Fase de ascenso en Segunda B y Tercera División 2019-20

Sirius_spa

#150 no creo que ningún equipo que fuese primero de su grupo esté a favor.
Se han cargado cualquier tipo de ventaja que daba ser 1° de grupo.

Y a saber qué tipo de criterio van a aplicar para esas 2 plazas que se reservan después del esperpento del año pasado con el Andorra.

1 respuesta
Scavenger19

#151 en caso de empate prima la clasificación. Así, al 1o le sirve con 2 empates para ascender, mientras el 4o tiene que ganar los 2 partidos.

1 respuesta
ratedx

#152 pues justo

L

@tsukiyomi Pues parece que os quedáis otro año mas en Segunda B, tete

1 respuesta
tsukiyomi

#154 sisi, de putísimo milagro, que esto parecía la casa de putas definitiva

Aunque el año que viene dudo mucho que estemos mejor

iomegakek

solo espero que le cambien los nombres a las ligas, no tiene puto sentido que una división que sería el quinto tier se llame tercera.

Freyre

A mi me parece una idea de puta madre. Aunque para mi gusto la tercera división debería ser de un solo grupo.

Básicamente por interés general. Si, es una tercera división, pero vas a tener equipazos míticos y buenos partidos. Con todos mis respetos no es lo mismo jugar contra el Córdoba, la Cultu, el Castilla o el Barça B que contra las Rozas o el Tudelano.

ISAILOVIC

La Segunda B debería tener 2 grupos (Norte y Sur) a lo sumo, aunque lo realmente interesante en el sentido económico para los equipos sería tener uno. Aunque todo tiene sus pros y sus contras, nadie ha hablado de equipos que en Segunda B con rivales de talla si son rentables, pero se desconoce que pasará sin estos

La Tercera habría que remodelarla también, y en vez de un grupo por CCAA debería haber 8 grupos a lo sumo. Es un descojono ver a comunidades como La Rioja, Cantabria, Navarra, Baleares o Canarias (a pesar de ser 2 provincias) con 4 equipos en fases de ascenso y Cataluña, Euskadi o la misma Castilla y León con las mismas plazas

The_Josh

Lo de que hace falta una remodelación está claro desde hace bastante, el problema de la reducción de grupos es el aumento en los costes de traslado. Pero bueno, que con un poco de suerte todo esto sirve para establecer las bases de una nueva estructura.

Por otro lado, y como dato, Canarias tiene poco menos de la población de Euskadi.

3 respuestas
ratedx

#159 La ultima vez que se hiz reestructuracion acabamos con 4 grupos por culpa de los equipos, aqui aun no se oficializa nada y ya se esta hablando de denuncias de los perjudicados xd

Freyre

#159 Pero que costes de traslado, si haces un grupo de 20 equipos tienes una liga de la hostia multiplicando ingresos.

El problema de la 2ªB es que es un pozo en el que nadie quiere estar. Si fuera solo una liga subiría el caché un huevo.

3 respuestas
ratedx

#161 creo que habla de la 3ª

1 respuesta
The_Josh

#161 #162 efectivamente, me refería a tercera. Y bueno, lo de las denuncias es por los cambios a esta temporada, yo me refiero a que, para la próxima temporada ya se tenga aprobada una nueva estructura, entiendo que aprobarla ahora, a mitad de temporada es inviable precisamente por las denuncias (que encuentro razonables en este caso, que se empiece la nueva temporada con las normas establecidas de antemano y nadie tendrá nada de que quejarse)

2 respuestas
ratedx

#163 es que eso paso antiguamente, tenian todo apalabrado pero tuvieron que cambiarlo

1
Freyre

#163 Ah si, claro, en tercera llevas razón, el fútbol no profesional tiene que estar agrupado por zonas, si no es imposible...

ISAILOVIC

#159 no me refiero a población, me refiero a calidad de equipos. No tiene sentido que el Tenisca (líder del grupo canario) tenga las mismas opciones de ascenso que el Portugalete, el Hospitalet, el Zamora o el Linares...ni que para ascender (tener plaza de playoff) en Andalucía te tengas que pegar con el Linares, Jaen, El Ejido o El Palo y en Canarias con el Tamaraceite, el Panaderia Pulido o el UD San Fernando

#161 la cosa es que de momento han plantado el cambio de estructura (que para mí es genial y lo ideal) pero de momento no hay un plan para saber si esto va a ser rentable. Si va a ser rentable para el Racing de Ferrol (por ejemplo) jugar un fin de semana contra el Linense y al siguiente con el Espanyol B con todo lo que significa en cuanto a desplazamientos y estancias

1 respuesta
Freyre

#166 Es cierto que la pueden cagar, pero creo que emulando el modelo de la Regionaliga Alemana puede quedar algo muy chulo, siempre facilitando el transporte y ayudando a los más desfavorecidos.

No estoy muy metido en 2ªB, pero 100 equipos y 5 grupos más o menos asi, ajustando con los equipos:

  • Grupo Noroeste
  • Grupo Norte
  • Grupo Centro y Canarias
  • Grupo Levante
  • Grupo Sur

De todos modos era algo que tenía que ocurrir. A nivel de desarrollo de futbolistas, económico, ayuda a clubes locales...

1 respuesta
ratedx

solo se que pase lo que pase esto va a llevar movida de la mano, NADIE va a estar contento

ISAILOVIC

#167 al final los que vayan a permanecer en Segunda B no va a ser un problema, los ingresos van a ser parecidos (perderán el pico de las taquillas cuando viene un gordo) y los desplazamientos van a ser lo mismo.

Hablo de la Segunda B Pro, con desplazamientos larguísimos y económicamente insostenibles si no hay una inversión detrás.

Y ojo con lo que puede pasar ahora en el fútbol y esos equipos que estaban tocados, con la que se viene encima va a haber unas cuantas desapariciones y descensos por impago

1 respuesta
Freyre

#169 Yo creo que la Segunda B Pro (vaya nombre de mierda, espero que renueven todos los nombres) va a suponer un despegue económico.

Las taquillas van a subir, porque te van a visitar equipos grandes o filiales de grandes equipos. Más taquilla, más merchandising y posiblemente va a suponer un pico de derechos televisivos.

Y además el nivel fútbolistico medio de la liga va a subir. Si, alguno se llevarán por el camino, pero es que si quieres elevar el nivel...

1 respuesta
JOki

Yo lo que veo claro es que cuantas mas categorías, peor.
Este era el momento ideal para meter la liga de filiales y dejar de adulterar la competición año tras año, pero la rfef no tiene lo que hay que tener para hacerlo (muchos intereses de los clubes potentes).
En cuanto a lo que comenta #170 de despegue económico, con la grave crisis que ya nos esta afectando y todo lo que queda... lo dudo muchísimo.
Les llegaría un porcentaje irrisorio de los derecho de tv y en cuanto a patrocionadores, se van a caer muchisimos de cara a la temporada que viene.

1 respuesta
ratedx

#171 y dale con la turra de liga de filiales, si solo la premier usa ese sistema por algo es, por que el resto de paises lo abandonaron

1 respuesta
JOki

#172 justo nombras la mejor liga del mundo.
Dejando filiales a parte, que os parece que equipos que supuestamente van a jugar el playoff express de ascenso a 2º ya estén entrenando y otros como mi C.D.Castellón todavía no puedan hacerlo. Vaya igualdad de condiciones, la rfef se vuelve a columpiar de mala manera.

1 respuesta
InventaLukit

#173 Es que es lamentable. Y lo peor no es eso, que es inexplicable, es que encima los filiales tienen la ventaja de que tienen a jugadores entrenando con el primer equipo, aunque por suerte no hay ninguno en los primeros.

1 respuesta
JMBaDBoY

#174

El Barça B.

1 respuesta
InventaLukit

#175 Digo entre los primeros de grupo. Entre los otros tienes a los del Atlético, Athletic y Valladolid además del Barça.

1 respuesta
JMBaDBoY

#176

Ah, pensaba que te referías en playoff.

JMBaDBoY
JMBaDBoY
1 respuesta
iomegakek

#179 ostia la putada que le han hecho al tenisca en el grupo de tercera de canarias

Iba primero pero como el tercero había jugado 1 partido menos el coeficiente hace que el tercero sea el campeón.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • ratedx
  • Sirius_spa
  • LetsgoHamau
  • JMBaDBoY
  • St3in3R
  • MrAble