Gym World [Gimnasio y dietas]

Pontifex

#807 eso sólo significa que eres diestro

ANDREz

#807 yo cuando retome el gym a principios de este año me pasaba prácticamente lo mismo y ahora los tengo prácticamente 100% concentrados, pero piensa que eso es difícil. Si eres diestro, piensa la cantidad de cosas que haces con tu mano derecha a diario que no las haces con tu mano izquierda.

geco

#812 por ejemplo :

Sentadilla media ( 90º )
Tijera en multipower (90º / 90º en la parte baja cada articulacion )
Prensa pies bajos ( sin levanar el culo )
Femoral sentado o tumbado.
Extensiones de piernas
gemelos en burra, maquina de prensa o similar.

mas o menos.

ANDREz

gracias geco

M

#807 cambia de brazo para las gayolas... :D A Andrez le fue muy bien.

ANDREz

ein? hola amigo

Ch3rr1

Eh eh..no empecemos con warradas que hasta ahora sto iba d maravilla .

Yo tb creo q todos tenemos brazo (y pierna) dominante, eso va en los genes :)

M

era broma churri xD

Claro ke es normal tirar más de un brazo ke de otro... de hecho, yo al prinicipio de triceps tiraba claramente más con izkierdo, y de biceps con derecho, pero poco a poco con el entreno se va compensando.

ANDREz

Pues fuera de coñas pero creo q al final me estoy poniendo más fuerte del lado izq. Parece q m cuesta menos hacer el levantamiento con el brazo izq

M

cuando hagas brazo procura hacer un par de ejercicios con mancuerna y no centrarte sólo en barras, para ke un brazo no ayude al otro. En cierto tiempo deberías compensarlo bastante.

GrimMcSlam

No os aburrís yendo al gimnasio?? A mi me parece aburridísimo, sobre todo si vas solo :S

M

Esto es como todo, los hay a los ke nos gusta el ejercicio y el sacrificio ke supone si entrenas duro, y todo lo ke ello implica (los momentos de extenuación en algunos momentos, de cansacio, el notar la congestión muscular, notar los progresos en los diferentes aspectos...), y los hay ke lo ven como algo insulso. Aparte, contra el stress va perfecto. Además, normalmente la gente ke regularmente entrena, tb come bien y con ganas, con los beneficios ke ello implica en general.

Yo por ejemplo veo increiblemente aburrido el ajedrez, y hay gente ke le entusiasma... pasa así con todo.

GrimMcSlam

Yo entiendo el sacrificio por un resultado (la petaera y tal) pero q encima les guste... no sé, si me quiero divertir haciendo ejercicio hago deporte, un partidillo o lo q sea :P

Pero vamos, q pa gustos colores xD

ItNaS

yo es que voy para "desestresarme" de las clases y tal xd.

Josetxe

yo igual que #818.. y me rayaba bastante.. pero hace tiempo que no noto eso, además que la mayoria de ejercicios levanto a la vez o son de barra, pocos es alternando.

#821 es aburrido cuando vas solo, cuando no tienes idea de que hacer, cuando hagas lo que hagas, te canses o no no ves resultados, cuanod no tienes una buena rutina, etc..

cuando vas con los colegas, tienes una rutina que puedes cambiar, te vas viendo mejor, disfrutar de RRRREVENTARR musculo y salir cansadisimo.. acabas disfrutando, y yo por ejemplo en navidades-enero-febrero de este año me apunte varias veces al gym yo solo.. dure 2 dias, pero llego verano, me apunte con mis amigos de donde vivo que iban y tal.. puf, yo siempre metiendo prisa porque mola mucho, de hecho, estuve 15 dias de paron y con un mono de ir..

pero claro, ir de primeras y solo es una mierda, te doy la razón.. pero hay que cojerle el gustillo.

es como el ajedrez.. es aburrido porque probablemente no sepas jugar o te ganen siempre, la cosa es jugar e intentar ganar, pensar la mejor jugada para ganar, sacarle el gustillo vamos, como a todo.

k0st0

a mi me mola bastante ir te pones la música y tal y te relajas q no veas.

0detua

Soy monitor, y no es por criticar, pero hay rutinas y dietas que dejan mucho que desear...pero mucho. Y un apunte, en el apartado de "ejercicio más eficiente por músculo" o algo así, el pull over es más de espalda que de pecho.

Un saludo!

P.D: He visto una dieta en la que después de entrenar, en la cena concretamente, se pone como carbo "verdura o patata" cuando la patata tiene un índice glucémico elevadísimo y lo único que va a provocar son picos de insulina y que el sujeto engorde. Lo mejor para una dieta a la hora de cenar son las lentejas, ya que el índice glucémico es bajo y contiene una alta cantidad de aminoácidos y proteínas. En definición solas, junto con las proteínas, y en volumen junto con arroz, más las proteínas. Una de las comidas más completas es arroz con lentejas y huevo hervido...tiene todos los aminoácidos necesarios para el crecimiento muscular.

Edito: Por cierto, a menos que querais desarrollar una tendinitis en la rodilla, la prensa se hace siempre antes que la sentadilla.

Espero haber sido de ayuda.

geco

#823 yo practico toda clase de deportes, creo que a lo largo de lo que llevo de vida no he dejado ninguno sin catar, pero la serotonina despues de entrenar engancha mucho xD

Si te gusta entrenar duro es como el que juega a algo o practica otro deporte en solitario, la soledad del corredor de fondo por ejemplo me parece mucho más aterradora a la hora de entrenar, cemento y más cemento y mas cemento ...

#827 que el pull-over es para espalda? perdona que me ria me ha hecho gracia.

nota: pull-over ( peso manos juntas, codos cerrados a la altura del costillar , descenso hasta la altura de la columna, ascenso con la mancuerna cercana al pecho y elevarlo ) como me explicar que yo asi no tenga congestion de espalda y si de pecho.

54000

#827 lo mejor para cenar son lentejas pero solo si eres mesomorfo o ectomorfo.

Tu ponle a un endomorfo como yo a cenar carbos y te contare como acabo.... xD

0detua

#829 He hecho referencia a una comida después de entrenar. Lógicamente si has entrenado por la mañana, durante el día ya recuperas el glucógeno con lo que comes, y por la noche con una ensalada y protes vas que chutas. Si acabas de entrenar puedes comer lentejas tranquilamente.

Por cierto, un apunte. No es súper necesario comer carbos justo después de entrenar, si os toca cenar, si al día siguiente volvéis a entrenar a la misma hora, ya que el glucógeno se puede recuperar en las comidas previas al entreno del día siguiente. (eso si no queréis engordar demasiado). Un saludo!

54000

#830 ya ya, yo solo matizaba, como endomorfo que soy a partir de las 7 de la tarde tengo totalmente prohibido los carbos porque si no acabo bastante mal (desgracia de genetica)

0detua

#828 Me alegro de haber provocado que te rieras, así vivirás 20 segundos más.

Quizás tienes congestión de pecho porque haces el pull over el día que haces pecho, no crees?

Si estudias la anatomía en relación a los movimientos en el pull over, te darás cuenta de que trabajas más la espalda.

geco

no estoy deacuerdo contigo , si el agarre es cerrado incides más en el alargamiento del pectoral y el ensanchamiento de la caja , si por el contrario los brazos tienen el agarre a la altura de los hombros incide más en el dorsal.

Cuestión de agarres.

También he trabajado de monitor pero lo más importante son los años de experiencia, a mi parecer.

  • me he reido porque es lo que dices muchos monitores noveles.

** y todo con el mayor respecto, sin animos de faltarte, tenlo en cuenta.

0detua

Perdóname que te diga que el pull over es uno de los ejercicios que, aparte de ensanchar la caja torácica (pecho-espalda), trabaja mejor el serrato anterior y la parte externa-media de la espalda.
También hay que decir que trabaja el pecho, pero debido al movimiento, no de la misma manera que trabaja el serrato.

M

#827

Yo siempre he oido y leido ke los carbos con IG bajo son los idóneos para tomar en las comidas ANTES de entrenar, pues se asimilan más lentamente y producen una liberación de energía más progresiva y se retrasa la fatiga, y carbos de IG alto para después del entreno, pues se asimilan más rápido y ayuda a rellenar rápidamente las reservas de glucógeno.

Lo cual no me cuadra en absoluto con tu recomendación inversa de tomar lentejas post entreno en la cena porke tienen IG bajo...

geco

#834 si perdonarte te perdono :D , que no soy mala persona, pero yo no noto ninguna congestion en la espalda y menos aun en los serratos, te lo comento por eso y mira que he hecho veces pull-over en estos 15 años.

Cierto que se califica para espalda y pecho pero yo noto la congestioin en el pectoral, exclusivamente y el movimiento lo hago como toca, espalda en su sitio y tal.

0detua

#836 Lógicamente notas congestión en el pectoral porque también trabaja, y si comparas el tamaño de la zona pectoral con los serratos...hay una diferencia bastante considerable, hay muchísima más sangre en el pecho que en los serratos. Aparte, el pullover casi nunca lo vas a hacer a principio de entreno, sino que haces presses, aperturas o fondos, así que el pectoral lógicamente ya lo tendrás congestionado. Prueba a hacer pull over en un día de espalda, o un día que te aburras haces SÓLO pull over, te haces 15 series, ya notarás los serratos.

Y respecto a #835 Yo he dicho que comer carbos de alto IG por la noche no es beneficioso, ya que crea picos de insulina y se engorda. Antes de entrenar puedes tomar Carbos de alto o bajo IG, como te de la gana, porque no vas a hacer una maratón continua de no sé cuántos km, sino que vas a hacer un entreno de una hora, con parones. Lógicamente es mejor que comas lentejas que azúcar, pero eso siempre. Después de entrenar puedes recuperar el glucógeno tanto con alto como con bajo IG, lo único indispensable son las proteínas. Bien es cierto que carbos de alto IG, al crear más insulina, provoca que la sangre absorba mejor las proteínas y los nutrientes para llevarlo a los músculos.

M

#837

depende... si terminas de entrenar a las 9 de la noche, no es malo incluir carbos de IG alto para cenar, puesto ke acabas de terminar el entreno.

Sí es cierto ke si cenas carbos de IG alto y has hecho el ejercicio mucho tiempo antes, y ya has recuperado gran parte del glucógeno en otras comidas, pues no es muy recomendable.

geco

No te quito la razón pero lo que no es normal es que si lo combino con un presscon mancuernas inclinado y pull-over en polea ( manos juntas ) incluso en la primera serie del primer ejercicio el pull-over me hace temblar el pectoral, cierto que lo hago pesado, pero los serratos y dorsal siguen tan frescos hasa el final, de todas formas te lo comentaba a tema personal, porque me pasa eso a mi y 3/4 de lo mismo a mi compañero de entremiento.

Cuando si que noto la tension en la zona dorsal es al poner el agarre a la altura de los hombros o más alla , ya sea en marcuernas bajandolas en martillo o palmas arriba/abajo o con cualquier tipo de barra ( normal o Z ).

¿ que opinas u opinais de los tiempos de descanso ?

ANDREz

No es por criticar, pero habláis demasiado técnico ;(

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Sondrow-
  • -Shaydund-
  • eisenfaust
  • Catalanet
  • Josetxe
  • geco