El hijo del viento vs El Fardo Fight!!11

Sinso

A raiz de la enésima discusión que tengo con @Freyre en el thread del Madrid, ha surgido esta idea de este thread.

Fruto del posible fichaje de Lautaro por el Barcelona, ha surgido la comparación estadística Lautaro-Benzema en esta temporada, y como hace unos días debatimos entre pelograsa y deadzema, entre otras cosas sobre la importancia que tuvieron en sus respectivos equipos (os podeís imaginar como fue el asunto), pues me monto un crossover y vamos a ver la comparación estadística entre ellos.

El primer problema es obvio, uno estuvo durante 16 temporadas y el otro sólamente once, el primero ascendió desde la cantera mientras que el segundo llegó como una estrella con una trayectoria reconocida en Champions. Aún así, haremos lo que podamos de la manera menos subjetiva posible, todos conocéis mi amor incondicional por el francés.

El segundo problema es también evidente, no jugaron en la misma posición, Raúl siempre jugó más atrasado. Esto lo obviaremos por el bien de Benzema teniendo en cuenta la facilidad que tenía Raul para llegar al área en el momento justo sumado al gusto que tiene Karim por alejarse del área para parecer jugador de fútbol.

Para poneros en el tema, según Freyre, Raúl fue una basura de jugador, siendo capaz de escribir posts como éste:

En este siglo:
Benzema > Ruud > Higuaín > Ronaldo > Morata > Pelograsa

Freyre

Pero a la vez, le hemos leído incontables alabanzas hacia Benzema, incluso que es el mejor delantero del mundo.

Y claro, nos ponemos a bucear en wikipedia, transfermarkt, bdfutbol, understat y webs varias y a veces perdemos la perspectiva.

Aquí tenemos una tabla de todos los goles y asistencias de Raúl y de Benzema

Ves las cifras netas y si eres un cenutrio dices wow, Raúl tiene buenos números pero Benzemá le supera claramente.

Ahora vamos a ver qué pasa si situamos el contexto histórico en el que se han conseguido esos números, vamos a añadir a la tabla unas columnas con los goles que marca el Real Madrid cada año y sacar los respectivos porcentajes:

Mejor verlo en una sencilla gráfica para comparar el porcentaje de goles que metían en cada temporada.

La cuestión es que un Raúl dando ascopena, dando vergüenza ajena (porque la daba) era capaz de aportar comparativamente los mismos goles que Benzema en su mejor momento. Si Raul siendo peor, y jugando vomitivo, marcaba igual que Benzema...

Pero ejque Benzema en lo que es el mejor del mundo es creando juego, dando asistencias y eso, no como pelograsa que era un patapalo.

Mi pregunta es: ¿Qué hacemos con Freyre?

PD: fuente transfermarkt, wikipedia, bdfutbol

6
A

7 1 respuesta
B

#2 es lo mejor que visto en mi vida, estoy enganchado

infrico

Sois unos.niñatos, es como si dentro de 10 años los niños criticaran a Villa diciendo que era un mierda

Kaisock

No le importa a nadie vuestras discusiones de mierda. Sorry

BuLLeT_AZ

Es que marcarle los goles de la "mierda" al Valladolid de turno cuanto ya vas ganando el partido tenía un valor bestial... Seguir en 2020 defendiendo la mentira que fue Raúl sus últimos 5 años en el Madrid me parece increíble.

PD: Este hilo sin @GrimMcSlam defendiendo a la mentira no vale nada.

2 respuestas
Sinso

#6 Goles "de mierda" marcan todos, Raúl, Benzema, y Cr también.

Pd: La cuestión es que un Raúl dando ascopena, dando vergüenza ajena (porque la daba)...

quickkk

esta comparación es un poco más justa, que he visto a gente comparar al montón de mierda con Ronaldo Nazario

tute07011988
3
Freyre

Osea que para defender a Raúl tienes que sacar que Benzema jugaba para Cristiano, que metía 50 goles al año y le bajaba el promedio al resto.

Pues muy bien. Malísimos Villa o Neymar que metían un 20% de los goles del Barça.

#RaulSeleccion
#AragonesDimision

Edit: Hay erratas en la tabla

2 respuestas
Sinso

#10 Y Raul en la 02/03 jugaba para Ronaldo y fue protagonista en el 32,64% de los goles

Porcentaje de los goles+asistencias de Cr

09/10: 33,61%
10/11: 44,59%
11/12: 42,86%
12/13: 43,79%
13/14: 42,77%
14/15: 51,23%
15/16: 46,81%
16/17: 31,21%
17/18: 34,46%

En la Juve:
18/19: 43,68% (38/87)
19/20: 39,43% (28/71)

Por eso uno es un jugador legendario, y el otro es un tío que dentro de 15 años los niños tendrán que mirar en wikipedia quien es ese que sale en las tablas de goleadores históricos del Madrid.
Neymar participa en 30-50-56-46 goles+asistencias en sus 4 temporadas, no me hace falta ver los goles del Barcelona para saber que está muy por encima de Benzema (igual que en la vida real) y eso que los números de Messi también están por encima de los de Cristiano para "perjudicar" los de Neymar.

Erratas dónde? Los números los he sacado de transfermarkt excepto las temporadas donde hay errores clamorosos (por ejemplo la 95/96 de Raúl que le dan cero asistencias). Puede que me haya confundido al sumar los goles del RM alguna temporada.

1 respuesta
Freyre
#11Sinso:

09/10: 33,61%
10/11: 44,59%
11/12: 42,86%
12/13: 43,79%
13/14: 42,77%
14/15: 51,23%
15/16: 46,81%
16/17: 31,21%
17/18: 34,46%

Pues no hay mucho más que decir, vas a comparar con Raúl compartiendo equipo con Morientes, Mijatovic o los tres años de 15 que estuvo Ronaldo.

Si es que es llamativo como se dispara la barra de Benzema que pasa de un 25 con Cristiano a un 37% sin él.

1 respuesta
Sinso

#12 Tú lo has dicho:

Cr >>>>> Raúl >>> Benzema > demás purria

-edit- Tan llamativo como las dos temporadas de Raúl arrastrándose a 0,5 km/h en las que tuvo más impacto en el equipo que la práctica totalidad de la carrera de Karim Benzema

1 respuesta
Freyre

#13 Si, en lo único bueno que aportaba Raúl (a veces) ni si quiera es mejor que en el punto flojo de Benzema, pero es mucho mejor.

Asensio > Raúl

FUCKYOUMMD

A Raúl no lo llegué a ver nunca, pero Benzemá como SD/MP es un jugador que me gusta mucho.

Ahora, creo que debería jugar acompañado en la delantera eso sí, al no ser 9 puros ese tipo de jugadores dependen mucho de la capacidad goleadora de sus compañeros de equipo, capacidad goleadora que el Real Madrid actualmente no posee. Con esto no estoy diciendo que me parezca malo como 9 puro, solo que jugando en ese rol esta bastante desaprovechado, el último clásico por ejemplo Benzemá jugó de espaldas al arco e hizo un partidazo.

Mi solución sería ponerlo con Jovic/Mariano en una formación con 2 DC, o de MP en, por ejemplo una 4-2-3-1 (Eso sí, que se dejen de Pogbad y Jajaland y compren un PUTO EXTREMO DERECHO DE UNA VEZ)

TrumpWon

Pero cómo podéis comparar estadísticas de goles asistencias de la época de raúl con la época de ahora que hay más goles, más diferencia entre equipos grandes y pequeños y más goleadas a dichos equipos

Que ni aún así sale ganando benzema que es revelador, pero las estadísticas tienen un contexto

1 1 respuesta
Sinso

#16 Sabes que las gráficas van en porcentajes no?

1 respuesta
TrumpWon

#17 Si con las gráficas no tengo problema son los comentarios que siempre vienen para justificar a Benzema por los de siempre

Tu trabajo de 10. Ya era hora de que se hablase de verdad

Aunque como digo siempre vendrán las escusas con @Freyre , el que dice que es el mejor madrid de la historia pero luego defiende q ue benzema tiene malos números porque no tenía apoyos para marcar gol xD SI todos recordamos balones que se le dan a benzema para marcar a placer y los falla.

Y luego ya los antimadridistas hablando de que Raúl es una mentira como #6 pues en fin...

1 respuesta
MrPresident

Benzemá: mejor jugador que Raúl
Raúl: mejor carrera que Benzemá

1 respuesta
for1z

Para mi como madridista, y con 29 años que tengo... por encima de Rulo, solo CR.

tute07011988

#19 más calidad (o simplemente técnica) no significa mejor.

Que se lo digan a Isco, que tiene calidad para aburrir respecto a la mayoría de los futbolistas de la historia de este país y nadie le va a recordar por subnormal fanegas.

2 respuestas
Sinso

#21 Hay futbolistas que tienen una calidad excepcional pero luego no saben jugar al fútbol o sacar provecho de sus habilidades.

Mira Emre Mor, tiene más calidad que el 99,99% de los futbolistas y nunca va a llegar a nada.

Al final por muy bueno que seas, si no causas impacto en los partidos acabarás siendo un don nadie.

2
Freyre

#21 Si Benzema sabe jugar mejor que el 98% de jugadores del mundo. La cantidad de buenas decisiones que toma es acojonante.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#23 Lástima que juegue de delantero y el 2% que le falte sea meter goles

BuLLeT_AZ

#18
Otro sitio en el que ignorarte por inventarte cosas y soltar tonterías. Un bratzo de un madridista, pero de los de verdad.

1 1 respuesta
B
#1Sinso:

el primero ascendió desde la cantera

No se rick...

1 respuesta
Sinso

#26 En qué equipo comenzó Raúl la temporada 94/95?

1 respuesta
TrumpWon

#25 Si me ignoraras de verdad no tendrías que repetir tantas veces que me ignoras

No he mentido has dicho que ha sido una mentira sus último 5 años, luego va al Schalke y se la saca. Pues no sé lo mismo es que no fue una mentira sus últimos 5 añños ( que son muchos ) en el madrid + su tiempo en el Schalke que vino después

Pero como es un ex atlético pues ya sabemos lo que pasa.

B

#27

1 respuesta
Sinso

#29 Ahí tenía 17 años?
Parece más joven.

1 respuesta

Usuarios habituales