Flick confirma su marcha del Bayern

ninha

Ya es oficial. 'Hansi' Flick dejará el Bayern en junio. "Le dije al equipo que informé al club durante la semana de que quería rescindir mi contrato al final de la temporada", aseguró el entrenador alemán en los micrófonos de 'Sky' después de la victoria sobre el Wolfsburgo (2-3).

Le dije al equipo que informé al club durante la semana de que quería rescindir mi contrato al final de la temporada

El entrenador tiene contrato hasta 2023, pero todo hace indicar que el Bayern atenderá la solicitud de Flick. Y es que su relación con el director deportivo Hasan Salihamidzic hace tiempo que no es la mejor. El aún técnico y el dirigente han tenido sus más y sus menos por la política de fichajes del pasado verano -llegaron Sané, Marc Roca, Bouna Sarr, Douglas Costa, Nübel, Nianzou y Choupo-Moting- y por las renovaciones. El club se niega a prolongar el contrato de Jérome Boateng, clave para 'Hansi'.
PUBLICIDAD

"Me alegro de haber tenido la oportunidad de entrenar a un equipo así. Esta es mi decisión, que tomé después de pensarlo mucho", dijo Flick, que no desveló los motivos de su marcha: "Son cosas que discutí internamente con los responsables. Por ahora, seguirán siendo internas".

Ofertas, desde luego no le van a faltar. Hace tiempo ya que Flick suena con fuerza como el gran candidato a suplir a Löw: "El futuro no está del todo claro. Por supuesto, la Federación es una opción que todo técnico tiene que considerar. Pero ahora tengo que digerirla primero. Las última semanas no fueron fáciles para mí. Fue un proceso para contárselo al club y luego también al equipo. No hay nada más que decir al respecto ".

El futuro no está del todo claro. Por supuesto, la Federación es una opción que todo técnico tiene que considerar. Pero ahora tengo que digerirla primero

El 'camino' de Flick, que sustituyó a Niko Kovac como entrenador del Bayern en noviembre de 2019, ha sido inmaculado. Suma 67 victorias, siete empates, siete derrotas; 244 goles a favor y 85 en contra en 81 partidos. Hasta hace poco sumaba más títulos (6) que derrotas (7). Ha ganado Mundial de Clubes, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemania. Igualaba, de este modo, el sextete, del Barcelona de Guardiola.

'¿Y ahora qué?', se preguntarán los seguidores del Bayern. Pues, según comenta Fabrizio Romano y dejó caer Lothar Matthaus, el principal favorito para suceder a 'Hansi' Flick es Julian Nagelsmann.

El entrenador del RB Leipzig es el favorito, pero las negociaciones con el cuadro de Red Bull no serán fáciles.

Hukha

El mejor equipo del mundo actualmente, se huele el desastre.

Usuarios habituales

  • Hukha
  • ninha