Fichajes último lustro Barça vs Madrid

Babeta

Visto el claro bajón que han pegado ambos equipos en los últimos años ( algo que se refleja claramente es la cantidad de puntos ligueros y el nivel de juego desplegado ), se me ocurrió que quizá echar la vista atrás al apartado de fichajes de los últimos años sería interesante para saber cuánto, en quien y con que resultado han invertido deportivamente los € ambos clubs. Así que me he tomado la molestia de trasladar esos datos para que podamos valorar y comparar.

Sin mas os dejo la tabla para que podamos debatir amistosamente que club ha fichado mejor o peor, o si los dos han hecho una mierda con los fichajes durante estos últimos 5 años.

S

Deportivamente hablando el Madrid ha fichado mejor, obviamente. La diferencia en el gasto se explica con las obras de remodelación del Bernabeu

El Madrid sin CR lucha por todo, y el Barça sin Messi estaría luchando por entrar en Champions. Creo que el único fichaje que no ha salido del todo mal del Barça es Arturo Vidal

3
B

madre mía del 15-18 del barca se salva solo paulinho y cillesen , lo demás vaya pufos

overzeta

ambos han fichado muy mal pero el barça a gastado casi el doble

lo decente del barça: Lenglet Semedo De jong
lo decente del madrid: Asensio T.Courtois Vinicius Mendy

Rodrygo y Dembele veremos si arrancan por ahora motitos a precio de oro

Hazard y Griezmann muy lejos de lo que esperaba de ellos aun siendo buenos jugadores tienen que rendir mucho mas de lo que han hecho este año

bleed11

El Madrid tiene suerte de que el Barça ha hecho tal ridículo con los fichajes que se habla poco de los suyos pero este último mercado vaya tela xddd

GrimMcSlam

Con Jovic y Militao nos hemos cubierto de gloria. El segundo todavía, pero Jovic pufo total.

Hazard pufo también pero tengo esperanzas en que mejore.

Aldarion_21

A ver Dembele, Coutinho y Griezmman son aproximadamente unos 400M? Ninguno juega ahora mismo.

1 respuesta
-S17-

El pufo economico de Dembelol, Coñito y el perro agua es sideral.

bleed11

#7 Y curiosamente dos de ellos son indiscutibles y destacan en la mejor selección europea y sudamericana

Ahora mismo el Barça ficha a Mbappe y lo convierte en Lucas Vazquez

Alvurion

En mi opinión, hablar solo de fichajes es erróneo. Yo contaría también cuales de esos jugadores son titulares, suplentes, su sueldo y, si han sido (mal)vendidos a otros equipos, tener en cuenta el balance final.

Por ejemplo, Semedo costó 35.7 hace 3 años y ahora mismo es prácticamente un fijo, y para mí es un buen jugador. Luego por ejemplo tienes a Dembele, que aunque cuando ha jugado lo ha hecho realmente bien, lleva muchas lesiones sufridas, y eso le lastra bastante. Luego tambien están Jovic, Brahim, Mariano, Rodrygo... suplentes en el Madrid y por los que se pagaron autenticas millonadas. Hazard 100M por su ultimo año de contrato con el Chelsea... son aspectos importantes para mí, la verdad...

Pero vamos, objetivamente el Barça lo ha hecho fatal en lineas generales (hay compras y ventas que no se entienden), y el Madrid gastando menos consiguió unas cuantas Champions, con lo que eso conlleva en el aspecto económico.

2 respuestas
Aldarion_21

#10 Y hay que mirar los bloques jovenes de ambos equipos, que equipo va a estar más necesitado de fichar en 2 años o así, ahí creo que el Madrid lo ha hecho muy bien.

Ra1KeN

Duele ver el año de la marcha de neymar. Dembele era buen fichaje, pero a dia de hoy sigo queriendo averiguar que le vieron a coutinho para gastarse ese pastizal.

1 respuesta
B

poco se habla tmbn del fichaje de Morata , que se pagó 30 por repescarlo y luego colarselo al chelsea por cuanto? 80 ? xdd

1 respuesta
Babeta

#10 Está claro que esto es solo una parte, pero es la que quería reflejar para que valoremos lo que han incorporado ambos clubs a sus plantillas en los últimos 5 años y si la inversión ha merecido la pena, y ahí ya entra la objetividad de cada uno. Para algunos los 45 de Vinicius o Rodrygo será una buena inversión y para otros no, y lo mismo puede pasar con Dembelé que aún es un chaval. Luego hay casos como Hazard y Griezmann que seguramente susciten opiniones diversas pese a tener la misma edad, costar muy parecido y tener una temporada de debut con muchas dudas.

robertho

en el Barça hemos gastado 1000 millones y tenemos que cambiar la mitad de plantilla a corto plazo por al edad que tienen

puto nobita va dejar el barça lastrado económicamente para los próximos 15 años :grimacing:

laZAr0

Llamáis pufo a gente que no ha jugado una mierda, todo en orden.

1 respuesta
BioGnomic

La verdad es que viendo eso se explica muy fácilmente el por que las plantillas han perdido tantísimo, es que la mayoría de ahí han salido ya de los equipos y aún les quedan fichajes por hacer para no dar pena. El Madrid en ese aspecto tiene buen potencial joven a medio/largo plazo, pero es que el barça tiene que fichar todo quitando las posiciones que les cubran Lenglet y de Jong.
Sería interesante saber además cuanta de toda esa inversión ha retornado en forma de ventas (de los propios jugadores, quiero decir).

YonkiLeon

#13 Poco se habla de Morata cuando hacen listas de los peores fichajes de la historia, tremendo pufo.

1 1 respuesta
bleed11

La mitad de los fichajes del Barça no juegan ni en su posición, especialmente los de medio campo en adelante.

El único que ha mejorado su rendimiento en comparación con el de su equipo de procedencia es Lenglet, y siendo muy generosos podemos poner al Umtiti pre-lesión pero creo que lleva más tiempo retirado que siendo futbolista

GrimMcSlam

#18 y ojo que Morata fue revendido al Atlético por 50 M.

A mi no me parece malo pero no vale ni 80 ni 50.

1 respuesta
YonkiLeon

#20 A mí me parece la persona con menos capacidades para la práctica del fútbol que hemos tenido desde Drenthe.

No vale ni los 30 que pagamos para repescarlo, de hecho recuerdo que en su día me pareció brutal la operación para venderlo por 20 a la Juventus.

B

Morata no vale nada pero marcó más goles que vuestro delantero favorito estando en el mismo equipo y compartiendo los mismos compañeros, entrenador y sistema de juego.

:psyduck:

YonkiLeon

Incluso un reloj averiado da la hora bien dos veces al día.

Esa temporada se le apareció la virgen, y la virgen solo se les aparece a los pastores y a los tontos, jamás he visto a Alvarito con ovejas.

2
RuLi_pucela

Pues la próxima temporada verás la que van a liar para fichar a Neymar. Hipotecan hasta el miniestadi.

Grimmer8

Lo de que Semedo es un buen jugador, ¿para un equipo de atletismo, no?

Babeta

Yo lo que veo es que hay muchísima morralla fichada por ambos.

El Madrid se ha centrado en fichar mucho talento joven con poca experiencia esperando que crezcan ya sea aquí o fuera para luego sacar provecho deportivo o económico, según se tercie. El problema es que ha "hipotecado" el rendimiento inmediato haciendo 2 temporadas penosas ( la 1º salvada por la Champions ) y esta que quizá la salve Benzemá, la efectividad de Ramos y la buena temporada en defensa sumada al bajón que ha pegado el Barça.
Los resultados "tapan" las claras carencias de descompensación de la plantilla, dónde sólo han llegado jóvenes sin experiencia.

EL Barça también se ha centrado en fichar mucho talento joven, pero a diferencia del Madrid si ha buscado rendimiento inmediato con Coutinho, Paulinho, Vidal y Griezmann principalmente. La putada es que los 2 fichajes para tapar la salida de Neymar de momento han sido un pufazo, y luego de los jóvenes parece que el club apenas tiene paciencia con ellos y de momento quedan De Jong y Semedo ( que seguirán ) y Junior que es una incógnita tremenda, los demás malvendidos en su mayoría, eso sumado a que los veteranos cada vez lo son mas y encima tienen al cuerpo técnico pillado por los huevos.

2
GrimMcSlam

#16 lo estaba pensando y tienes razón. Te refieres a lo que digo por Jovic y es cierto que con tan pocos minutos no se debería juzgar a un futbolista.

A ver cómo va en este final de Liga y lo que nos quede en CL.

Karch

#12

1 1 respuesta
Ra1KeN

#28 Con un video de esos es bueno hasta douglas.

Usuarios habituales

  • Ra1KeN
  • GrimMcSlam
  • Babeta
  • YonkiLeon
  • bleed11
  • BlackCastle
  • Aldarion_21