Florentino: Presidente de los grandes que logra acabar con beneficios

ratedx

El Real Madrid logra de nuevo beneficios pese a la pandemia. El club de LaLiga ha cerrado el ejercicio 2020-2021 con un beneficio de 874.000 euros, tras una caída de los ingresos de casi el 9% en relación a la temporada anterior, hasta 653 millones de euros, según ha informado el club que lidera Florentino Pérez.

El club ya logró cerrar la temporada 2019-2020 en números negros pese al coronavirus. Logró un beneficio de 313.000 euros, a diferencia de lo que sucedió con la mayoría de los grandes clubes europeos y, en particular, el FC Barcelona, que concluyó la anterior temporada con pérdidas por 97 millones de euros.

El conjunto blanco recuerda que los efectos de la pandemia, que empezaron en marzo del ejercicio pasado, se han extendido durante todo el ejercicio 2020-2021, obligando a jugar todos los partidos a puerta cerrada, con la consecuente pérdida de ingresos de día de partido, pero “también en los derechos de televisión, tanto de la Liga como de la Uefa, y en las actividades comerciales”, así como en la explotación de instalaciones como en las ventas en tiendas y el patrocinio.

El conjunto de Concha Espina cifra la pérdida de ingresos entre marzo 2020 y 30 junio 2021 en un importe cercano a 300 millones de euros, a los que habría que añadir la pérdida de potenciales nuevos ingresos que se hubieran logrado sin esta crisis. Esta caída de la facturación sólo ha podido ser compensada con “intensas medidas de ahorro de gasto en todas las áreas”, según apunta el club.

El Madrid estima que la reducción de costes en la 2020-2021 ha sido de 235 millones, de los que 22 millones corresponden a una reducción salarial; 38 millones a gastos operativos y 175 millones a bajas de jugadores. Una disminución que se suma al recorte de 60 millones en la 2019-2020, para un total de 295 millones.

Por otro lado, en la 2019-2020 (177 millones) y en la 2020-2021 (180 millones), la entidad deportiva ha logrado un Ebitda superior al alcanzado en la 2018-2019 (176 millones), la última temporada antes del coronavirus.

Fruto de estos beneficios, el Real Madrid ha logrado incrementar ligeramente el valor del patrimonio neto en relación a junio de 2019. A 30 de junio de 2021, el patrimonio neto se sitúa en un valor de 534 millones de euros.

El club obtuvo en abril de 2020 financiación bancaria por importe de 205 millones de euros, de los que 155 millones corresponden a cuatro préstamos con un año de carencia y vencimiento a cinco años y cincuenta millones a una póliza de crédito con vencimiento a tres años.

Estas operaciones permitieron al Real Madrid compensar el impacto en tesorería y se han formalizado de manera independiente con cinco entidades bancarias nacionales, avaladas en un 70% de su importe por el Instituto de Crédito oficial (ICO). En la 2020-2021, el club ha ampliado en un año el plazo de carencia y vencimiento de los préstamos.

Al mismo tiempo, el saldo de tesorería a cierre de la última temporada es de 122 millones de euros, excluyendo el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu, tras amortizar en la temporada cerrada a final de junio un préstamo bancario de cincuenta millones y sin necesidad de disponer ningún saldo de póliza de crédito. Además, el club dispone de pólizas de crédito sin disponer por importe de 361 millones. Esta situación, le “permite afrontar con holgura los compromisos de pago previstos”, detalla en su comunicado.

El club partía de una posición de liquidez neta de 27 millones de euros antes de la pandemia, y su deuda neta ahora es de 73 millones superior, gracias a la compensación de la mayor parte de las pérdidas de ingresos.

En cuanto a la inversión en la renovación del estadio, en 2020-2021 ha sido de 166 millones de euros, incluyendo los costes financieros capitalizados durante el período de construcción. Hasta ahora, la inversión acumulada es de 279 millones. En julio de 2020 se realizó la segunda disposición del préstamo por importe de 275 millones, que se suman a la primera disposición de cien millones de julio de 2019.

En relación a la previsión de la 2021-2022, el club confía en el retorno del público, a la espera de saber qué porcentaje del aforo se podrá utilizar a lo largo de la temporada. En cualquier caso, “la recuperación de la situación previa a la pandemia no será inmediata” y el Madrid “continuará en el esfuerzo de contención de gasto”.

5
hehejo
16
B

Y con su imagen también.

1 1 respuesta
PocketAces

Florentino está ACABADO.

1 2 respuestas
F

Justo lo andaba comentando por el otro hilo. Obviamente alguien le quiere desacreditar o perjudicar pero objetivamente es un gestor de clase mundial con los cojones pelados de capear jugadores mafiosos. Una suerte para el Real Madrid contar con este presidente que se deja la piel por el club.

1 1 respuesta
B

Muy buena noticia con un gran timing, no será que hay que achicar aguas?

1 respuesta
ratedx

#6 sale cada año en julio por que es cuando se cierra el ejercicio fiscal.

A lo mejor por eso sacaron los audios ahora

1
B

#5 exacto hitler tambien era un gran gestor, carismático y que dio grandes pasos en la investigación medica, el que sean buenas personas o no es irrelevante.

3 respuestas
F

#8 No creo que Hitler fuera un gran gestor, sinceramente. Endeudó a Alemania y la dejó más pequeña, dividida y arruinada. En cambio Florentino con el Madrid ha ganado ¿6? Champions league y es uno de los clubes más saneados del mundo, con grandes proyectos en marcha. Algunos pretendéis que le crucifiquen porque le han grabado en privado diciendo cuatro verdades. A un presidente se le ha de juzgar por las decisiones que toma y lo que dice en público. Despertad.

1 1 respuesta
B

#9 los avances que hitler en medicina superan hasta mil champions.

1 respuesta
GrimMcSlam

Grande Floren.

1 respuesta
F

#10 La verdad, entiendo que estás intentando colarme una falacia Ad Hitlerum, pero el intento es tan pobre que no debería ni contestarte.

#11 Tú no deberías estar enfadado porque se ha metido con tu héroe Raul xD?

1 respuesta
ratedx

#3 a el le pagan por gestionar un club, no por hacer amigos.

1 1 respuesta
Juanlu1992

Compra a Haaland perro

B

#4 XD.

#8 No fue un gran gestor, arruinó y destruyó su país, y los avances médicos no sirven de nada si se asientan sobre 50 millones de muertos

B

#13 bueno técnicamente le pagan por ganar títulos y este año nadaplete

1 respuesta
ratedx

#16 al que le pagan por ganar titulos es a al director deportivo, entrenador y jugadores.

3 1 respuesta
B

#17 por eso las pañoladas van siempre a ellos no? Y menos en un club tan presidencialista como el Madrid

1 respuesta
thatsnono

#4 No le llegas ni a la suela de los zapatos.

Literalmente.

5
ratedx

#18 las veces que le dieron pañoladas fue por una mala gestion, a los jugadores les pitaron igualmente

yooyoyo

#8 Reductio ad Hitlerum

Rito_Tryhard

Comparar a florentino con hitler.
LMAO.
Que tan adentro estará xD.

2
mrphy

Ahora repartirá ese dinero entre todos vosotros, A cibeles, se olvido el nadaplete.

2 1 respuesta
ElGranMou

Por algo es el mejor presidente que existe solo tenéis que ver como gestiona y el palmares que tiene.

B

#23 Mi parte que se la de a los necesitados, que tanta carta de libertad empieza a dar pena.

1
GrimMcSlam

#12 por qué?? Si lo que ha dicho probablemente sea verdad.

Scottie

Que venga el venezolano ese ya

I

¿No tenéis ya un hilo donde comerle la polla? ¿Por qué mierdas abrís un hilo nuevo por cada parida suya que sale?

1 respuesta
tsukiyomi

Viva su florentineza

ratedx

#28 esta prohibido poner una noticia sobre deportes?

1 respuesta

Usuarios habituales