El Hércules "compra" a un jugador del Real Unión... y lo refleja en sus cuentas.

ruben132

Llegado a mis manos el diario (Des)Información Edición de Alicante de hoy, ojeando su portada me encuentro el siguiente titular: "Ortiz [propietario del Hércules CF] refleja en las cuentas del Hércules el presunto amaño del partido de Irún".

De todos los que vivimos en la Provincia, es bien sabido lo ocurrido en el Caso Brugal, el "Caso Gürtel" a al alicantina en donde uno de los principales imputados es el mismo Señor Enrique Ortiz alias "La Polla Insaciable" (dicho por él). A este señor se le intervino las llamadas telefónicas y se revelan en ellas en una transcripción, la presunta compra del portero del Córdoba en el año 2010, Raúl Navas, por 100.000 €. Dicha conversación entre Ortiz y un amigo, no se pudo escuchar ya que el Juez que investiga el Caso, decidió declararlas nulas y por tanto, rubricó su prohibición para su escucha pública (aunque se filtraron para su transcripción).

Pero esta vez se ha ido más allá y en una chapuza a otro nivel, en la lista de acreedores que el Hércules realizó para introducirse en la tercera Ley Concursal (y récord) de su historia, aparece el nombre de Yuri Berchiche, lateral zurdo que fichó el Real Unión de Irún 2 meses después al partido en donde el club herculano ascendió a Primera División, en el cual todos recordarán el autogol de otros de sus jugadores, Iñaki Descarga, y que ha servido para encubrir el amaño:

Según Toni Cabot, Jefe de Deportes del diario alicantino, en la lista de acreedores del Hércules CF aparece el nombre de Yuri (con domicilio en la sede del Real Unión) como acreedor por una cantidad de 1.062.000€.

Podéis leer el artículo a doble página (incluída la lista de acreedores en cuestión) descargando el documento en pdf:

http://www.mediafire.com/?2jsg4fojnn5yk97

PD: No quiero ser sospechoso de arremeter contra el Hércules solamente por ser aficionado del máximo rival, porque aquí en Elche también somos conocedores de compras de jugadores, como el de Acciari por el Murcia en el Elche-Murcia de hace dos años, o como se primó al Girona por perder 4-0 aquí. Estuve en los dos partidos y fue vergonzoso. Pero esta chapuza ya no tiene nombre. No se qué habremos hecho los aficionados de esta Provincia para tener esta gentuza sacabarrigas, envidiosos, corruptos y despilfarradores.

4
Fdkn

Lamentabla

5
X-Crim

Lamenmesa

No en serio, tiene cojones la cosa.

NoN3

El contable del Hércules creo que es Manfredi, un antiguo profesor adjunto de Contabilidad de la UA, si es él, me lo creo todo, absolutamente todo

RaymaN

Si este caso llega a los tribunales y dan el ascenso al Betis, significa que la temporada pasada estuvimos en primera, y que al quedar campeones nos dan un título de 1ª?

3
gloin666

Puede llegar esto ahora a los tribunales? Las escuchas las quito el juez,pero es que ellos mismos estan dando pruebas.

jose29

Soy herculano pero esto es vergonzoso. Estoy muy avergonzado del equipo de mi ciudad en este caso, Ortiz a la trena ya! basta de manchar nuestra ciudad!

ISAILOVIC

#1 la verdad que los dos rumores que han corrido en Burgos de compra de jugadores/amaños vienen del Elche (compra de nuestro portero en una fase de ascenso) y del Levante (intentar por todos los medios torpedear nuestra conversion en SAD). Nunca se ha llegado a probar nada pero esos rumores andaron en su dia por la ciudad

Por otro lado y ciñiendome al tema, lamentable es poco

GrimMcSlam

Pues eso, lamentablak.

Kenny

Si ya en su día salieron los tontos que tenemos aquí al frente comprando partidos en Canal Nou y nos les hicieron nada...

El Hercules al menos se salio con la suya, estos además de amañar partidos eran tan imbéciles de palmarlos y tirar el dinero.

Elektro

¿Y como es que aparece el nombre de un jugador que aún no estaba en el Irún? xD ¿Pusieron ese nombre para 'despistar'? ¿Compraron a todo el Irún y pusieron ese nombre sin más? xD

Mall0rk1NNN

ostias, que cantoso el gol en p.p lol xDDD nunca lo habia visto, es que llega desde atras y con todo el tiempo del mundo para mandarla a la manda chuta a su porteria, ya se podria haber cortado un poco xD

Aqui esta muy bien explicado el supuesto amaño

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/26/alicante/1332759699.html

Hasta aquí la versión oficial. Otra cosa son las leyendas urbanas que rodean al ya célebre episodio de Irún. Una de las teorías conspiranoicas más extendida apunta a que la supuesta compra del partido se realizó en metálico (dos millones) y la otra quedó pendiente de pago (alrededor de otro millón más).

Como ese último plazo nunca llegó a ejecutarse, los dirigentes del Real Unión, supuestamente, amenazaron al Hércules con hacer público aquel turbio asunto, motivo por el que la cúpula herculana decidió enmascarar ese último pago a través de una operación de compra de un futbolista. Así, al menos, se reconoce la existencia de la deuda y algo, tras la quita y espera, le corresponderá al Real Unión. Pero sólo es una leyenda urbana...

Este último episodio tenebroso del Hércules se une a las escuchas de la Operación Brugal, en las que, supuestamente, el máximo accionista del club, Enrique Ortiz, aseguraba haber negociado con el portero del Córdoba, Navas, en un partido del tramo final de aquella temporada, para que facilitara el triunfo de su equipo, que acabó ganando 4-0

dru1dA

Por cosas como estas deberían caer sanciones millonarias y descensos administrativos. Pero no pasa nada, estamos en España.

1 respuesta
ISAILOVIC

#13

Tu final de frase resume muy bien la situacion

Sinso

Ni sería la 1ª vez ni será la última por desgracia, no hay más que ver el esperpento de última jornada del año pasado en 2ª para saber que los próximos años seguiremos viendo los mismos chanchullos hasta que la policia pegue un palo bien gordo a algún chivo expiatorio.

1
tute07011988

Macho Hércules!!!

M

edit

kakarikez

el descarga ya tenia experiencia siendo comprado por otros equipos. que pregunten en ibaigane sino

Andy

deja vu a 2007 y a un Athletic - Levante

Y

Bueno hombre, por lo menos tributaron por ello......

B

Que pedazo de definición tenía Descarga

Usuarios habituales

  • Andy
  • Magicainz-
  • ISAILOVIC
  • jose29
  • RaymaN
  • NoN3
  • X-Crim