shock incapaz de cambiar la dinamica en 90 minutos.

Luis Enrique o el patata Martino perdian contra Chelseas o Atleticos de Madrid, con resultados ajustados, porque son equipos que historicamente les iba mal al Barça, que tiene que ver eso con hacer el ridiculo por tener un entrenador mediocre.

1 respuesta
sagem9

Buen entrenador para una temporada regular, pero se ha visto que no gestiona del todo bien la.presion o el buscar revulsivos rápido... Además, lo fundamental, el.barça ha perdido identidad con su juego, por eso sobre todo debe salir más allá de todo lo demás

B

#5 Eso es algo que me da mucha rabia leer y escuchar. Un entrenador no llega para decir "aquí vamos a hacer el futbol tal o cual" un buen entrenador llega, ve que plantilla tiene y acorde a sus competencias crea una forma de jugar que se adapte mejor a las virtudes de tus futbolistas. Mourinho llega a un equipo y pide siempre mil fichajes para poder hacer el único juego que sabe desarrollar. Guardiola te pide siempre un mismo estilo y un corte de jugadores y si no tienes mil millones te comes los mocos. Emery en el Almeria exprimió su plantilla hasta ponerlos casi en champions viniendo del descenso. Capelo en el Madrid se supo adaptar muy bien a lo que tenía, igual que Ancelotti.
Potencia las virtudes de tus jugadores y no te encasilles en que el barca tiene que tocar o rodear a messi de gente para que haga algo.

1 respuesta
Scavenger19

#38 Sí, los 4-0 y 3-0 en París y Turín fueron cosa de Valverde, que entrenaba a la vez a Barcelona y Athletic.

Será un entrenador mediocre y habrá cometido mil fallos que te compro, estamos de acuerdo. Pero estos ridiculos no han venido con él porque ya estaban en este equipo y vestuario.

Freyre

#40 Sencillamente no. Un club debe tener un modelo de juego ideado para seguir un plan deportivo en el que se incluyen ciertos factores:

  • Fichajes de la dirección deportiva
  • Desarrollo de talentos en la cantera
  • Fichajes para el staff técnico
  • Plan de futuro
  • Seguimiento de promesas de otros equipos.

Estamos llegando a la tercera década del siglo XXI. Ya no vale el ir dando bandazos y fichando entrenadores y jugadores porque se te ponen a tiro. Los clubes serios tienen un modelo de juego y un plan deportivo a muchos años vista. ¿Quién ha triunfado en Europa los últimos años? Los que han tenido un plan a largo plazo: Madrid, Atleti, Juve, Liverpool, Tottenham, Ajax... Cada uno con su proyecto y sus aspiraciones.

1 respuesta
B

#42 acabas de decir una soplapollez de dimensiones descomunales xD te escribiría un tochopost de administración y gestión deportiva en alto rendimiento pero no tengo tiempo. eso no funciona así, te lo aseguro.

1 respuesta
Freyre

#43 No, que va, estoy seguro de que eres parte de la dirección deportiva de algún club y sabes perfectamente que llega el día 1 de julio y le soltais al míster mira, ahí llevas la plantilla, ya veremos a quien fichamos. Salu2.

1 respuesta
B

#44 estoy seguro porque tengo una carrera que se dedica en un 30% a la gestión deportiva, en una de las mejores facultades de deporte de España y un master en administración de clubes. pero nada, tu a tu bola.

si quieres aprender, te voy escribiendo un tocho por MP sin ningún problema, pero con soberbia poco vas a conseguir aparte de rodearte de subnormales.

PD: fui director deportivo del club de balonmano de manzanares en ciudad real hace unos años xd

1 respuesta
T

#45 ¿No eras jefe de cocina? https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/soy-jefe-cocinachef-respondo-612988

Y jugagor de Rugby: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-voy-dar-ostias-estoy-nervioso-506930

Y enfermo terminal: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/voy-a-morir-en-unas-horas-ama-623584

¿Haces gestión deportiva también?

1 respuesta
B

#46 por eso hablo del pasado, ya no me dedico al deporte y si, he sido muchas cosas últimamente, casi un fiambre.

curiosamente lo que le ha pasado a casillas fue lo mismo que a mi, solo que yo he tenido la suerte de que mis coronarias estaban bien y curiosamente eso es lo que asustó a los cardiologos, un problema de corazon muy gordo segun los indicadores de riesgo que no tiene que ver con las arterias y en una persona de 29 años. aunque no voy a contar eso por aquí, ya me chaparon el hilo sin darme oportunidad a explicar lo que pasó después.

2 respuestas
T

#47 Me alegro que luches por tus sueños, mucho animo en el futuro

2
Ra1KeN

Sobrevalorado. Se levanta cada mañana dando gracias por entrenar aqui.

Por no hablar de coutinho, rakitic, busquets hasta en la sopa.

tute07011988

Pelea de diplomas

Fight

B

Todas las personas tienen sus hábitos/manías y es muy complicado simplemente dejarlas de lado.

El error de base es fichar a Valverde cuando su estilo no correspondía con la filosofía del equipo y pensar que se iba a adaptar.

Freyre

#47 Venía a decirte lo de @Tho-R pero se me ha adelantado 😂

Suerte con el equipo de baloncesto https://www.mediavida.com/foro/deportes/ser-entrenador-de-baloncesto-462395 andaréis ya por LEB supongo con tu máster. Aunque es verdad que igual lo cambiaste por el balonmano que da mucho dinero.

Y aun siendo todo eso verdad, igualita es la planificación del Barça que la del Manzanares de Ciudad Real de balonmano.

1 respuesta
MustangZaba

Los números hablan muy bien de Valverde:

  • Liga: 70 jornadas primero y 6 jornadas segundo

  • Copa: ha ganado una copa y está en la final de otra

  • Supercopa de España: perdió una porque el asunto Neymar estaba muy reciente, ganó la otra

  • Champions: números excepcionales, pero lo de Roma y Liverpool es lo que es y es lo que le está condenando, luego, ya es cuestión de ponderar

A Valverde se le podrá echar en cara que no juega un pimiento y que es un puto cagón, que no es poco. Pero, a ver si va a ser culpa de Valverde que Luis Suárez lleve cuatro años arrastrándose por Europa, que Sergio Roberto sea un paquetón de puta madre, que Semedo no valga ni para tomar por culo, que Coutinho y Dembele costaran 300 millones y no valen ni 20 los dos juntos y así podría mencionar a otros diez más

Y, sobre todo, a ver si va a ser culpa de Valverde que a Messi, este año, sí le hubiera dado la gana de correr y hacer algo por levantar la Champions, cosa que lleva sin hacer ocho años. Palmó el penalti contra el Chelsea, ni se le vio en el 7-0 del Bayern, en el Calderón aún le andan buscando (y por partida doble), y ya ni te digo en el 4-0 del PSG, el 3-0 de la Juve o el 3-0 de la Roma. Venga ya. A ver si va a ser culpa de Valverde la mierda de planificación deportiva, ya que, en una plantilla de 25 sólo rinden Stegen, Piqué y Alba

Bueno, edito, Valverde sí tiene la culpa también de no poner a jugar más a Arthur, el único tío con un poco de criterio en el mediocampo, cosa que no se ve desde que el jardinero se fue a Qatar. Y, sobre todo, Valverde tiene la culpa de no ser catalán, de no hablar catalán y de no ser independentista. Que eso, parece que te da vía libre para trabajar en este club. Ahí tienes a Roura, Bartomeu o el menda que dijo que Neymar se quedaba al 200%. Ese tío, en una puta empresa seria, estaría en la puta calle al día siguiente

1 respuesta
Casimirott

Valverde debería seguir en el equipo, la liga es mas difícil y ha sacado cara en ella xdd

B

#52 buena suerte amic facepalm

LiuM

#53 no se si te das cuenta de que justamente mencionas los malos partidos de Messi en las derrotas del Barcelona. Igual tú mismo eres capaz de llegar a la conclusión de que un club de semejante tamaño no puede depender solo de la brillantez de un jugador, porque aunque sea una máquina casi perfecta durante 12 años, es humano y tiene días malos. Muy pocos, pero muy señalados precisamente porque sin el el equipo es plano, sin ideas, poco resolutivo e incapaz de competir al máximo nivel.

El problema no es que Messi no apareciera esos partidos, si no que el Barcelona solo ha ganado cuando ha aparecido que es prácticamente el resto de partidos que no mencionas durante todos estos años.

Bendito peso lleva en la espalda, que después de llevar al equipo a la orilla de un triplete prácticamente el solo, encima sea culpable de no conseguirlo por tener un partido malo.

Del resto ni entro, más allá de lo de Semedo que para la confianza que le han dado en detrimento del fenómeno de SR, bastante ha hecho cuando ha jugado.

Menudos argumentos de mierda, y no te ofendas, para intentar defender a Valverde. No sé si tú te imaginas a Valverde planteando un partido sin Messi y remontando un resultado adverso, o mismamente cambiando algo durante un partido más que 2 cambios predefinidos. Yo no. La solidez vale para ganar ligas contra rivales inferiores, pero en Europa hace falta algo más

B

Con Messi lesionado el equipo no iba fatal ni mucho menos.

7 días después
T

Una liga más.

8 meses después
T

Pues parece que igual si

Usuarios habituales