La FIA estudia de nuevo a HAMILTON

Knelo

Si os soy sincero, estube viendo la carrera, y lo ocurrido con el saefty car no lo vi, solo escuche.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1042820.html

ahora me da por mirar marca y veo esto. PERO POR DIOS COMO NO SE ATREVEN A SANCIONARLE, SI ES QUE NO ES MAS CLARO IMPOSIBLE.

Deckard_29

¿Sancionarle por? ¿Por pasarse de frenada y no querer comerse el SC?

PLeaSuReMaN

si hace eso alonso estaría "exhibiendo sus habilidades de karting" o qué xDD

si es ilegal por mí que le sancionen, pero pretender ganar el mundial en los despachos me parece bastante bajuno. luego hablan de la prensa inglesa xd

PD: cuanta madera de comisarios de la fia tenemos en marca, media vida y españa en general xd

Knelo

#2 por pegar tirones cuando esta el saefty car. Cuando sale el coche de seguridad, se tiene que llevar un ritmo = mas o menos que todos. Ahi se ve que hamilton acelera bruscamente practicamente adelantando al saefty, los de atras hacen lo mismo para no perderlo y se estrellan.

Tu sabes a la velocidad que va un saefty en comparacion con un f1?, ridicula y en mojado aun mas ridicula, si se paso de frenada es pq accelero mas de la cuenta, cosa que esta prohibida.

Eso es ilegal rotundamente

Davor

Además de meter un frenazo se abre en la curva, para que no le pase precisamente lo que le pasó a Weber y Vettel.

Salu2,

SAN_GIL

Comentario de Sebastian Vettel despues de la carrera:

"Hice una buena salida y la carrera iba bien. Después, cuando salió el coche de seguridad por última vez, iba detrás de Lewis y Mark y al salir de la curva 13 miré a la derecha y ví que Lewis iba muy lento, no sé por qué, pero pensé que tenía un problema. Seguramente estaba calentando los neumáticos.
Cuando volví a mirar hacia delante ya estaba encima del coche de Mark y creo que él también había reaccionado por la velocidad de Lewis. Pido perdón a Mark, porque he arruinado la carrera para los dos."

Deckard_29

#4 Todo queda muy bonito en Bahrein con 50 grados, pero tío, ¿con la que estaba cayendo te crees que el F1 se controla igual?

Yo es que no le veo mala intención a nada en ese vídeo.

SuTaGaR

A mi opinión es ilegal, no se por qué aceleró, me parece una tontería ya que esta prohibido adelantar al safety car. Lo que ha conllevado es el toque entre dos coches porque el primero de ellos evitaba adelantar a Hamilton para no ser sancionado, ya que tampoco se puede adelantar a nadie mientras vas detrás del Safety car.

Knelo

no se controla =, al = que los 600 cv del saefty tampoco. Un f1 tiene 23789127983 veces mas agarre que un coche cualquiera de calle, si se pasa es pq el quiere y acelera mas de la cuenta, provocando que los de atras aceleren y pueda pasar eso.

Ademas te repito que es ILEGAL pegar tirones y frenazos durante el saefty car, hay que ir mas o menos a la misma velocidad, pq eso en temporadas pasadas, era aprovechado para sacar algo de ventaja durante el saefty y se prohibio.

Al parecer los videos que llegaron a la FIA, no aclaraban nada y por eso se "paso pagina", pero este video es muy claro y ha llegado a manos de la FIA.

Deckard_29

Pofale, ¿alguna otra fuente que no sea MARCA para decir que la FIA está estudiando el caso?

No es que dude de su existencia ojo, me gustaría ver opiniones más "objetivas".

Knelo

Es mas lo veo repetidas veces, y cuando esta apunto de adelantarlo, frena BRUSCAMENTE en un latera (el no pierde visivilidad por agua) y los atras se ven forzados a frenar para no adelantar a hamilton. AJAAJJA

DiSKuN

sea voluntario o no, no deja de ser ilegal. es como en el futbol, q t piten falta, cuando tu no kerias dar una patada a un contrario. es involuntario, pero es ilegal, y se pita

J

#10 parece que la la gazzeta tambíen se estan haciendo eco de la noticia. http://www.gazzetta.it/

letman

q le j0dan y q le fastidien la fia

Serialkiller

es ilegal, desde este año ya que el año pasado alonso y compañia utilizaban esa tecnica para soprender al 2º cuando estaba el saffety y vieron q era muy muy peligroso, ya lo comentaron el dia de la carrera, pero... yo por lo menos, creo que ya no se le deberia de sancionar, es Hamilton, tiene a su gran padre, etc etc, el mundial que se lo regalen que es lo que queria la ifa y el señor ecclestone desde el principio de la temporada, que ahora le quiten los puntos solo va a hacer que todavia haya mas polemica en este mundial, que personalmente, opino que ha sido una puta mierda con tanto cotilleo entre hamilton y alonso, las tramas con ferrari etc etc, YA ESTA BIEN... esto no es formula 1 y se esta convirtiendo en un puto circo, que le den ya el titulo a Hamilton, ecclestone se retire tranquilo porque ha dejado a un britanico en lo mas alto y todos a descansar

Deckard_29

La Gazetta dice que estudian hacerle retroceder 16 posiciones en China, lo creeré cuando lo vea xd.

Mañana por la mañana se sabe la decisión final.

michi

http://www.formula1.com/

no se lo ha inventado marca, si es lo que alguno pensais, y la denuncia viene por parte de Webber, entre otros, no de Alonso

"el alemán, que estaba en tercera posición detrás de Webber, explicó que se había distraído por el modo irregular en el que pilotaba Hamilton, incluido un volantazo dramático a la derecha.

"Eso definitivamente contribuyó a que Sebastian me golpeará pr detrás porque él (Hamilton) no estaba haciendo lo que se supone que debía hacer, claramente", dijo Webber en Shanghai hoy a la prensa.

"En la reunión de los pilotos habló sobre el buen trabajo que iba a hacer y fue justo al contrario. Aun así, ya lo sabemos para la próxima vez".

FreemAN-

Ahora FIArnando Alonso tendrá fácil recuperar esos 10 puntos que perdió en Japón.

Deckard_29

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/04/motor/1191494345.html

En cristiano.

ErPvT04m0

Se merece que le jodan los 10 puntos, es un saco de mierda trameador, y todas las que se ha librado ................ las tiene que pagar :D

Pdta: que vaya a copiarle las telemetrias y a llorar en los despachos a su " Santa " madre !!!!!!!!!!!!!!!!!!

SAN_GIL

http://www.autosport.com/news/report.php/id/62978
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/10/04/fia-investiga-a-hamilton-por-accidente-entre-webber-vettel/

Freeman hay veces que tienes razón en tus rebatidas hacia Alonso, pero esta vez pienso que la culpa la tiene Hamilton. Si se habló en su momento que era peligroso el estar frenando de esa manera imaginate en lluvia (y más la que cayó en Fuji), pues tienes el accidente de Webber-Vettel.

Dabra4hire

Eso si que es una maniobra de hijo de puta xdd Merece ganar el mundial solo por su creatividad y los cojones a la hora de putearles.

FreemAN-

#21 Sólo trataba de ser irónico. Sé que la culpa la tiene Hamilton, lo que intentaba dar a entender con la ironía es que si eso lo llega a hacer Alonso y le sancionan estaríamos hablando de conspiraciones de la FIA.

Un saludo :)

MaRaNeLL0

"no se controla =, al = que los 600 cv del saefty tampoco. Un f1 tiene 23789127983 veces mas agarre que un coche cualquiera de calle, si se pasa es pq el quiere y acelera mas de la cuenta, provocando que los de atras aceleren y pueda pasar eso."

Con eso lo dices todo , en mojado perdona que te diga pero en mojado la relacion de agarre respecto al SC se reduce muchisimo , mas que nada por que solo tienes que ver las ruedas que llevan los F1 y las que lleva el SC.

No hizo nada ilegal , lo que buscais son escusas para que lo sancionen , pero ni sancionado seguramente ganara Alonso el mundial. Se aparta de la linia y da freno , Webber esta por la linia y frena para hacer un break test también el , aun asi no hubiese pasado nada si Webber hubiese adelantado a Hamilton , por que adelantarse durante estos Break Test es normal y la FIA no sanciona.

Pero bueno para vosotros es mejor que sancionan a Hamilton ( Que lo tendrian que hacer con toda la parrilla ) que no que vaya con las ruedas frias y los frenos frios todos los coches y en la primera curva se vayan rectos.

ZaGo

Lo que queda claro una vez más es que la FIA es un grupo de impresentables, lo analizan y deciden que no se merece sanción y ahora que ha tenido repercusión el video lo vuelven a analizar, pero que despropósito madre...

Total al final volverá a quedar en nada, no creo que le quiten posiciones ni de coña y viendo el rendimiento de la mayoria de los monoplazas y de la presumible superioridad de Ferrari en esta carrera, aunque se las quiten tampoco tendría inconvenientes para puntuar y seguir teniendo un buen colchón de punto y Alonso seguirá en la misma situación que está ahora aunque reducida en parte pero no suficiente para volver a tener posibilidad al título.

Bueno aquí tenéis el video en cuestión:

D4RD069

en caso de que lo sancionaran con 16 posiciones en china, al final de la carrera acabaria 4º o 5º, asi que da lo mismo.

GaN2

De sancionar deberia ser la sancion de ese gran premio, es decir, perdiendo la victoria, porque sancionarle con 16 posiciones en China es la soplapollez más grande que he visto en mi vida...

P

#27 manda

Deckard_29

Creer que le van a quitar puntos si es una soplapollez xddd.

Knelo

#24 yo que te consideraba una persona entendida de coches y me estoy dando cuenta que:

1º no tienes ni idea (cosa que no creo)
2º que tu fanatismo te puede. (opcion correcta)


1º Por tu logica aplastante, si al saefty car le ponen 100cv mas (practicamete como un f1), haria los mismo o mejores tiempos que un f1 en mojado? -> mejor no contestes

2º segun tu acelerar hasta casi adelantar al saefty y luego frenar es legal? -> a esta si contestame.

Luego a alonso por una norma NO escrita le sancionan por seguir ordenes de equipo :).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Xray
  • SKuM
  • ArkanoiD
  • ArcheR
  • Knelo
  • SAN_GIL
  • Deckard_29