FIBA Eurobasket 2022 (1 al 18 de Septiembre)

DrDr3

#30 Tiene muchas cositas sobretodo poca regularidad, pero mucho mejor que Jaime Fernandez para mí claro descarte, es un puto colador el cabrito

JiMmY

Llull se pierde el Eurobasket por lesión.

https://www.marca.com/baloncesto/seleccion/2022/08/25/63074dcce2704e238e8b456e.html

1 respuesta
EuuD

#32 Una momia menos. Bienvenido Núñez

M

Pues oye, lo siento por Llull pero necesitamos renovación.

DrDr3

A ver si se cargan a Garuba entonces también, Guerra al final va a ir y todo

NiBeLHe1M

Me gustaria ver un poco mas a Juan Nuñez, pero entiendo que con Llull fuera, el que entra es Quino Colom, no?

1 respuesta
DrDr3

#36 no, el que se salva del descarte en este caso será Jaime Fernandez seguramente y Nuñez no será descartado, aunque ayer se le notó nervioso y tomando decisiones un poco meh

1 respuesta
B

Pues ojalá gane España pero yo creo que máximo Cuartos , veremos si no nos llegamos un disgusto antes

NiBeLHe1M

#37 Ah, no habia visto que a Quino Colom le habian cortado definitivamente. Pensaba que estaba en duda y que iria por delante de Nuñez y Jaime.
El puesto de base tampoco es que ilusione con o sin Llull, pero que vaya Nuñez, aunque sea de tercer base, y pille experiencia... es interesante.

0n1x

Es que es ridículo

4 1 respuesta
M

#40 Serbia, Grecia y Eslovenia, vaya 3 equipitos xD

1
SupermaN_CK

Dan ganas de llorar xD.

javolo

Este año llegar a cuartos sería ya una proeza visto el equipo que queda.

1 respuesta
SupermaN_CK

#43 Tenemos suerte de que nuestro grupo es el más flojo seguramente. El de Eslovenia el más fuerte.

1 respuesta
javolo

#44 El rival de España sale de ese grupo, cierto? pues octavos depende de quien toque puede ser ya muy jodido.

NiBeLHe1M
#39NiBeLHe1M:

que vaya Nuñez, aunque sea de tercer base, y pille experiencia... es interesante.

Descartado Nuñez :clown:

1 respuesta
wolfmanovich

#46 Para la convocatoria de este partido solo, hasta donde he leído. Yo creo que acabará yendo porque sin Llull solo queda Brown de base y Fernández de combo... y por dentro hay demasiada cosa sabiendo que Willy va a jugar muchos minutos probablemente.

Al que no entiendo porqué está es a López-Arostegui, tremendo tronco. Me cuesta pensar que Barreiro o Yusta estuvieran tan claros sus descartes.

La verdad es que el objetivo sensato sería pasar la fase de grupos. Dispuestos a ello, yo apostaría por llevar a Nuñez, Pradilla, Garuba... estén como estén porque para la próxima van a estar casi seguro también. Vienen unos 5-6 añitos de transición dura, yo lo que espero además es que conforme entre la savia nueva larguen a los Hernangomez porque no los trago,

SupermaN_CK

Lo había descartado pero lo ha vuelto a llamar.

javolo

Buena paliza se va a llevar Eslovenia. Ese grupo para el Eurobasket va a ser durísimo y salga el que salga va a ser muy jodido para España, incluso Alemania que a priori se la veía como la más floja. Lo de Luka con los tiros libres y el físico ya es muy preocupante, sobre todo esto último, ahora por ser joven, pero con 30 años si sigue así le va a ser jodido seguir dominando.

1 respuesta
JiMmY

Se vienen años muy jodidos después de todo lo que hemos disfrutado con esta selección, es lo que toca.

#49 y fíjate que en otro hilo vi una foto de Luka que parecía mucho mas delgado, sería el efecto óptico xd

Aún así veo a Eslovenia favoritos la verdad.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#50 Creo que venimos de una plata sub17 en Mundial y dos oros en Eurobasket sub18 y sub20. Algo de talento y esperanza debe haber. De hecho, la seleccion actual si no fuese por las lesiones, seria bastante competitiva.

1 1 respuesta
M

#51 Si futuro parece ser que hay, pero yo le doy entre 2 y 5 años hasta ver si explotan o no. Mientras tanto van a ser años duros para España, aunuqe también es cierto que hay una generación que nos ha malacostumbrado con los resultados xD

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#52 La España actual con Ricky + Aldama y otros que podrias meter ahi tipo Llull, Abalde, Abrines, Claver, etc... seria favorita para medalla. Y para los proximos años a poco que te vaya cuajando alguno de los jovenes, tienes una transicion buena y mantienes nivel competitivo. No estamos tan mal.

Otra cosa es que lo comparemos con la generacion de Pau y cia.

1 respuesta
M

#53 Claro, es que la comparación es inevitable. además, es que hemos tenido la suerte de vivir todo esto (desde 2006 cuando fue el primer mundial);

2006 - Campeones del mundo
2007 - Subcampeones Eurobasket
2008 - Plata JJOO
2009 - Campeones Eurobasket
2011 - Campeones Eurobasket
2012 - Plata JJOO
2013 - Bronce Eurobasket
2015 - Oro Eurobasket
2016 - Bronce JJOO
2017 - Bronce Eurobasket
2019 - Campeones del mundo

La comparación es inevitable y creo que van a pasar muchos años hasta que algo así se repita (si es que vuelve a pasar). Obviamente con España a tope siempre y OJALÁ lleves razón, pero desde mi punto de vista lo veo más negro de lo que lo ves tú.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#54 La España campeona del mundo en 2019 es una seleccion de nivel muy similar a la que podriamos llevar ahora con todos los jugadores disponibles. La unica baja sensible respecto a ese equipo seria Marc Gasol que por aquel entonces ya venia cuesta abajo y que tendria un recambio bastante decente con Willy+Aldama.

De hecho, si hacemos un:
Ricky + Brown + Llull
Juancho + Rudy + Abalde + Abrines
Garuba + Claver + Willy + Aldama

Dudo que no tuviesemos un equipo incluso mejor.

1 1 respuesta
M

#55 También te digo que en el 2019 yo era super negativo con esa selección y me tuve que meter la lengua en el culo.

Y como apunte creo que si Rubio estuviera en esta selección pintaría la cosa totalmente diferente.

1 respuesta
JMBaDBoY

Lista definitiva.

1
K

Buff, que nivel mas bajo...

javolo

Supongo que se peleará el primer puesto contra Turquía, Georgia sin Toko baja bastante de nivel.

1
DrDr3

Salvo Grecia, Serbia y Eslovenia y entre comillas dado lo que pasó el otro día, no veo un nivel tan abismal (digo de diferencia con el equipo Español) al final pasará como siempre, se menospreciara y terminaremos en medalla (que consté que yo dije que de Semis no pasabamos) pero viendo el panorama...ni tan mal, encima nuestro grupo es de risa, quedando primeros (que se supone que es lo que sucederá salvo sorpresas) el cruce salvo sorpresa también no seria muy muy jodido.

Francia no la veo taaan fuerte, Lituania no me pareció mucho mejor que nosotros y nosotros ibamos muy poco rodados comparado a lo que ellos parecia que iban, no sé, estoy espectante.

Usuarios habituales