Héctor Bellerín: "Hemos hecho la vista gorda con otros conflictos&q

_-Dereuda-_

"Hemos hecho la vista gorda con otros conflictos, me parece racista"

Acabo de leer esta noticia en el panfleto de Marca (kill me):

"Me parece bastante duro ver que nos interesa esta guerra más que otras. No sé si es porque ellos se parecen más a nosotros o porque el conflicto nos puede afectar más directamente a nivel económico o de refugiados".

"La guerra de Palestina ha estado silenciada completamente, nadie ha hablado de ella. Yemen, Irak... Ahora que Rusia no juegue el Mundial son cosas que otros países han hecho durante muchísimos años".

El jugador internacional español dejó una última sentencia en la entrevista y tachó todo lo que está sucediendo como "racista y muy poco empática porque se están perdiendo vidas en muchos conflictos y sólo damos importancia a los que tenemos cerca. Hemos estado haciendo la vista gorda y me parece duro el que sólo se dé importancia a estas cosas y haya esta narrativa".

Y me ha parecido muy interesante. Desde siempre he fantaseado con que si yo fuese futbolista profesional intentaría hacer este tipo de declaraciones (entre otras) intentando no posicionarme demasiado políticamente (como hace Soldado por ejemplo). Pero sí intentando influir en las personas. Aprovechar mi posición para mandar un mensaje.

Mi pregunta para vosotros es la siguiente: Los futbolistas que piensan parecido a Bellerín están callados por los clubes (que les digan al firmar un contrato que no hagan declaraciones políticas o algo por el estilo) o simplemente les da igual lo que pasa en el mundo mientras ellos vivan en su burbuja?

Y como supongo que habrá de todo por aquí: Os parece mal que un deportista se salga de sus "quehaceres" y se meta en estos líos?

2
goLBeRLyyyn
#1_-Dereuda-_:

Los futbolistas que piensan parecido a Bellerín están callados por los clubes (que les digan al firmar un contrato que no hagan declaraciones políticas o algo por el estilo) o simplemente les da igual lo que pasa en el mundo mientras ellos vivan en su burbuja?

Probablemente algunos clubes hagan firmar contratos para evitar declaraciones que les puedan afectar, pero más allá de eso supongo que los jugadores serán libres de publicar opiniones en sus redes sociales.
Habrán que vivirán en su burbuja y se la sude todo y también habrá muchos que realmente les interesen estos temas pero posiblemente pasen de generar polémica y lo comenten en privado con sus amigos o familiares.

#1_-Dereuda-_:

Os parece mal que un deportista se salga de sus "quehaceres" y se meta en estos líos?

Me parece que cada quién tendría que poder hacer y decir lo que le apetezca, siempre y cuando no le cree un problema en su trabajo ni en su rendimiento físico.

1
tute07011988

Me parece correcto que cualquier persona exprese su opinión con argumentos y sin barrabasadas típicas. Y también me parece correcto que otros le contesten, siempre desde el mismo nivel argumental y de respeto.

Respecto a lo que ha dicho, lo que muchos hemos pensado desde que empezó esto. Todos estos que se ponen la banderita, que andan como locos por salvar a los refugiados rubitos, que ponen #stopinvasion en sus emisiones y otras tantas chuflas de cara a la galería (como en el 8M), me gustaría saber qué opinan de lo que está haciendo Arabia Saudí en Yemen desde hace años.

11
eryane

No están silenciados por los clubs, kanoute se comió muchísimas multas al celebrar los goles con una caamiseta apoyando a palestina

RubenLionel

Dejo el link a la entrevista por aquí, por si queréis verlo

3
Tiquismiquis

Nos importa más este conflicto porque es Europa, es simple y no sé que hay que entender. Y sin contar que nos afecta a nuestra vida, cosa que no ocurre con otros conflictos.

Hablar de qué no se ha hablado de la guerra de Palestina...

3 1 respuesta
personaje

Cuando estaba en el Arsenal decia algo del conflicto de Emiratos con Yemen? O se callaba xq el patrocinador del Arsenal es Fly Emirates?

10
B

Parecía medio tonto pero al final resulta que se gasta un cerebro más que el resto de futbolistas.

3
ArThoiD

Yo como no soy hipócrita, no me pongo banderitas ni #deeplyconcerned ni mierdas así por ningún conflico. Y este no es diferente. Otra cosa es que done dinero o ayude o lo que sea sin mentarlo a los 4 vientos.

Ahora, es obvio que este nos pega de cerca y nos está afectando (y afectará más) tanto económicamente, como a nivel de refugiados distribuidos por toda europa, muchos tenemos conocidos ucranianos o gente con familia en Ucrania.... Pues es que es normal que nos afecte y preocupe más, además de que sabemos que un conflicto con Rusia es mucho más grave que el enésimo conflicto entre países árabes, y que puede llevar a una Guerra Mundial, lo cual no pasa en conflictos menores que si se mete una grande se acaba rapidito.

6
zErOx

Pues dice verdades como puños.

4
radius

Típico moralista de twitter que no junta dos neuronas.
Si se le da más bombo a lo mejor es porque afecta directamente y puede provocar una guerra mundial

1
ekOO

Lo que dice es una obviedad y tiene toda la razón del mundo.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

De la guerra de Irak no se ha hablado, para nada. Y el conflicto palestino-israelí ni te cuento, eso no lo conoce nadie.

#12 ¿Cuál es la obviedad? ¿Que se le más bombo a una guerra que tenemos a más puertas de casa, con una potencia agresora que ha amenazado con armas nucleares y químicas?

Claro que es una obviedad que le prestemos más atención...

1 respuesta
ekOO

#13 Lo obvio está en que hay mucho de racismo en esto de las guerras y los refugiados. Cómo se trata en los medios de comunicación, la visión de la opinión pública al respecto, los discursos de los partidos políticos, etc.

Y eso de las puertas de casa... Geográficamente España está bastante más cerca de África que de Ucrania, pero igual me estafaron cuando me explicaron lo de los mapas.

Y no me des la turra también en Deportes, por favor te lo pido.

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#14 Y dale con el racismo. Que se trata de cultura y modo de ver la vida.

#14ekOO:

Geográficamente España está bastante más cerca de África que de Ucrania

Que esté más cerca geográficamente no significa que la guerra de Libia esté 'más cerca' que la de Ucrania para nosotros. Creo que lo pillas.

1 respuesta
Nirfel

No es racismo.

Es porque esta toca los bolsillos como no lo han hecho otras guerras.

¿Acaso se le dio tanto bombo a la guerra de Ucrania en 2014?
¿A las trifulcas en los Balcanes todos estos años?

No afectaban tanto a la economía como esta, por eso se le está dando tanto bombo.

1
-Sore-

#6 lo que le pase en esta guerra a Europa, Europa se lo ha buscado. Que yo sepa ni Rusia ni Ucrania son de Europa.

Así que los que estáis a favor de que Europa (movida por los hilos de Estados Unidos, como no) meta el hocico en esta guerra, no quiero veros decir ni mu y mucho menos quejaros de todo lo que se nos viene encima por sancionar a Rusia y gastar dinero en armamento para seguir alimentando una guerra que no es nuestra: precios de gasolina y luz por las nubes, precios de productos básicos x10, escasez de alimentos de primera necesidad, etc, etc...

1 respuesta
Karch

#15 que libia a dia de hoy sea un mercado de esclavos y un hub de traficantes de personas no nos afecta para nada no, que tras su caida el SAHEL haya sido invadido por el yihadismo y la gente esta huyendo a europa no nos afecta

economicamente nos vino de puta madre eso si, el saqueo de las ingentes reservas del pais ayudo a los magnates europeos a paliar la crisis

1 1 respuesta
tute07011988

Para no afectarnos las guerras de países arabes y/o musulmanes bien que estáis todo el día dando la matraca con los moros y anunciando el fin de Occidente.

4 1 respuesta
Ninja-Killer

#18 #19 Amos a ver... Lo de los países árabes y las consecuencias que nos afectan como la inmigración masiva, yihadismo y demás es un GRAN problema. Creo que eso nadie lo duda, ¿cierto?

PERO estar con posibilidades de acabar NOSOTROS metidos en una guerra lo supera con creces a todos los niveles. ¿Os imagináis que Barcelona esté como ahora Jarkov, Madrid como Kien y Valencia como Mariupol? No, no os lo imagináis. Como tampoco se lo imaginaban los ucranianos hasta hace bien poco...

Hemos crecido en un país y continente que lleva muchas décadas sin sufrir una guerra y todo lo que ello conlleva, y la paz la damos por sentada como algo inmutable y eterno. Pues NO amigos. Yo creo y rezo porque no vaya a mayores. Me da a mí que muchos aquí lo ven como la guerra de Irak o Afganistán por ejemplo. No, no es en la situación que estamos actualmente. Hay que ser prudentes y esperar que la cosa acabe pronto sin que escale, no despreocupados y confiados.

1 1 respuesta
Karch

#20 nosotros? Que yo sepa españa no tiene tropas en ucrania, al contrario que en irak, Afganistán, en Libano o en Mali

Por otra parte tenemos mas cosas en comun con pueblos como el de libia, libano o siria que con ucrania

1 respuesta
Ninja-Killer

#21 Que tener tropas de misión por ahí no es lo mismo que la población de un país sufra una guerra en sus carnes. Yo no se si es que no me explico bien o intentáis retorcer los argumentos para venir a decir que es lo mismo...

Lo de cosas en común mejor lo dejamos para otra ocasión

Tiquismiquis

#17 Rusia y Ucrania no son Europa, son África ahora.

Usuarios habituales

  • Tiquismiquis
  • Ninja-Killer
  • Karch
  • tute07011988
  • ekOO
  • zErOx
  • eryane