Haller, del Borussia Dortmund, sufre un cáncer testicular

Fit1

Sebastien Haller, jugador del Borussia Dortmund, sufre un cáncer testicular según ha publicado el conjunto alemán a través de un comunicado oficial en su página web.

El delantero que fichó esta temporada procedente del Ajax, empezó a sentir que no se encontraba bien tras el entrenamiento del pasado lunes por la mañana durante la concentración del equipo en Suiza, y tras varios exámenes médicos se descubrió que tiene un tumor en los testículos. Durante los próximos días se le seguirán realizando pruebas médicas para conocer el alcance de la enfermedad.

"La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del Borusiia le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible", dijo el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl.

El Borussia Dortmund ha pedido que se solicite la privacidad del jugador y su familia y que de momento no hagan preguntas y que tan pronto como lleguen noticias, el conjunto alemán informará sobre el estado de salud del futbolista.


Con el temporadón que venía de hacer, pfff.

ArcheR

Putadón para él, por supuesto, y putadón para el Dortmund, que lo había fichado este mismo verano como sustituto de Haaland.

Zaide

Hombre. A mí si algún día me tiene que dar cáncer firmaría que fuera de testículo. Es posiblemente (hablo de memoria) el cáncer con menor mortalidad. En unos meses estará de vuelta. Otra cosa es que se quede mono huevo.

2 respuestas
MoonKai

#3 hmmm me parece que no

Hanure

Hace años se decía que de cáncer testicular "solo" morían el 10% de pacientes, el 90% lo superaba.

No se si habrá cambiado el porcentaje o si era una leyenda urbana.

1 respuesta
Overwatch

#5 #3 Sobrevive como el 97% o incluso algo más... lo se porque yo lo pasé en un testículo.

Operación a la semana siguiente de detectarlo.
Una quimioterapia de 2 sesiones que duró mes y medio y poco después ya estaba bien.

Luego te hacen pruebas médicas durante los siguientes 5 años, TAC y analítica, a mi por ahora me las hacen cada 6 meses.

De todas formas hay varios, y en mi caso era el más leve de todos, hay otro que tiene un crecimiento más rápido y conozco casos que se le han expandido a otras zonas del cuerpo como los riñones o pulmones.

22 2 respuestas
EspY

Mucho ánimo, Dani Lasure del Zaragoza después de 15 meses o así re-debutó en la última jornada de esta temporada, supongo que todos los casos no serán iguales pero por tener una referencia de deportista similar.

dranreb

#6 Yo tuve metástasis a los ganglios linfáticos del abdomen y aquí sigo. Es más, este año, después de 12, me han dado el alta definitiva.

13 1 respuesta
B

#6 ¿ como te lo detectaron?

1 respuesta
Overwatch

#8 Me alegro que estés bien :)

#9
Pues básicamente me encontraba mal y algo cansado, de vez en cuando tenía algo de fiebre, pasados unos meses noté que un testículo estaba algo más grande que el otro, así que cuando fui a urgencias me mandaron a hacerme una ecografía en los huevos xD
Y luego un TAC, en la primera prueba ya se veía lo que había.

1 1 respuesta
dranreb
#10Overwatch:

Me alegro que estés bien

Y yo por ti, muchacho

Ninja-Killer

XarevoK

Al final es como todos los cánceres, lo importante es detectarlo pronto y que no haya hecho metástasis o F.

CarlosJ

Grande el Marca, poniéndole "y a recuperarse pronto" como si fuera un catarro, me parto xd

10 días después
ekeix

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • dranreb
  • Overwatch
  • Hanure
  • Zaide
  • ArcheR
  • Fit1