La FIFA aprobará el nuevo Supermundial de clubes que se disputará a partir de 2021

JMBaDBoY

Fuente

El FC Barcelona como el Real Madrid figuran entre los 12 representantes europeos que participarán en la primera edición de 2021 del nuevo torneo de la FIFA, el Super mundial de clubs, que sería una auténtica Champions a nivel mundial. El resto de clubs europeos seguros son Bayern, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain. Salvo la Vecchia signora todos los clubs citados tienen, al menos, tres Copas de Europa en su museo. Los otros dos conjuntos deben salir de grupo formado por el Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Porto, Benfica, y Borussia Dortmund.

El nombre de esta docena de equipos escogidos obedece a un criterio de invitación en esta primera edición, sale de sus resultados históricos, el balance de trofeos y victorias obtenidas a lo largo de la historia. Con ello se garantiza la presencia de los principales conjuntos de todas las competiciones de las diversas competiciones de las diversas Confederaciones, sobre todo, las dos con mayor tradición, como son la UEFA (Europa) y la Conmebol (Sudamérica). A partir de a segunda edición, los 24 clubs europeos saldrán de los últimos cuatro vencedores de la Champions League, los cuatro finalistas y los cuatro con mejor coeficiente europeo que no estén entre los ocho anteriores.

En principio, cara a la primera edición, en el 2021, el reparto será el siguiente:

-- Europa (UEFA), 12 clubs

-- Sudamérica (Conmebol), 4,5 clubs (desempate con equipo Oceanía)

-- África (CAF), dos clubs

-- Asia (AFC), dos clubs

-- Norteamérica (CONCACAF), dos clubs

-- Oceanía (OFC), 0,5 clubs (desempate con equipo Conmebol)

-- País organizador, un club

¿Qué os parece la idea? A priori y cada 4 años parece atractivo, más si eliminan la Copa Confederaciones que no interesa a nadie.

3
Hardy

Pensaba que esto sería un torneo entre lo mejor de lo mejor, pero veo que simplemente va a ser una Champions en la que cambias al Apoel y al Viktoria Plzen por un random equipo africano o japonés

3 1 respuesta
JMBaDBoY

#2

Hombre, van equipos TOP europeos, que al final serán los que acaben partiendo el bacalao. Se cargan la Confederaciones y el mundial de clubes en su formato actual y esto se disputará cada 4 años. Parece atractiva la idea.

1 respuesta
Hardy

#3 Ya ya, imagino que a partir de los cruces ya se quedarán los equipos Top. Pero por eso no veo cual es la diferencia con respecto a una Champions normal y corriente, salvo que tiene una ronda menos.

1 respuesta
GrimMcSlam

Mucho mejor q la basura q había hasta ahora.

JMBaDBoY

#4

Pues que esto lo organiza la FIFA y hay equipos de otros continentes, y se disputará cada 4 años haciéndolo más "especial". Aparte de eso poco más xD. Ahora sí parece de verdad un mundial de clubes.

1
Massalfa

Al final parece una Champions pero metiendo más morralla.

Martita-

Que meritos ha hecho el Manchester City en la historia para estar ahi, si no tiene ni titulos europeos?
Veria mas logico que fueran el Valencia o el Sevilla vaya, o el Arsenal

2 respuestas
B

Pues lo veo buena idea. Así te quitas morralla inútil.

Bomne

#8 💰

MustangZaba

Real Madrid, Barcelona, Bayern, Liverpool, United y Liverpool pueden entenderse. Incluimos al Oporto también. ¿Me explica alguien cuántos años llevan Milan, Ajax o Inter en ganar una liga o un título europeo? ¿Me recuerda alguien cuántos años llevan sin jugar Champions?

¿Me recuerda alguien los méritos que ha hecho el PSG para estar en este selecto grupo? 1 Recopa y 1 Intertoto. Oh, tíos, paremos rotativas. Sevilla y Valencia (por decir solo dos) ya han conseguido mucho más. Incluso Benfica o Dortmund, que también figuran en la lista de candidatos. Al Manchester City otro tanto de lo mismo, equipo histórico conquistador de Europa. De risa

No entiendo cómo equipos como Chelsea o Atleti se tienen que partir la cara por conseguir una plaza. ¿Quién es el mono que ha seleccionado esto?

1 respuesta
Sinso

Que coño pinta la FIFA mandongoneando con los clubs europeos? Que se han dado cuenta que la mierda de copa confederaciones es una puta basura y quieren trincar pasta de los que cortan el bacalao?

Ojala los clubs europeos pidan una cantidad indecente de dinero para participar en esta bazofia, o que se haga en pretemporada y que no le importe ni a Peter.

2020 eurocopa
2021 esta mierda
2022 mundial

Trinca que te trinca, pero cuando los clubs empiezan a mover la bola de pasar de Uefa y Fifa y montar algo grande a nivel europeo, empiezan los infartos. ¿Cuando van a descansar los jugadores internacionales? Lo mejor es seguir saturando los calendarios, sin duda, no tenían suficiente con ampliar amistosos de mierda que no le importan a nadie.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#11

En la noticia explica claramente que para la primera edición se han mirado motivos históricos, etc. De todos modos no me cuadra City ahí, que como quien dice es un recién llegado, aunque bueno, como tienen pasta...

Loki_Cat12

http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2018/05/15/5af9d54ee2704e6e7e8b4580.html

De hecho, los ingresos previstos son de 3.000 millones y la FIFA tiene previsto repartirlos entre los participantes y en mecanismos de solidaridad, nunca beneficiarse económicamente del mismo, con lo que el consenso es total. El Mundial del futuro ya está aquí...

JMBaDBoY

#12

Se reparten 2500M de € entre los participantes, es bastante dinero.

1 respuesta
Chewirl

Mas partidos para reventar mas a los jugadores con más probabilidad de lesiones solo por dinero, porque no hay prestigio alguno en eso.

Loki_Cat12

Si se celebra en junio dudo que vayan muchos jugadores titulares, jugaran los suplentes y algunos de los filiales.

2 respuestas
JMBaDBoY

#17

Pues claro que irán todos los cracks, se hace en años en los que no hay ningún otro evento en esas fechas y es algo que se disputa cada 4 temporadas.

2 respuestas
Chewirl

#17 #18 Era de esperar solo viendo que Madrid y barca están en la competición, difícil ver un clásico sin sus figuras, vamos, no imagino un Barça suplentes vs madrid suplentes, la gente diría que la competición no es seria y le quitaría reputación.

I

#18 Los historicos seran los que van seguro, luego de los 2 que se tienen que clasificar habran buscado el equilibrio historico/grande actual. Me parece lo mas logico, no puedes llevar todo equipos historicos xq muchos estaran en la mierda.

Sinso

#15 Hasta que no se sepa cuánto se lleva cada equipo habrá que hablar con cautela, puesto que en la noticia no especifican nada y eso de "mecanismos de solidaridad" suena a un espantoso agujero de corrupción.

Habrá que ver si consiguen ese dinero primero, que la champions va a costar 233M /año en España, 447 en UK, 350 en Francia, 280M en Italia (no encuentro cifras alemanas), y si te vas a paises menos potentes, por ejemplo en Portugal pagan 17M al año.

2500M o 3000M fundamentalmente en derechos televisivos me parece algo muy muy alejado de la realidad.

1 respuesta
JMBaDBoY

#21

De 2500M de € creo que reparten el 75% e imagino que se repartirá en función de lo lejos que llegues en la competición, luego por el market pool televisivo estilo como se hace en Champions y tal, pero igualmente es dinero.

PocketAces

A mí me parece la puta polla, la verdad xD

Al que no le seduzca la idea, que deje de ver fútbol mejor, se compre una boina y vaya a mirar obras. El fútbol avanza y se moderniza.

Freyre

También es interesante de cara a globalizar el fútbol. Si este torneo se regulariza y tal puede ser interesante irte a un equipo top de China o Argentina a jugar este mundialito.

Lexor

El mundialito de clubes aporta 0
el supermundialito de clubes aportara super 0

1 respuesta
JMBaDBoY

#25

El Mundial de clubes en el formato actual no aporta nada porque salvo hecatombe sabes que siempre ganará el equipo europeo y encima la mayoría son partidos de nivel penoso.

El supermundial de clubes será una vez cada 4 años y encima habrá muchos equipos de altísimo nivel. No es comparable.

2 respuestas
Lexor
#26JMBaDBoY:

habrá muchos equipos de altísimo nive

mas alla de los europeos?

1 respuesta
JMBaDBoY

#27

Es que el resto me la sopla, algunos se colarán en las eliminatorias, pero solo con ver los europeos que van...

PocketAces

Os veo preocupados a los merengones.

¿Tenéis miedo de que no os arbitren como en Champions? Seguro que eso el capo Florentino lo arregla con un par de asociados a ACS, no os rayéis.

B

Es una Champions global. Puede ser un gran escaparate para jugadores de clubes menores(De otros continentes, vaya)

Usuarios habituales