Fase de ascenso en Segunda B y Tercera División 2019-20

kun294

#343
Joder menudo mod diciendo tonterias y metiendo mierda aqui.

Menuda cara de Torry se te esta poniendo

2 respuestas
ISAILOVIC

#361 eh, que quien ha venido con las tonterías de llioronesista a un thread de deportes ha sido el amigo en #342, nunca he traído esas sandeces a este foro

1 comentario moderado
ISAILOVIC

Para el que le interese como va a quedar un poco este galimatías de Segunda B, aquí viene más o menos resumido

https://as.com/futbol/2020/07/26/mas_futbol/1595781986_539182.html

FASE INICIAL

-Diez subgrupos de diez.

-Los tres mejores de cada uno pasan a fase de ascenso a Segunda.

-Cuarto, quinto, sexto y séptimo pasan a grupo de ascenso a Segunda B Pro.

-Octavo, noveno y décimo pasan a fase de descenso a Tercera División.

SEGUNDA FASE, GRUPO INTERMEDIO DE ASCENSO

-Lo forman 30 equipos, los tres mejores de cada subgrupo inicial.

-Se divide en cinco grupos de seis equipos.

-Los tres mejores de cada uno de esos grupos pasan a fase de ascenso final.

-El mejor cuarto de los cinco grupos también pasa a fase de ascenso.

-Los quintos y los sextos, junto a los cuatro peores cuartos, no optan al ascenso a Segunda, pero garantizan su presencia en Segunda B Pro.

SEGUNDA FASE, GRUPO FINAL POR EL ASCENSO

-Lo forman 16 equipos, los tres mejores de cada subgrupo de fase de ascenso intermedia y el mejor cuarto.

-Disputan eliminatorias tradicionales, como hasta ahora, pero con el matiz de que los primeros no cuentan con una doble oportunidad.

-Se estudian vías para dar un privilegio a los líderes.

SEGUNDA FASE, GRUPO DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B PRO

-Lo forman 40 equipos, los cuartos, quintos, sextos y séptimos de los diez subgrupos iniciales.

-Se disputarán las diez plazas restantes en Segunda División B Pro. Las treinta primeras son para los cuatro descensos de Segunda, los perdedores del grupo final por el ascenso y los no clasificados para este desde la fase intermedia por el ascenso.

-Se baraja que este grupo se dispute los ascensos en un formato similar al de Copa del Rey.

-Los que no salgan victoriosos podrían tener otro premio por el mero hecho de lograr la clasificación.

SEGUNDA FASE, GRUPO DE PERMANENCIA

-Lo forman 30 equipos, los octavos, novenos y décimos de los diez subgrupos iniciales.

-Pelearían por evitar descender a Tercera División.

-No tendrían opción alguna de jugar la Segunda División B Pro

1 respuesta
InventaLukit

#364 Madre mía, menudo galimatías.

Entonces entiendo que la idea es que queda una Segunda B Pro de 40 equipos (14 del grupo intermedio, 12 del grupo final, 4 descendidos de 2ª y los 10 'ascendidos' a la Pro). ¿Y cuantos la Segunda B? ¿40? Entonces bajaría 20 del grupo de permanencia, entiendo.

JMBaDBoY

Creo que fue más fácil sacarse una ingeniería.

1
Sirius_spa

Los que no se clasifiquen para 2aB pro es una putada, porque a los efectos es como si estuvieran en 3a,no?

Es decir, si antes la siguiente categoría era 2a pero ahora va a ser la pro , al final es crear una división por encima, por lo que es como si bajasen todos una categoría,no? Algún día se cargarán la pro y habrá sólo una 2aB de nuevo?

O lo estoy entendiendo todo mal?

2 respuestas
InventaLukit

#367 Básicamente. Se les desciende una categoría, y a los de tercera igual. Entiendo que Segunda B es una putada porque el grado de profesionalidad entre equipos varia mucho, pero ahora será más complicado que un equipo de la sorpresa y se cuele con los de arriba.

ISAILOVIC

#367 la idea es reducir la Segunda B a equipos estrictamente profesionales, o que su grado de profesionalismo sea elevado. No tenía mucho sentido que equipos como Burgos, Cultural, Ibiza o muchos otros compitieran con equipos semiamateur, y a partir de ahí que está categoría no sea un pozo económico para equipos de estas dimensiones ya que se supone que va a ser más rentable a la hora de vender derechos de TV. Ya no solo es que vaya a ser más difícil dar una sorpresa deportiva, es que para ascender a la Pro al 99% vas a tener que cumplir ciertos requisitos que no todo el mundo va a poder cumplir

Lo que no sé es si la idea final pasa por cargarse la Segunda B resultante e integrarla en la Tercera, o mantenerla como categoría intermedia, que creo que sería lo mejor, sobre todo en un país tan extenso como es España. También lo lógico sería un cambio de nomenclatura, que al final la Tercera División va a pasar a ser la quinta categoría

1 respuesta
ratedx

#369 por lo que se sabe, es que poco a poco es ir reestructurando todo el semiprofesional, y el de segundab pro, no os extrañe que vendan los derechos a DAZN.

lo que me gusta es que todo va a ser a una sola vuelta.

1 respuesta
ISAILOVIC

#370 el resto de fases no sé, pero la primera es a ida y vuelta

1 respuesta
ratedx

#371

si alguno encuentra uno mejor explicado que lo ponga

aqui lo explican tambien

Dabeeef

Y no sería más fácil una liga regular de 5 grupos y luego hacer una fase final....no entiendo nada....

1 respuesta
L

Wtf es esto xD. Joder. Vaya lio

zamora

#343 castellano-leoneses en todo caso
#353 ea

Tengo ganas de saber como van a organizar a los 100 equipos. Me veo mucho tongo..

1 respuesta
ratedx

#373 si lo hacen asi se alargaria mucho mas los play off, haciendolo de esta manera creo que se ahorran 6 o 7 partidos y ademas pueden dar la condicion de que no se desplazan entre comunidades.

ratedx

#375 son las federaciones territoriales junto a los equipos quienes organizan los grupos y luego la federación lo acepta o no, supongo que los gallegos y asturianos irán casi todos al mismo grupo, andaluces/catalanes y vascos ocupan cada uno un subgrupo prácticamente pueden darse los grupos por proximidad, salvo 4 o 5 equipos

ISAILOVIC

ÚLTIMA HORA: la RFEF, una vez escuchadas las diferentes consideraciones, estaría en disposición de aceptar una liga en Segunda División de 24 equipos la próxima temporada, incluyendo Numancia, Deportivo y Fuenlabrada. Debería aceptarlo LaLiga.
En caso de que la LFP acepte finalmente la liga de 24 equipos en Segunda propuesta por la RFEF, deberían buscarse dos equipos adicionales en Segunda B. Estos podrían ser los perdedores de la repesca de campeones que se jugará esta semana.

Que el show no pare

cabron

que vergüenza como el deportivo no descienda, estaban descendidos pasase lo que pasase en el partido contra el fuenlabrada

1
B

Me pareceria una putisima verguenza que se salve el deportivo, no hay por donde cogerlo

T

Que vergüenza, se le salva al depor porque al igual que el atm no desentona en 2a ni en 1a pero más abajo con tanta masa social sería decir adiós a un historico

iomegakek

el último playoff se suspendió hace unos días por 3 positivos en un equipo (el Marino de Tenerife) que decidía los dos últimos que ascendían a 2ºB

Resulta que los positivos no los eran realmente pero aún así no va a jugarse el playoff y lo más probable es que suban los 2 que tenía mejor ranking.

Esto todo gestionado por la federación, pero me parece injustísimo.

1 respuesta
thunderaS

#382

Buen pozo de mierda las federaciones.

ISAILOVIC

Traducción: que lo haga otro

PHOBOS
1 respuesta
iomegakek

#385 la solución más lógica hubiera sido no sé, elegir otra fecha y jugarlos, que eran 2 putos partidos nada más.

ahora se te queda una 2ºB de 102 equipos.

1 respuesta
ratedx

#386 está hecho para cubrirse las espaldas, si son 102, pues se hacen 1 grupo con 2 equipos más (que en alguna comunidad es mejor, por que quedarian todos en un solo rupo si hacen 1 de 12),

Y si finalmente, se hace la segunda de 24, pues ya estaria cuadrado.

Dabeeef

Pero entonces por qué 102 equipos?

1 respuesta
ratedx

#388 por que no se puede jugar el PO de los campeones que quedaron eliminados, y para curarse en salud pues ascienden los 4, y asi de esa manera pueden poner en un solo grupo a equipos de la misma region sin dejar alguno suelto.

Y asi en el caso de que el CSD decida anular los descensos o cualquier movida pues tendrian los 100 equipos

1 respuesta
Dabeeef

#389

Si si el motivo supe por qué era. Lo que me interesaba es como lo iban a hacer. Parece un proyecto a futuro, nos da igual los equipos que haya, que llegarán a una liga Pro y una 2'B' como ellos quieren. Parece que no, pero el Coronavirus ha sido la excusa perfecta para provocar el cambio que tanto se deseaba en la 3a competición española.

Es verdad, que para aquel equipo o árbitro que descienda es un palo, pues se bajan dos categorías de una. Pero bueno...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • ratedx
  • Sirius_spa
  • LetsgoHamau
  • JMBaDBoY
  • St3in3R
  • MrAble