Genios del fútbol olvidados por la historia

B

En una década donde se nos vende que Cristiano Ronaldo y Messi son lo más grande que ha visto el fútbol en sus más de 100 años de historia, el recuerdo de otros jugadores de leyenda se difumina hasta rozar el olvido colectivo.

Por eso en este hilo quiero empezar recordando al jugador más extraordinario e infravalorado que yo he conocido (a posteriori, no lo vi jugar aunque no es tan antiguo).

Matt Le Tissier

Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.

Prefirió ser un 'one club man', jugando toda su carrera en el humilde Southampton por amor a su equipo.

14
DunedainBF

julen guerrero, el primer guaperas galáctico y fiel al athletic

ya nadie se acuerda de él :confused:

3
tute07011988

Cuando vi el título sabía que aparecería Le Tissier. Como tardará poco en aparecer Mágico González, pongo uno más reciente pero muy infravalorado.

24 1 respuesta
Geor

Le Tissier es el paradigma, pero otros como Bergkamp o Valerón pese a haber jugado Champions tienen menoz reputación de la que merecen

1 1 respuesta
HALAMADRID

pues basicamente uno de los mejores delanteros que han visto mis ojos.

un delantero que bajo obligacion medica debio retirarse del futbol, por sus operaciones en el corazon. pese a su 1,97cm hacia lo que queria.

5
Ragest

Batistuta

4
pkjn

Songo'o

2 1 respuesta
B

#3 Valeron ha sido el ejemplo perfecto de lo que es un enorme media punta. Un jugador que sin batir ningún record de goles y quizá tampoco de asistencias, pero capaz de desatascar un partido con una genialidad o crearte una ocasión de gol de la nada por si solo.

Otro "olvidado" de la historia, un genio al que no se le da tanto bombo como a Cruyff o Maradona:

George Best

4
R4Yd3N

Redondo

B

George Best olvidado, claro hombre.

22
Fit1
1
B

#10 La juventud y no tan juventud lo tienen en la boca constantemente cuando hablan de grandes jugadores, se me había olvidado.

3
R4Yd3N

Savicevic

3
shortyStyle
7 1 respuesta
cabron

#14

Pero si ese es super famoso, ¿nunca has visto este vídeo?

6
B

¿Nadie ha sacado todavía a De la Peña?. A este no se le dieron tantas comidas de polla como a Iniesta y en mi opinión ERA MEJOR. Ahí lo dejo.

10 2 respuestas
B

el genio mas olvidado de la historia del futbol español es isidro langara, primer jugador que fue pichichi 3 veces consecutivas en primera division y tiene el 2º mejor promedio de goles de la historia del futbol, 336 en 287 partidos oficiales. Tiene un record que CR7 no consiguio romper hasta el momento, 3 hat tricks en 3 partidos. Marco 5 goles en un partido con la seleccion española, etc

6
Geor

De la Peña mejor que Iniesta, y ni trabajos forzados ni una colleja.

3 1 respuesta
SuGaRaY

Sebastian Deisler, uno de los centrocampistas alemanes con más clase que han pasado por la Bundesliga. Castigado con un gritón de lesiones (mínimo 5 en la misma puñetera rodilla) se vio obligado a retirarse a los 27 con una depresión de caballo a causa del lamentable estado de sus rodillas.

Como apunte, desde los 15 años llevo siempre el dorsal 26 en cada equipo que juego, y siempre que hay que elegir número, elijo el 26 xD.

3
Terkay

No es muy olvidado (sobre todo en Coruña) pero para mi, uno de los mejores jugadores que he visto

6
Sheyk

Chitalu

1
Voorhees

No voy a ponerme a buscar vídeos por que tampoco es que yo sea un entendido del fútbol, pero este hilo sin la presencia de Mágico González no tiene sentido.

Hay por ahí un vídeo de Maradona diciendo que no se reconocía como el mejor jugador de la historia por que existió "el mago".

Y viene al caso porque seguramente a muchos les suene el nombre y algunos ni siquiera sepan quien es.

Lexor

vicente

1
X

lucas vazquez

Sibirinchain

Morientes

B

#18 Hasta Ronaldo dijo que era el jugador con el que mejor se entendía en el campo, y le dijo que se planteara nacionalizarse brasileño para jugar en Brasil, porque el puto Clemente no le daba bola al no encajar en su concepto de fútbol mierda que quería en la selección.

1 respuesta
Geor

#26 jugaba 5 minutos bien cada hora y media, hay cadáveres con más personalidad y su partido consistía en dar pases al desmarque del delantero, fuese cual fuese el contexto.

Has puesto a George Best como futbolista olvidado y ahora esta chorrada. Como troll bastante regulero.

1 1 respuesta
Bugman

El Magnífico Alan Shearer menudo delanterazo.

6
B

#27 ¿Tú crees que hoy en día hay mucha gente que haya escuchado hablar de George Best?, porque yo hablando de fútbol con compañeros de trabajo y amigos cuando he sacado su nombre no le sonaba A NINGUNO, y hablo de gente con +30 años. Sin embargo los Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona no hay niño rata que no te lo suelte.

Y De la Peña era un jugador muy vertical y con una visión de juego privilegiada. A ti te gusta más Iniesta, maravilloso, pero lo de trol sobra.

1 respuesta
TrumpWon

De la Peña daba pases directos al delantero, el horror! Cuando se puede pasar atrás quién quiere dar una asistencia de gol.

Usuarios habituales