¿Existe corrupción en el estamento arbitral de LaLiga?

overzeta

con saber diferenciar entre mano y pecho ya les valdría para haber pitado bien el Gol de Vini

ni viendo la jugada a cámara lenta y parando la jugada saben pitar bien

malos hasta decir basta

2 respuestas
ratedx

#31 lo gracioso es que lo mandaron a la nevera por el primer gol del sevilla xd

B

#31 queríamos otra vez arbitraje a la carta...

hehejo

Por supuesto que sí, independientemente de la bufanda que llevemos.

Soy del Barcelona, pero si no eres o del Madrid o del Barsa tiene que ser asqueroso, porque los favores que se llevan estos dos es vomitivo, no se los lleva cualquier otro club.

Las cosas como son, los dos somos la misma mierda. Así que ni los culés ni los merengues estamos para sacar pecho.

2
maesegorod

#2 Podría usar tu post como otro punto de la argumentación.

#21 #22 #28 ¿Si estáis tan convencidos sois capaces de rebatir al menos la mitad de los puntos expuestos en #1 ?

#25 ¿Y qué me quieres decir? ¿Hay otros users que tienen hilos en posesión? Abrí el hilo y especifiqué nada más empezar que no quería que se convirtiese en el estercolero habitual de bufanderos. Es lo primero que has hecho. Poquita educación tienes. Aprende de tu compi culé Whitefox.

5 meses después
maesegorod

Aprovechando que las polémicas arbitrales están al rojo vivo, voy a reflotar este hilo a ver si consigo que alguien rebata los argumentos expuestos en #1

ratedx

una pregunta los árbitros se equivocan solo en barsa y Madrid o tenemos errores en diferentes partidos?

Y pensemos fríamente, en serio que: trabajadores, la cantidad de árbitros que pasaron por primera, nadie querría destapar una posible trama de corrupción para favorecer a unos equipos?

No entra en la cabeza que los árbitros pueden fallar por que es complicado arbitrar? otra cosa seria que las herramientas son inútiles si no sabes utilizarlas, pero muchas veces quejamos por vicio, jugadas que en el reglamento dice claramente que no es mano y aquí todos diciendo que es mano por que a ellos les da la gana.

1 1 respuesta
Scavenger19

Es más que evidente que la corrupción existe y a los árbitros les interesa que haya polémica, ya que ahora son 100% protagonistas y sino poco a poco desaparecerían del mapa.

Habiendo VAR es imposible que haya errores (salvo algo muy muy muy puntual y excepcional). Si le dan mal uso es por algo...

2 respuestas
ratedx

#38 otra cosa es que los dirigentes españoles son unos mantas, si hubiera error garrafal pues a la nevera.

Diaazz

Yo tenía a un conocido que era linier de segunda B y tercera y madre de dios la federación.... Hay muchos intereses a la hora de subir o bajar a un equipo

KullThran

de la liga no se pero en Europa...💀

Borbon

#7 tengo un amigo que lo más que llegó es a 2B y dice que se han hecho barbaridades, mi amigo incluido ofc

Desde la base está maleado el sistema

jocker8

#37 Solo tienes que ver el chiringuito, un árbitro profesional durante muchos años en primera y anda que no se le nota el plumero con el RM (además que trabajó para ellos...)

1 respuesta
ratedx

#43 una cosa es eso y otra decir que los arbitros estan comprados, a ver si diferenciamos los terminos

1 respuesta
jocker8

#44 Pues no sé que es peor, ya que vas a beneficiar a un equipo mejor lleváte pasta antes que hacerlo por fanátismo.

1 respuesta
ratedx

#45 pero taaaan claro tienes de que los arbitros reciben instrucciones de los clubes de que les piten a favor ? y que no saliera nada de estos temas en decadas? si tan podrido estuviera como quereis vender ya hubiera salido algo en cualquiera de los implicados.

2 respuestas
jocker8

#46 Simio no mata a simio.

1 respuesta
Diaazz

Los arbitros reciben órdenes de la federación, como cojones va a comprar un club a un arbitro xd, la federación tiene sus propias preferencias

1 respuesta
ratedx

#47 buen argumento.

Algunos no sabeis que hacer para justificaros xd

ratedx

#48 como el año pasado que decian que a rubiales queria que el madrid ganara pronto la liga, cuando eso precisamente seria malo para la federacion.

Que gana mas en publicidad y demas? ganar la liga 2 meses antes o estar hasta el final con 2 equipos disputandola?

1 respuesta
E

No hay corrupción xddd os invito a que veáis los partidos aparte de los de Barcelona Madrid Atlético. Hay errores en todos los partidos y es comprensible, son humanos, arbitrar es muy muy difícil os lo digo yo por experiencia. Lo que si pienso que a veces el VAR se usa mal aunque a veces tenemos que entender que no entre salvo error claro.. como haya un penalti con un contacto muy leve no van a entrar salvo que sea un piscinazo.. y las manos el problema es que son muy interpretables y cada árbitro puede hacerlo de una manera.

Dicho esto no creo que en arbitraje profesional haya corrupción, pienso que se sabría en ese caso. Pero en comarcas y territoriales aunque no te digan directamente ciertas cosas como que las puedes intuir

Hanure

El que se crea que no existe corrupción en el fútbol (y en cualquier otro deporte) y más ahora con las casas de apuestas por el medio es bastante ingenuo xD

#46ratedx:

pero taaaan claro tienes de que los arbitros reciben instrucciones de los clubes de que les piten a favor ? y que no saliera nada de estos temas en decadas? si tan podrido estuviera como quereis vender ya hubiera salido algo en cualquiera de los implicados.

Hombre, hasta hace bien poco volaban los maletines por los vestuarios a finales de temporada.

Me parece bastante ingenuo pensar que si intentaban abiertamente comprar vestuarios enteros no lo hubieran intentado nunca con un árbitro o un linier xD

A parte, los árbitros son personas y tienen sus amistades, sus preferencias, sus intereses... y por mucho que la mayoría sean legales, es evidente que tiene que existir alguno que no, como ocurre en cualquier profesión.

1 respuesta
ratedx

#52 eso te lo compro, pero un amaño sistematico de partidos y arbitros durante decadas para favorecer a unos?

overzeta

yo creo que los árbitros en general son MUY MALOS y en muchos casos pitan cosas para compensar otras acciones y ningún caso castigan el teatro o las perdidas de tiempo

en pleno 2022 ni ellos mismos saben como se pitan las manos porque cada día pitan una cosa distinta y lo que hoy es mano mañana no lo pitan

el VAR entra cuando ellos quieren y eso no vale de nada el VAR tendría que ser un ENTE aparte y entrar si o si cuando lo viese necesario

si el arbitro esta convencido que no hay falta/penalty ni va ir VAR a mirarlo aunque realmente si lo sea

al final las federaciónes son la que permiten todo esto quieren que haya polémica para que se hable de fútbol, sino es inexplicable que le den tanto poder a un arbitro cuando ya hay medios tecnológicos para hacerlo mucho mejor con menos errores

LiuM

La polémica es una parte intrínseca del fútbol.

Por eso tuvieron recelos con el var y por eso lo mal usan los mismos árbitros que temian perder su trabajo.

En 2022 podría crearse perfectamente una IA que gestione el var de manera exacta y milimétrica, sin lugar a error o interpretacion humana, pero no interesa.

De todos modos aunque fueran lloros, lo de exponer más a los árbitros como dijo xavi o que salgan a explicar como un elemento mas del partido lo veo más que justo, más con el respaldo tecnologico detrás. Es fácil cagarla y luego marchar para tu casa a ver el show que has montado.

Tanto como corrupción quiero pensar que no

wHiTefOx

Hay que poner micros y escuchar las conversaciones que tienen. Poner un ente regulador externo e independiente y sancionar los errores flagrantes. Hasta entonces, que va a ser nunca, es evidente que hay corrupción ante la falta de transparencia.

el-lobo

Si y llevan bolsas de equipos.

Diaazz

#50 A mi me dicen siempre que interesa que haya diversidad entre los campeones de liga. Lo que si te aseguro, porque lo sé 100% que en Cataluña territorialmente está todo el mundo untado hasta arriba, por interés de la federación y por el dinero de las apuestas.

privet

Por supuesto, todo es un complot para que el Barcelona no gane. Visca el Barça

1 respuesta
Diaazz

#59 Si lo dices por mi comentario de arriba soy madridista amigo xd

1 respuesta

Usuarios habituales