Final de la Champions femenina: FC Barcelona vs Olympique de Lyon

ArcheR

#117 Pero qué dinero, si el fútbol femenino no genera una mierda comparado con la inmensa mayoría de deportes.

Sigues sin entender que el tema no está en la promoción en sí de algo, sino en el interés repentino de diversos medios en querer promocionar algo que no despierta interés general. Si de repente surgiera un interés general por el ping pong (masculino o femenino, me da igual) y a raíz de ese interés se realizara dicha promoción, sería lógico.

El problema es que el fútbol femenino lleva muchos años en activo, pero sin casi repercusión alguna a nivel global (lógico por el escaso interés general de la gente en el mismo). Sin embargo, ahora, de repente, con el mismo escaso interés general de la gente, empieza a surgir una promoción desmedida por el mismo.

Sabes a qué se debe dicho cambio repentino? Yo sí.

#118 Matiza, amigo. El deporte más seguido de este país es el fútbol masculino, no el fútbol en general. El femenino despierta incluso menos interés que el balonmano, el golf, la natación, el tenis y muchos más.

2 respuestas
JimbojoneS

Me gustaría veros peleando por los derechos de la natación sincronizada masculina

elred
#121ArcheR:

sino en el interés repentino de diversos medios en querer promocionar algo que no despierta interés general.

¿Pero cómo puedes decir que no despierta interés general cuando cada año se están batiendo récords de asistencia a los partidos, llenando estadios, surgiendo más y más equipos femeninos, más y más ligas femeninas, equipos más competentes y que llegan lejos en las competiciones más importantes...?

Martita-

#121
Pero esto es como con los esports.

Al principio a los esports se dedicaban 4 gatos, y solo webs especializadas se hacian eco de quien ganaba que, o quien jugaba contra quien.

Ahora tienes hasta Marca difundiendo noticias gamers, porque empieza a generar interes y dinero.

Los medios o quien sea, ha visto la oportunidad y ha decidido promocionar el futbol femenino, porque cree que va a poder crear mas interes y beneficio con el, que con cualquier otro deporte.

Basicamente viene a ser poco mas o menos lo mismo.

El futbol femenino lleva muchos años haciendose, bueno, no tantos, digamos que se empezo a profesionalizar hace cuando, 10? 15 años? Porque cuando yo jugaba en segunda division femenina, hace 10 años, ni por asomo era todo tan profesional como lo es ahora.

No puedes compararme un deporte que lleva mas de 100 años en todo el mundo, con uno que aunque sea el mismo, lleva como 10 años siendo profesional de verdad. O bueno, de verdad aun no, porque estas chavalas tienen que estudiar para cuando acaben de jugar, poder tener un trabajo.

1 respuesta
ArcheR

#124 Lo que han visto los medios, hija mía, es que la corriente ahora es la de promocionar todo lo femenino porque hay que implantar igualdad y hay que hacer más visible todo lo femenino (ya no hablo solo en deporte, sino en cualquier ámbito).

De ahí que, casualmente, desde que ha llegado al país la oleada feminista reciente, sea cuando el fútbol femenino, entre otros muchos ámbitos femeninos, se vean casualmente promocionados.

El problema es que esa promoción no es "real", en el sentido de que dicha promoción no va acorde al interés que se tiene por dicho deporte, con lo cual la promoción durará lo que dure el feminismo, y después se volverá a lo que había hace un par de años.

2 respuestas
Martita-

#125
Si me parece estupendo que haya sido por culpa o gracias al feminismo.

Pero repito, que tiene de malo que se promocione este deporte? Porque sinceramente, no me veras defender el feminismo de ahora, pero no veo lo malo.

A veces se os come el odio por el feminismo por cosas que realmente no os molestan para nada.

1 respuesta
ArcheR

#126 Volvemos a lo de antes. Lo que quema a algunos no es la promoción del fútbol femenino en sí, sino la promoción de algo que no despierta interés.

Molesta lo mismo que si de repente empiezan a salir noticias sin ton ni son de korfbal.

1 respuesta
elred

#125 Venga, vamos a seguir tu razonamiento e imaginemos que todo esto es un complot feminista-futbolístico mundial. OK

¿Qué problema te suscita? ¿te molesta que se hable de fútbol femenino? ¿te obliga alguien a ver los partidos? ¿han dejado de darle seguimiento al fútbol masculino?

#125ArcheR:

El problema es que esa promoción no es "real", en el sentido de que dicha promoción no va acorde al interés que se tiene por dicho deporte,

¿Y entonces por qué se están batiendo récords de asistencia año tras año en el fútbol femenino? ¿por qué se llena un campo de 60.000 espectadores para ver un partido de fútbol femenino? ¿llevan a la gente obligada a verlo?

1 respuesta
mrphy

Pero merece la pena promocionar la más absoluta mediocridad, como es el deporte femenino. Ahi creo que estaria el debate.

Martita-

#127
Pero vamos a ver, se esta promocionando y la gente esta respondiendo.

Si no hubiera interes, no se llenarian estadios, por muy gratis que sea la entrada.

El Valencia B ha jugado en Mestalla con entrada gratis para salvarse o un ascenso, y no lleno ni la mitad de lo que lleno el Valencia femenino contra el Levante.

Por lo tanto, si que esta levantado interes. Que a ti no te interese y creas que a nadie mas le interesa, pues es otra cosa.

ArcheR

#128 Qué te parecería seguir (o incluso practicar) un deporte minoritario que genere el mismo interés que el fútbol femenino y ver que por aspectos políticos tu deporte no obtenga ningún tipo de atención mientras el otro sí lo haga por eso?

Te parecería correcto?

2 respuestas
elred

#131 En España el 99% del deporte es fútbol, tanto en televisión, como en radio como en prensa.

No estás descubriendo la pólvora ni es algo que haya empezado a ocurrir ahora con el boom del fútbol femenino.

Es algo de lo que se llevan quejando los aficionados a otros deportes toda la vida.

2 respuestas
ArcheR

#132 Sinceramente no entiendo que tiene que ver tu respuesta a lo que te he preguntado en #131

1 respuesta
bleed11

Se promociona porque está en crecimiento, ni más ni menos.

elred

#133 Pues yo creo que se entiende bastante bien.

1 respuesta
JimbojoneS

#132 el 10% de TODAS las licencias de deportistas españoles/ESPAÑOLAS son de Baloncesto, deja de inventarte datos absurdos xd

1 respuesta
Martita-

#131
A mi ni me parece correcto ni me deja de parecer. Sinceramente, me da igual.
Teneis una cruzada contra todo lo que tenga que ver con mujeres ahora mismo.

Yo soy del Valencia y estoy hasta las narices de que en las noticias salga Messi 15 minutos, con un video de como, porque y cuando ha estornudado, cuanto le dura el estornudo, a que velocidad sale la saliva de su boca, y si cuantos decibelios ha tenido, en vez de que estamos en una final de copa contra el Barcelona o mil cosas asi.

Pero eh, que sabre yo.

ArcheR

#135 Te pregunto si ves normal que el fútbol femenino, por el feminismo, obtenga una promoción que otros deportes con el mismo interés, pero sin dicho soporte detrás, no obtienen.

Sí o no, no es tan difícil.

1 respuesta
elred

#136 No he hablado de licencias en ningún momento.

#138ArcheR:

Te pregunto si ves normal que el fútbol femenino, por el feminismo, obtenga una promoción que otros deportes con el mismo interés, pero sin dicho soporte detrás, no obtienen.

"por el feminismo" :rofl:

Menuda diarrea mental llevas encima. Ves Soros por todas partes.

2 respuestas
JimbojoneS

#139 yo si

te estoy demostrando que solo tomando los datos del 2º deporte más practicado en el país ( y por cierto, con un % de mujeres por encima de la media respecto a otros deportes "mixtos" o con disciplinas en ambos sexos ) ya queda más que demostrado que el fútbol no puede ser el 99% del deporte en dicho país, dato completamente inventado y sesgado para intentar dar más fuerza a un argumento

1 respuesta
elred
#140JimbojoneS:

yo si

Ya, pero yo no.

Por eso no entiendo que me cites para hablarme de licencias cuando yo en ningún momento he hablado de ellas.

1 respuesta
ArcheR

#139 Vamos, que no quieres responder.

Esa negación de respuesta es la respuesta en sí ;)

1 respuesta
JimbojoneS

#141 lo que si haces es huir hacia adelante cuando te dan en los morros :person_shrugging:

podrías haber dicho un 65% del deporte total y entonces te la habría pasado, truhán.

3 respuestas
Earh

#143 Pero tío, si soltaste una tontería como un piano que huida hacia adelante ni qué santas pascuas xddd te dijo que el fútbol tiene el 99% de la presencia deportiva en los medios, y no le falta razón.

1 respuesta
elred

#142 Te he respondido en #132

#143 No porque yo no he hablado de licencias en ningún momento, he hablado de apoyo mediático que no tiene nada que ver.

Y el fútbol siempre ha acaparado todo el apoyo mediático en España. No es algo que haya empezado a ocurrir ahora con el boom del fútbol femenino.

Martita-

#143
Lo que te ha dicho es que el baloncesto sale como 5 minutos en las noticias, o los programas de radio, mientras que el futbol copa el 99% de su retransmision o debates.

No esta hablando de que cuota de licencias tiene cada deporte.

Y ahora me diras que es mentira que el futbol ocupa el 99% del tiempo de los programas deportivos?

JimbojoneS

#144 como que no le falta razón, si es un dato completa y absolutamente falso xDDDDDD

que vosotros no tengáis ni idea de que se cuece en el resto de deportes a nivel nacional no quiere decir que no existan, solo con el baloncesto y el seguimiento que tiene en españa, el número baja del 90% pero casi seguro, yo como no tengo los datos, pues no me los invento como otras personas

pero de lo que si estoy seguro es que si sumas las notícias de los otros 20 y pico deportes federados en el país, salen a más de una por cada 100 de fúpbol.

varuk
#95RayF:

#95 45mPodéis seguir engañándoos, la afluencia a los estadios femeninos es ridícula y su repercusión es de risa.

Hay más afluencia en los estadios de 2aB y 3a que en los del fútbol femenino. La realidad es que no lo ve ni Dios

Así es, lo que demuestra que si hay afluencia en 3ª incluso no es por la calidad del fútbol si no porque bombardean con fútbol masculino desde pequeños, desde la prensa local hasta la prensa internacional. Imagina eso durante decenas y decenas de años... Se trata de visibilidad. En España tiene más afición un equipo de 2ª A o 2ªB de fútbol que un equipo de Baloncesto de la primera división. Ahora ponte a hablar de Baloncesto cada día en la tv como hacen con el fútbol, con canales dedicados al fútbol casi en exclusiva en abierto, como GOL TV, etc... y en 50 años me dices el resultado.

Por otra parte, como dato, en el fútbol femenino en los partidos que he visto apenas se ve juego sucio en todos los sentidos: pérdidas de tiempo, simular faltas, etc. El otro día vi la final de la Copa de la Reina, que terminó con un 2-1 a favor de la Real Sociedad contra el Atlético y la Real ni 1 segundo intentando perder tiempo para arañar al cronómetro. Ni siquiera en el tiempo añadido. En el fútbol masculino descuentan 5 minutos y terminan jugando 1 minuto, si es que llegan.

1
JimbojoneS

estamos ante el último día de futbol liguero ( MASCULINO ), donde hay descensos y puestos europeos en juego, e incluso hoy, se habla de Nadal, se habla de Djokovic, se habla de Portland y Golden State, de Antetokoumpo, incluso se habla de PGA golf, de la final four de baloncesto, se habla de Gabriñe, se habla incluso de Alonso y Márquez para aquellos que lo consideran deporte

pero nada, un 1%.

1 respuesta
Martita-

#149
Y se habla de todo eso, pero esta mal hablar del futbol femenino y de la final de la champions femenina.

Tu logica es cuanto menos curiosa.

En este pais, la mayor parte de las noticias son de futbol, y si no hay futbol, se inventan noticias de lo que sea, pero de futbol.

Que no es el 99% como ha dicho el? Pues no lo sera, pero vamos, en un 90% es futbol lo que ves en las noticias, y el Baloncesto, no ocupa el 10% restante, tu mismo lo acabas de decir, pese a tener un 10% de licencias en España.

1 respuesta

Usuarios habituales