¿Es Florentino Pérez un dictador?

B

Florentino ante la pregunta de un periodista acerca de si teme que alguien se presente contra él en las próximas elecciones.

Casi 13 años son los que llevan los socios del Real Madrid sin votar a su presidente. Las últimas elecciones fueron en 2006 y ni siquiera las ganó Florentino Pérez. El ganador de aquellas elecciones fue Ramón Calderón, quien dimitió 2 años y medio después debido a una persecución orquestada por Marca y todo apunta que ordenada por Florentino Pérez.

En 2009 Florentino "ganó" las elecciones. Lo pongo entre comillas ya que ni siquiera hubo elecciones. Esto se debió a que los rivales de Florentino fueron desapareciendo poco a poco una vez Floren anunció su candidatura y, al ser el único candidato, se quedó con el puesto.

Hasta ahí nada del otro mundo. La cuestión es que en 2012 Florentino aprobó unos Estatutos que imposibilitaban a cualquier persona presentarse. Elevó el número de años de antigüedad exigidos de 10 a 20 y puso la exigencia de un preaval consistente del 15% del presupuesto del club, poco más de 100 millones de euros con el presupuesto de este año. Este preaval tiene que ser otorgado exclusivamente con el patrimonio personal. Muchos dicen que la condición del preaval ya estaba de antes, pero eso no es verdad. Antes había que presentar un aval, pero se podía hacer una vez ganadas las elecciones. Además, no era obligatorio que el aval consistiera solo de tu patrimonio personal, sino que lo podía ofrecer un banco. Por lo que era posible que alguien, sin ser un multimillonario, ganase las elecciones, y una vez habiendo ganado conseguir dicho aval habiéndoselo prestado un banco u otra entidad aseguradora.

De esta manera Florentino ha conseguido que sea imposible que nadie (salvo él) se presente. Esto, señores y señoras, tiene un nombre y se llama dictadura. Muchos dicen que lo hace para evitar que llegue un jeque extranjero y se haga con el club, bien, pues esta gente no se ha enterado de la película. Esto no tiene nada que ver con la compra del club (el Madrid, por el tipo de entidad que es, no se puede comprar, para eso tendría que ser una SA y no lo es). Esto evita que un jeque extranjero se presente a las elecciones, pero si lo hiciera, ¿qué tendría de malo? ¿No podría el socio decidir, en caso de que algo así sucediera, si darle el voto o no a ese jeque? ¿Toma Florentino a los socios por tontos? La respuesta a esta última pregunta es que sí.

Lo cierto es que Florentino, definitivamente ha adoptado el discurso de un dictador. Nos cuenta acerca de un enemigo invisible (un jeque que pueda comprar el club, cosa imposible por lo que he expuesto anteriormente) y por otro lado nos dice que sin él el club estaría arruinado y que él "lo salvó" en el año 2000. Joder, que suerte debimos tener los madridistas el día que este hombre nació. Seguro que si eso no hubiera ocurrido a día de hoy el club estaría desaparecido. De hecho no sé como los demás miles de clubes del mundo subsisten sin la ayuda del gran salvador Florentino Pérez (ironía mode on, por si alguno no se ha enterado). Pura propaganda ensalzando su figura y haciéndose ver como un salvador, pero siempre con el miedo a enfrentarse a unas elecciones democráticas. Tiene hasta un canal de televisión lamiendole el culo las 24 horas del día y se hace fotos con cara de malo presumiendo de trofeos. Cumple todos los tópicos de un dictador totalitario.

Su dictadura no solo alcanza a la parte directiva, sino también a lo deportivo. Fichajes a dedo, 0 importancia a la dirección técnica (no tenemos ni director deportivo) y 0 voz a los entrenadores que han pasado por aquí. Al único al que dio voz fue a Mourinho y porque sino no venía (Floren tuvo que ceder porque en ese momento era el único capaz de hacerle frente al Barça). No le dio voz ni al mismísimo Zidane, que se fue tras ver como le estaban destruyendo el equipo y nadie escuchaba sus exigencias.

Seguro que aun con todo esto muchos aun estarán encantados con su líder, pero yo desde la humildad, les quiero lanzar una pregunta ¿Qué pasará el día que este señor se muera o decida dejar el club? (porque ya hemos visto que no habrá otra manera que este hombre desocupe la presidencia). Debido a que nadie se podrá presentar a presidente, deberá ser el propio Florentino el que nombre un sucesor... En fin, todo apunta a que estamos ante una dinastía.

Sé que esto es ForoFloper y se me va a poner a parir, pero quería conocer vuestra postura también. ¿Qué opináis?

8
X-Crim

Opino que no lo es.

B

El jugador clave de su proyecto ni lo fichó él. Ahora lo ha vendido y vamos camino a la UEFA :psyduck:

1 respuesta
Soltrac

Ha hecho un madrid a su gusto y la gente lo ha dejado porque ha ido ganando champions. Lo mejor de Florentino fue traerse a Zidane y lo peor ha sido perderlo.

tsukiyomi

Los estatutos no los pone él a dedo, y sin ellos estaríamos a merced de los jeques de turno

Veo bien los requisitos de acceso a la presidencia de un club tan grande de la talla del Madrid

Siguiente

1 respuesta
B

#3 Cierto también. Por no hablar de que se dio a él mismo el mérito del fichaje, cuando el contrato estaba firmado mucho antes de que el llegara.

#5 Los Estatutos los aprobó la asamblea tras un gran lavado de cerebro que había practicado a los socios.

Es la típica cosa que se aprueba que al principio parece que no va a tener mayor trascendencia, pero desde luego, el hecho de que imposibilite que NADIE se presente (ya no solo hablamos de jeques) es algo gravísimo.

Aldarion_21

Ganaría cualquier elección hasta que se muera. Volvió al Real Madrid a la élite del fútbol mundial cuando estaba apunto de hundirse.

Errores? Pues como todos.

2 respuestas
RayF

Esperas autocrítica entre los aficionados del Madrid? En serio? xd.

10 1 respuesta
B

Nos devolvió a la élite mundial Cristiano Ronaldo. Florentino en lugar de ayudar lo acompañó con 2 delanteros que por sí mismos no son capaces ni de entrar en puestos Champions.

B

#7 ¿Entonces por qué tiene tanto miedo a que alguien se presente?

Florentino es muy viejo y ha aprendido de los mejores, si quieres estar para siempre, no puede haber jamás democracia, ya que tarde o temprano te quitarán del medio de la misma forma que tú quitaste del medio al anterior.

Imagínate que ahora llega alguien y se presenta prometiendo a Mbappe de la misma manera que el prometió a Figo. Te digo yo que entre la cubierta retráctil y Mbappe, el socio tiene muy claro que elegiría.

#8 Yo soy del Madrid y tengo autocrítica. Soy un caso aparte eso sí.

JMBaDBoY

Bueno, la excusa del "jeque" o gente que venga de fuera también la puso Rosell en el Barça, pronunciando la famosa frase "30.000 siberianos se hacen socios y se quedan con el club".

Como todo, las modificaciones de los estatutos como lo del aval y cosas así se "camuflan" para que el socio trague y apruebe todo en asamblea y luego pasa lo que pasa. Ya veremos si hay alguna alternativa a Florentino porque tampoco creo que le quede tanto en la presidencia (tiene 71 o 72 años y dudo que con 80 medio gagá esté para llevar la presidencia de un club de la exigencia del Madrid).

Cuando se vaya y entre otro presidente, se debería revertir esto de 20 años de antigüedad como socio y el 15% del aval porque es una barbaridad, salvo que venga el multimillonario de turno y se presente esto no da opciones a nadie.

Rhanok

#7 Creo que el Madrid hubiera vuelto a la elite con el o sin el , no soy del Madrid .
¿Es un dictador? Ni idea... seguramente sea un enano inaguantable XD, personalmente no me parece el mejor presidente para el Madrid pero tampoco el peor , dejarse escapar a CR7 sin tener un plan B fue un cagadon que no se si es digno de un presidente de un equipo asi, luego lo de Lopetegui.,no ha conseguido un equipo regular deportivamente hablando en liga y copa pero si un equipo que ha ganado 3 champions seguidas, ahora es cuando se vera lo bueno que es si es capaz de levantar esta temporada con decisiones acertadas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#12

Hombre, no creo que sin Florentino Pérez se hubiera conseguido la famosa recalificación y el posterior Madrid de los galácticos.

5 1 respuesta
Tunnecino

Yo creo que decidir si Florentino es un dictador o no, debería de hacerlo el VAR, que para eso está.

Rhanok

#13 Tienes razón , ahí es donde destaca , en el tema de chanchulleos con tufillo es un crack.

1
Loki_Cat12

Como si fuese el unico presidente con chanchullos xdddd

1 respuesta
GrimMcSlam

Qué pesado el ultra sur este macho

Rhanok

#16 nadie ha dicho lo contrario XD.

Nirfel

¿Que pasará con el Madrid si Florentino la palma? ¿Hay alguien que pueda tomar el relevo?

Florentino no es que sea un jovenzuelo.

1 respuesta
B

Dictador o no, que ha usado al Real Madrid para sus chanchullos es algo evidente.

1
B

#19 Leete #1 , los requisitos para presentarse son inasumibles para cualquiera que no sea Florentino. Concretamente son:

-Ser español.
-20 años de antigüedad de socio.
-Poner un preaval del 15% del presupuesto (casi 110 millones de euros) solo para poder presentarse y este aval debe estar compuesto exclusivamente por el patrimonio personal del candidato. No se lo puede prestar un banco ni una empresa.

Y por otro lado que quiera serlo (no todo el mundo quiere ser presidente del Madrid). Pongo la mano en el fuego que aparte de Florentino no hay nadie más en el mundo que cumpla todas esas características.

Podría haber puesto que el requisito es llamarse Florentino Pérez Rodríguez que hubiera dado lo mismo.

YonkiLeon

Re-laño

Kaisock

Esto es un bait malisimo verdad?

nogaless

Como gestor de una empresa como es el Real Madrid es el puto amo. Luego en faceta la deportiva es peor que Dmitri Piterman.

weeheee

En la linea del escocido este xD.

Pero vamos , que los que dicen que Ronaldo ha devuelto al Madrid al sendo de la victoria.Tampoco se quedan cortos.

B

#25 Porque vamos de puta madre sin él.

1 respuesta
weeheee

#26

Cierto.Cristiano paraba,defendia, organizaba y remataba el la misma jugada. Todo un genio.

privet

por que escribís mas de dos lineas.. nadie se va a leer un tocho diciendo solamente gilipolleces.

Y no, un dictador no es.

B

#27 La temporada pasada hasta que no empezó a marcar los goles se criticaba a toda la plantilla. Da la casualidad que empieza a marcar y todos vuelven a ser Jesucristo Súper Star.

1 respuesta
B

Es un mafioso repugnante, un empresaurio de los cerdos-cerdos, un chulete elitista y si, un dictador.

Suscribo todo lo dicho en #1.

Usuarios habituales