Federación Inglesa acusa oficialmente a Bernardo Silva de racismo

PocketAces

La FA (Federación Inglesa) acusó oficialmente a Bernardo Silva por "conducta inapropiada" debido al tweet que el jugador luso publicó con una imagen de su compañero Benjamin Mendy con un "conguito" al lado y con la descripción "adivinad quien". El jugador publicó el mensaje el 22 de setiembre, borrando el tweet poco después a causa de las críticas que recibió y escribiendo nuevo mensaje diciendo "Ahora ya ni puedo hacer una broma".

Aquí la imagen: https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/10/02/15700122975354.jpg

La asociación 'Kick It Out', que lucha contra el racismo en Inglaterra, condenó la publicación de Bernardo, que ahora es formalmente acusado por la FA: "Bernardo Silva fue acusado de conducta inapropiada por incumplir la norma E3 del reglamento de la FA. La conducta del jugador del Manchester City fue irrespetuosa y/o impropia y/o ha traído mala reputación al juego. Se considera también que las actividades del jugador corresponden a 'incumplimiento agravado', el cual es definido en la norma E3(2) del reglamento de la FA, puesto que incluye referencias, implícitas o explícitas, a la raza y/o al color y/o a la origen étnica", escribe el ente en comunicado oficial.

La Federación anunció que el jugador tiene hasta el 9 de octubre para contestar a la acusación. Dicha acusación no significa que le vayan a caer partidos de sanción a Bernardo, pero sí que la FA considera que el caso es grave. Si el episodio considerado como racista hubiese pasado en el terreno de juego, el futbolista hubiese sido, de manera automática, sancionado con seis partidos. En este caso, esa es la sanción máxima que le podría caer a Bernardo Silva. Tras la contestación del jugador, un comité independiente tomará una decisión definitiva.Guardiola ya salió en defensa de Bernardo. Pep dijo que su jugador es una "persona fantástica" y que Mendy es como "un hermano" para el luso. Además, Bernardo escribió una carta a la FA explicando la situación. En esa carta Mendy declaró que no se sintió ofendido por el tweet del internacional portugués.


¿Qué os parece que unos señores blancos expertos en racismo, le tengan que decir a un negrito lo que debe ofenderle y lo que no?

Menuda paparrucha la Premier League y su puta federación.

yooyoyo

Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
"el racismo puede incluso justificar la eliminación física de las razas consideradas inferiores"
2.
Tendencia o actitud que denotan esta ideología.
"el racismo se refleja, además de en las agresiones contra negros y asiáticos, en discriminaciones en el sistema judicial y en el empleo"

Esto debe ser como la palabra facha o nazi, que ya se usan sin ningún tipo de sentido.

Lo de Bernardo Silva es una broma, sin más, y los señores que le han tildado de racistas son gilipollas.

H

Pues que es racismo si es con mala intención y no es racismo si es con buena intención. Por eso digo que los que ven racismo por todos lados son los más racistas.

X

los que mas se ofenden por chorradas asi suelen ser blanquitos o gente con el pelo de colores chillones.

4 1 respuesta
Drulo

Pues nada, la FA al saco de los ofendiditos.

Racista Bernardo Silva, que es de lo más buenazo del fútbol profesional. La madre que los parió, tu.

AG

Pero si son superamigos, qué demonios ladran. Menudos papanatas.

1
goLBeRLyyyn

Hostia puta que ridículo me parece esto XDDDD ya me pareció flipante que tuviese que salir Guardiola a decir lo que dijo, y ahora esto PFFFF

Grimmer8

Los anglosajones como siempre solo les preocupan las apariencias. Después vas a Inglaterra y discriminan incluso al resto de europeos.

1
XarevoK

menuda mierda de mundo nos estám dejando los progres

B

La gilipollez del año en la premier alguna perlita tienen que dejar. Creo que la mayoría de gente hoy día tenemos amigos de color y hemos bromeado con ellos con este tipo de gilipolleces y ni el mismo se ofende porque sabe que todo es una BROMA. Puto progres están jodiendo hasta el humor entre colegas.

tute07011988

2019 y todavía hay gente usando la expresión "de color" .________________.

1 respuesta
Drulo

#11 Sobre todo cuando lo de "de color" es denigrante en sí.

https://medium.com/@journojoshua/we-should-stop-saying-people-of-color-when-we-mean-black-people-29c2b18e6267

Sinso

Ojalá Bernardo Silva tuviese cojones para salir el siguiente partido con todo el cuerpo embadurnado de betún.

Menudos soplagaitas.

Freyre

Me parece una gilipollez enorme, como también me parece que si Bernardo hubiera aceptado que se ha equivocado poniéndolo en RRSS y hubiera pedido disculpas no hubiera quedado en nada.

Al final todo lo que se pone en RRSS es público y claro...

1 respuesta
H

#14 Se piden disculpas cuando haces algo mal. No cuando no haces nada para contentar a la borregada.

1 respuesta
Lexor

se preocupan por el mensaje cuando el problema es el contexto

2 respuestas
Jhunter

#4 totalmente, aún me acuerdo cuando tenía 14 años y uno de mis mejores amigos era negro y ambos nos tirábamos pullas y hacíamos bromas racistas, pues un día estaba con mi padre y nos lo encontramos todo sudado y le dije (en tono jocoso, por si hay también algún ofendido por aquí):

  • ¿Es que te has escapado de un campo de algodón?

Buah, pues mi padre me lío una bestial, hasta me dejó un finde sin salir por culpa de esto (a mi amigo le hizo gracia pero claro, él es negro y no sabe que debe ofenderle y qué no, eso lo decide un blanquito cuarentón).
Aún se cabrea cuando le recuerdo la anécdota y piensa que soy racista o algo.

B

#16 siempre aportas excelente contenido lexor.

Uno de los mejores user

1
Freyre

#15 A ver, separamos las acciones:

  • Que tú hagas humor negro con tu amigo negro, judío estudiante de ADE o estudiante de ADE está bien. Porque es una broma entre vosotros dos y lógicamente tienes su permiso.
  • Que tú en el foro en un thread dedicado a ello hagas una coña así está bien, porque el thread trata de ello y es para hacer reír.
  • Que tú en tu perfil público de deportistas en el que te siguen cientos de miles de personas hagas una coña así, que puede ofender a miles de personas por la facilidad para sacarlo de contexto no está bien.

En definitiva, que si, que es una chorrada, a mí me hace gracia el humor negro, pero hay sitios en los que no puedes hacer esas bromas porque mucha gente se puede ofender.

2 respuestas
B

#19 Pues que se ofendan esos miles de blanquitos de Twitter, lo que pasa que es a ellos a los que les gustaría ser negros para poder hacerse aún más las víctimas.

A guti también le decían que se parecía a una mujer, pero no hubo ninguna sanción.

H

#19 A mí me ofende que la gente sea tan subnormal, y no se les prohíbe seguir en twitter.

Usopp

#16 Umtiti cuando todavía tenía rodillas.

1

Usuarios habituales