Fallece el boxeador Maxim Dadashev tras combate contra Subriel Matías

Kyllian

#90 Porque el objetivo de dicho deporte es única y estrictamente hacer daño al otro? No demostrar habilidad(judo), no meter un gol o una canasta. No, es hacerle daño hasta que no se pueda levantar. Aunque luego le des un abrazo o no le puedas golpear en los huevos. La idea es hacerle todo el daño posible para que su organismo se colapse. Si eso os parece bien, pues perfecto, pero no intentéis justificarlo con altos ideales.

1 3 respuestas
Mirtor

#14 Partiendo de la base de que no estoy ni mucho menos a favor de prohibir los deportes de lucha, ya que al fin y al cabo son personas libres que saben a lo que van, esas comparaciones no son válidas. En el fútbol americano no me meto porque no sé casi nada de ese deporte. El fútbol asociación no consiste en tener accidentes cardiovasculares o en reventarse la cabeza. Son cosas que pueden pasar cuando los cuerpos van tan al límite y en el fragor del partido, pero el fútbol no consiste en hacerse daño. De la misma manera, el deporte de motor no consiste en tener accidentes. Nadie se mete en una carrera para tener accidentes y a los aficionados, aunque algún pirado hay, no nos suele gustar ver accidentes feos. En el boxeo, sin embargo, los combatientes se suben al ring expresamente a pegarse. Para mí eso es una diferencia importante.

B

#91 existe el judo actualmente? Pensaba que todos se habían ido a mma

RocKO

#91 y? Ambos aceptan las reglas y las consecuencias. Es Como el qué escala los picos mas altos del mundo, la opción de qué te pase algo es extremadamente alta. Si no te gusta no lo veas. Cuanto piel fina

Lauu

#91 no demostrar habilidad? Cierra al salir.

1 mes después
imnothing

Boxear no es subir a un ring a golpear a tu oponente y dejarte golpear, sino a demostrar cual sabe moverse mejor, lanzar mejor los golpes, fintar al rival, tener mejor condición física, etc.
Los que no conocen confunden este deporte de contacto con los concursos rusos bofetadas o la lucha libre extrema. Los aficionados al boxeo no van a ver sangre, van a ver cual de los púgiles domina mejor el deporte.
Y sí, cualquier deporte profesional es lesivo. Las gimnastas rítmicas acusan problemas de desarrollo y trastornos alimenticios, los futbolistas acaban con las rodillas destrozadas, los levantadores de peso de hernias...
Yo en este triste caso veo un boxeador que se empeñó en seguir por orgullo más que por posibilidades de ganar y su entrenador no tiró la toalla, pero hacerlo, pudo hacerlo. También muchos alpinistas pueden no subir al pico con dudas de mal tiempo, y esto a veces les cuesta la vida. O los físico culturistas saben que los ciclos a la larga les perjudica y acorta la vida. Dejad que la gente decida qué hacer con su vida, ganarse la vida asumiendo riesgos es algo que hacemos casi todos más a menudo de lo que pensamos.

Usuarios habituales

Tags