Fair Play Financiero en España

S

En los últimos días mucha gente se ha ido preguntando cómo es posible que un equipo que pide préstamos para pagar salarios de jugadores sea capaz de dejarse, presumiblemente, 300M en Mayo. Estamos hablando del FCB.

Parece que Griezmann y De Ligt serán del Barça por unos 200 mill €, más los 75 (más 11 en variables) de De Jong. Todo esto sin contar salarios. Un equipo que no ingresa absolutamente nada por ventas desde hace 10 años, a excepción de los 222M en Neymar (se gastaron después 300M en dembelé + Coutinho). Las demás ventas han sido al precio que compraron (Paulinho) o directamente han sido ventas donde se ha perdido dinero.

Nadie lo investiga, a mucha gente le chirria, pero nadie toca nada, nadie se pregunta cómo es posible imprimir en blanco y negro y 5 años después sin ingresos aparentes se tenga un saldo en fichajes de -200M cada verano.

Y en esta dirección está este artículo que explica algunas cosas. https://www.lagalerna.com/limite-salarial-ese-gran-desconocido/

spoiler

¿Se está cumpliendo el FPF?

¿Cuántos vendrán diciendo "y tú más"?

Lo que parece claro es que hay un equipo en España con una deuda inmensa

PocketAces

Lo de que sea el equipo que más ingresa por derechos de TV, lo ignoras.

Y sin contar el resto de beneficios netos que tiene el club entre patrocinadores, primas por títulos, merchandising y demás.

En el hilo del Barcelona ya daba cosita leerte, ahora lo entiendo todo, adentrismo se llama.

1 respuesta
bleed11

Se tiene un saldo de -200 cada verano hasta que te metes a ver datos y esta temporada hay un +5 xddd

El Boss nunca defrauda

S

#2 Esos ingresos van en ingresos, sí, y ahí es donde entran los salarios. En salarios os gastáis el mismo dinero que sumando todos esos ingresos de los que hablas. Deuda neta de 490M.

B

Wtf...luego el gafas se gasta 500kilos en cerrar la lata de sardinas y te tienes que creer que es todo por unos buenos inversores...

Doromil

Cuando tienes que pedir préstamos para los salarios, ya te puedes imaginar el pufo que tienen.

Que lo del Barsa financieramente es grave es un secreto a voces. No creo que tarde mucho en petar, probablemente cuando cambien de presidente, si no es uno continuista

JoDeR

Cuando la caixa no les da ni un duro y tienen q ir fondos buitres pues ya te puedes imaginar cómo están económicamente.

Pero mientras la aventura indepe este ahí q son los q les estaran soltando la pasta para q canten INDE INDE en el campo del equipo de un suizo pues esto no lo harán gratuitamente.

1

Usuarios habituales