GUERRA Guardiola vs Tebas.

Freyre

El problema de la liga nunca ha sido lo que generan Madrid y Barça.

Lo que es difícil de vender son los partidos entre equipos de mitad de tabla. Los Newcastle, Sunderland, West Ham, Aston Villa y demás suelen llenar su estadio y tener una masa social importante viendo sus partidos en la TV.

De hecho en la 18/19 (temporada completa) solo un equipo de la Premier bajó de 20.000 espectadores de media. En la liga no llegaron a esa cifra 11 equipos.

2 1 respuesta
Raizox

#28 Necesitas un gráfico para entender que una liga de un país con 20 millones más de habitantes y más PIB por capita es lógico que tenga más abonados? Por no hablar que mientras la Premier ha perdido pasta respecto el año anterior, la Liga se ha mantenido con resultados positivos. En serio, sabes leer una gráfica? Menudo meme eres, no cambies.

cabron

#29

Es que lo de la premier mucha gente se piensa que es solo el city, pero para nada, es el más gordo por que tiene un país detrás, pero hay un cojón, incluyendo equipos de media tabla que son de millonarios y grupos de inversión, y que sin llegar al nivel de ser un club estado también también meten pasta de una forma que no ocurre en la liga

tokeh

Quizá es que compararse con la Premier o la cultura de fútbol que existe en Inglaterra es utópico.

Lo que no quita que La Liga como producto podría venderse mejor, y eso pasa por reflotar la clase media. Sólo a base de Barça v Madrid no se va a ningún sitio.

Massalfa

Todo este debate me parece bastante absurdo, por mucho que le duela a Guardiola el city es un club estado, y ya puede venir soltando los discursos que quiera que seguirá siendo igual, juegan dopados económicamente y el fair play es para los demás, no para ellos, y eso te da una clara ventaja, por mucho que no te guste que te lo recuerden.

Aegar

El claro ejemplo de Manolete si no sabes torear para qué te metes. Que te ridiculice Tebas dice mucho del filósofo xddd

vonsaz

#31 Antiguamente la mediania también llenaba tanto, pero con el paso del tiempo se ha ido perdiendo esa masa que tenían

Dante_Sparda

La Liga Inglesa es mejor porque es mucho más igualada. Tienen 5 o 6 equipos top que ganan ligas y competiciones europeas. Aquí Madrid o Barcelona haciendo una mala temporada quedan terceros. Allí Liverpool, United o Chelsea ha habido varios años que no iban a la Uefa.

Luego tienes que ir al futbol en España es bastante caro, los sueldos bajos y la tasa de paro altisima. Por lo que tienes muchos campos a medio llenar.

Y también el fútbol español desde hace bastante tiempo es lento y aburrido. Si no eres hincha de un equipo puede ser un tostón ver un partido de la liga. La premier de cara el espectador es más emocionante, más vibrante, no juegan andando.

De todas formas, estos dos en realidad están discutiendo por temas políticos. No se pueden ver por tener ideologías contrarias.

2
PocketAces

Pep da a entender claramente lo que todos pensamos, que Tebas es un inútil.

Y que ni en el mejor momento de la historia de la Liga con Messi y Cristiano luchando a diario, con Champions de los culés y madridistas por doquier, ha seguido teniendo una liga segundona de cara al público.

Lo que me jode es que Tebas no se da cuenta o simplemente es tonto, que vete tú a saber.

1
laZAr0

Los dos están equivocados. La Premier, en comparación con la Liga y en términos relativos, no es tan superior en generar dinero como se pretende hacer ver; de hecho lo es mucho más en generar deuda y pérdidas.

La gran diferencia es que en Inglaterra, el dinero con el que Pep, el Manchester United o el Chelsea (por no hablar de muchos otros equipos) hacen grandes fichajes no es sólo el que viene de la venta de la Premier, y en España, salvo en contados casos de equipos mucho más modestos, sí que viene de la Liga.

Pep no tiene toda razón, que la Liga se podría vender mucho mejor, es cierto, pero también lo es que allí hay más dinero porque lo meten a espuertas los grandes propietarios de los clubes, que lo son en la mayoría. Y es por eso que se genera la inflación que dice Tebas y que es la culpable de que los equipos de otras ligas como la española estén perdiendo valor al no poder competir de forma justa, y es por eso que nos queda la sensación de que la Premier es muy superior económicamente, que lo es, pero no gracias a lo que generan por sus actividades, sino por la inyección de capital externo.

Y ahí es donde la caga Tebas, por decir las cosas con la boca pequeña aún sabiendo cual es el problema, y precisamente porque va en contra del chiringuito de su amigo Ceferin que es el que permite esa manga ancha con un fpp que se cumple de forma arbitraria y el cual ciertos equipos privilegiados se lo saltan a dedo. Tebas quiere estar al plato y a las tajadas, y eso no puede ser, más aún cuando estás a sueldo millonario al servicio de los clubes de la Liga.

Ibrahimovic9

Culés criticando a Tebas y luego su club vota a favor de subirle el sueldo jejeje

1 respuesta
AeNeK

#41 Espera, que ahora los culés tenemos que estar de acuerdo con lo que haga el club.

RealRamon

Es el duelo de la hipocresía

-Orb-

Uno no tiene ni idea de lo que habla como suele ser habitual y el otro es un fantasma crónico por excelencia.

Vaya 2 patas para un Banco.

Dase

Tebas no gestiona bien el activo que tiene y podría haber conseguido que los derechos de La Liga se vendiesen por muchísimo mas dinero.

Guardiola no hubiera conseguido ni la mitad que ha conseguido sin el dopaje del City

D4rKNiGhT

Mea colonias vs mafioso.

Vaya dos ejemplos.

yukikaze

Lo de Pep me ha recordado a -"Si no hay dinero, que lo impriman"-

El fair play financiero es necesario para equilibrar la competición. Y el señor Guardiola se lo quiere cargar porque si con 200 Millones invertidos no se gana la Champions es porque hay que invertir 1000 M este año.
Ya me gustaría verlo entrenar en un Sevilla, Villareal o Espanyol. Donde tienes un presupuesto limitado y cada año fichar es una lotería

1
xPipOx

Los dos son unos impresentables, aunque en este caso Guardiola gana por goleada en cuñadismo de barra de bar.

2
Ibrahimovic9

Lo mejor es que Guardiola si no estuviera en el City estoy seguro que sería de los que se queja de los clubes estado.

10
EneKka

Guardiola humillando al facha de Tebas

B

La verdad es complicado saber quien los dos es más Inútil.

1
MikeSullivan

A ver si se lían a navajazos entre ellos y desaparecen dos bocachanclas.

Meiven

Clubes como el nuestro no quieren ningún beneficio, sino reinvertir para que el club pueda seguir creciendo para los fans. Hay un control de la UEFA, como en Financial Fair Play.

Jajajaja. Sigue siendo un falso y un hipócrita de cojones. Menuda cara de cemento armado tiene.

Lo peor es que se traga sus mierdas. No me extraña que siempre tenga el ego por las nubes

Usuarios habituales

  • Ibrahimovic9
  • tokeh
  • Raizox
  • acerty
  • GranTorino
  • GrimMcSlam
  • Nirfel