FC Barcelona: Tope salarial - Ventas - Masía (modelo athletic bilbao)

-Sore-

Buenas,

he pesando en una táctica radical para acabar con la deuda astronómica a la que nos han llevado la inútil directiva anterior a base de fichar mercenarios y competir con otros clubes pagando fichajes astronómicos y salarios desorbitados en lugar de con proyectos deportivos (solo con pensar en los 300 millones por los dos despojos humanos de dembele y coutinho me pongo enfermo).

Estoy cansado de mercenarios y de jugadores que están mas pendiente de la pasta y a los que incluso les da igual jugar o no con tal de cobrar su millonada. Ha llegado el momento de tener jugadores comprometidos, que sean culés de verdad y que incluso acepten jugar gratis. Digamos, quiero filtrar a la morralla mercenaria y quedarme solo con jugadores que quieran hacer grande al equipo y les de igual el dinero, es decir, culés de verdad.

Para esto, propongo un plan para los próximos 5 - 10 años, hasta revertir la deuda y tener por fin beneficios. Los pasos del plan serian simples y por este orden:

  1. Poner un tope salarial de unos 3 millones de euros. No se cuanto tiene el athletic de bilbao, pero parecido.
  2. Vender a los jugadores que no acepten este tope salarial (que obviamente, serán casi todos). Con esto, estamos eliminando a la morralla y escoria mercenaria.
  3. Tirar de la masía. Es hora de usar el activo mas valioso del club (o eso dicen) y demostrar de que pasta esta hecha esta cantera. El club esta en ruinas y no puede fichar. En mi opinión, lo único que lo puede salvar es tirar de cantera. Con ello conseguiríamos dar oportunidad a chavales y descubrir si hay algún talento. Además al ser jugadores de coste 0, lo único que podrían es revalorizarse y si sale alguno bueno podríamos venderlo y sacar una millonada por el.

RESUMEN PARA VAGOS

Propongo un modelo como el del athletic club de bilbao para los próximos 5 - 10 años, poniendo un tope salarial de 3 millones, vendiendo inmediatamente a todo aquel que no acepte ese tope y quedándonos solo con jugadores de la masía.

MI OPINION Y ARGUMENTOS A FAVOR

Yo ejecutaría este plan, pero entiendo que hay que tener huevos para hacerlo, ya que el barça pasaría a un segundo plano a nivel internacional al no tener jugadores "de renombre".

Pero también creo que no habrá mucha diferencia entre usar la cantera vs usar los despojos humanos de tipos (y timos) como coutinho o griezman.

El barça lleva 6 años haciendo el ridículo en Europa y desde hace 3 que ya ni siquiera le da para ganar la liga. Por tanto, con la cantera no creo que empeoremos mucho y de un plumazo ahorraríamos una millonada en sueldos y fichajes.

Recuerden una cosa, los mejores años de este equipo (época del sextete y guardiola) han sido con el equipo casi a full cantera, con unos 8 - 9 canteranos en el equipo titular (valdes, puyol, pique, xavi, iniesta, busquets, messi, pedro, etc...).

1
radius

Me parece una muy buena idea

Synobazz

Una idea que me parece muy buena.

EneKka

Una buena idea para acabar en segunda

1 1 respuesta
vappatixihm

Ni puedes poner un salario de 3M a un jugador que ya tiene un contrato firmado, ni puedes venderlo contra su voluntad.

4
Hukha

#4 This.
Nos olvidamos de la diferencia de nivel entre Athletic y Barça. Y ni hablemos del estilo de juego.

Me parecería bien algo del estilo, pero MUCHO mas laxo. 3M es demasiado bajo para un equipo que quiere competir por todo.

MustangZaba

Si cierto argentino no hubiera cobrado 555 millonazos, pues Umtiti, Alba, Roberto, Griezmann, Coutinho, Moriba o Dembelé no pedirían lo que han pedido. Se ha hipotecado el futuro del club, y por unos buenos cuantos años, por cierto, por haber renovado a cierto argentino 15 veces en 15 años, y luego pasa lo que pasa

Lo que no puede ser es pagarle 555 a un tío y no más de 5 al resto de jugadores de la plantilla. Si cierto argentino en vez de cobrar 555 hubiera cobrado 20, te aseguro que Griezmann no estaría cobrando 21, Coutinho 13, Roberto 10 o Umtiti 8

1 3 respuestas
B

#7 no me ha quedado claro cuánto cobraba cierto argentino

4
TheBrotha

La verdad es que arruinar una marca internacional de esa manera sería un hito histórico

Cruzer

Vender a los jugadores que no acepten este tope salarial (que obviamente, serán casi todos). Con esto, estamos eliminando a la morralla y escoria mercenaria.

Hay algunos que no los quieren ni gratis

B

Es un buen plan para poder competir ante la Conference League o luchar por la salvación

AeRoS

Laporta tampoco lo ha hecho nada bien, pero nada nada bien. Lento y mal, ya lo demostró Jordi Alba al decir que ni le habían dicho nada y ya messi no estaba. Eran tan sencillo como reunir al equipo y decir, señores aquí traigo los contratos para una rebaja salarial del 50% para los que cobren más de X. El que no lo acepte se puede ir gratis del club o quedarse en la grada todo el año porque no va a jugar ni un solo partido y tampoco va a entrenar con el equipo y les recuerdo señores, que viene el mundial... ustedes verán.

Con esto ya te quitabas la morralla porque los que quieran jugar y pasta se piran, los que quieran solo pasta le hundes su carrera y los que quieran de verdad jugar en el barca, aceptarán el 50%. Con esto tenías a messi asegurado, que con la rebaja máxima del 50% con la burrada de dinero que te generaba anual, ya te salía más que rentable, tanto a nivel de fútbol como de ingresos. Pero claro, para esto hay que tener cojones y no ser un mentiroso de mierda.

De Bartolo ni hablo porque es para prenderle fuego. Nadie quería al Griezman de los cojones, con no tenerlo, messi estuviera este año con la rebaja del 50%. Que Depay costaba 4 miseros millones de € y pagaron 120 por semejante sobre valorado. No se a quién se la colaron más, el Liverpool al chelsea cuando Fernando Torres, o el Atlético al barca con este tio.

1 1 respuesta
ArcheR

#12 Lo de Jordi Alba ya se demostró que mintió, porque el Barça se puso en contacto con sus agentes hace dos meses para tratar el tema de la rebaja salarial. Parece mentira que no conozcas a la rata.

Y lo mejor que pudo hacer el Barcelona es no renovar a Messi. El Barcelona está por encima de cualquier jugador, incluído él, y era casi imposible mantener a Messi, porque habría que haberse quitado de encima a toda la morralla que hay cobrando pastizales, como Umtiti, Coutinho, Griezmann y compañía, que no van a aceptar una rebaja salarial porque no les sale de los cojones (están en su derecho) y pretenden quedarse hasta el último día de su contrato cobrando absolutamente todo (de nuevo en su derecho).

Y contra esto último ni Laporta ni nadie puede hacer nada. Lo único es esperar a que a esa morralla se les acaben los contratos y, obviamente, a los nuevos que vayan llegando, que lleguen con un tope salarial mucho más bajo.

B

Una idea brutal.

Hala Madrid.

Pumazone

Lo peor de todo es q has puesto como problema el gastarse los millones por dembele y Coutinho... Ojalá ese hubiera sido su fallo. Hay mil fichajes más que desconoces q no han llegado ni a debutar ni en el B donde se pagaban pastizales a todo dios ...

3
Sinso

Oiga Ansu Fati, le agradecemos que haya metido 18 goles en la emporada de regreso tras su grave lesión, y más aún que el año siguiente consiguiera 39.

Ya sabe que tenemos un limite salarial de 3M, le ofrecemos 5 años a 3M cada uno.

ppppero si en otros clubs me ofrecen esos quince millones cada año!!1

khalaegon

Una idea cojonuda para acabar mitad tabla y con suerte entrar en la Europa League. La liga del Real Madrid, Atleti y Sevilla.

Fedackles

Con 3 millones no te quedas ni con los niños pijos de la masía

al3oscuro

1) Si hacen eso en 4 meses hechan a laporta con mocion de censura los amigos rosellistas que destruyeron el club tal como intentaron en 2007

2) Si haces eso el club pierde valor del mas valioso del mundo y con mas ingreso

Lo que hay que hacer es lo que hace laporta si no renuevan en nuestros términos a la baja fuera como con ilaix.

al3oscuro

#7 Si cierto argentino cobraba eso es por que cierto presidente de dudoso barcelonismo que participo de un equipo de basquet del espayol de joven se lo ofrecio y aun asi lo generaba

HZD

7
Scottie

Tirar de jugadores de menos de 18 años que están jugando en 2ªb, un plan sin fisuras.

2
kakarikez

quieres copiar un modelo que no sabes cómo es y te lo inventas totalmente? 🤔🤔

no se Rick

Los jugadores del Bilbao son tan mercenarios como los de cualquier otro equipo y no tienen un tope a cobrar en ese club.

2
YokeseS

#1 no pienses tanto que te va a explotar la cabeza

Attila

Claro y con la masía pretendes estar en la parte alta de la tabla ?

Sust0

Con esos salarios seríamos el equipo más formador de estrellas de Europa. Brillarían un año y se irían fuera a cobrar más de 3m. Menuda estupidez, con los dineros que se manejan actualmente, limitar el salario a 3m.

BioGnomic

Osea tú idea es coger el equipo B del Barça que no ha sido capaz de subir a segunda y ponerlo a a jugar en primera? Un plan sin fisuras XD

Woh

#7 joder eres lo más cuñado que hay en este subforo, es tremendo xd.

Li0nheart

Lo que seria bonito para el futbol y todos los deportes seria poner limite salarial de 3/4 millones al año.

Asi habria mas equipos buenos y mas ganadores de champions y ligas.

tute07011988

¿Y por qué el Barça iba a querer peinarse las canteras cercanas y arrasar con ellas a base de talonario? ¿Iban a querer cambiar las normas cada vez que les interese vasquizar a alguien? No veo al Barça llorando cada vez que un jugador quiera irse a ganar cosas y mandarlo a la grada.

1

Usuarios habituales

  • -Sore-
  • Sust0
  • TitoBurns
  • BioGnomic
  • al3oscuro
  • ArcheR
  • Synobazz