Hilo oficial RUGBY

f0restLOL

¿Que es el rugby?

El rugby1 o fútbol rugby (adaptado al español como rugbi2 ) es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX. Sobre la forma de denominar en español al jugador practicante del deporte, el Diccionario panhispánico de dudas informa que «se usa con frecuencia en los países del Río de la Plata la forma rugbier con el sufijo -er propio del inglés para crear este tipo de derivados (aunque en inglés se usa, en este caso, la expresión rugby player). En español se emplea con este valor el sufijo -ista (futbolista, golfista, tenista, etc.), por lo que resulta más recomendable la forma rugbista».2


Un poco de historia

El rugby moderno, al igual que el fútbol moderno, es una evolución directa del fútbol medieval británico, también llamado en español fútbol de carnaval (en inglés "mob football", equivalente a fútbol multitudinario), un juego de pelota violento y reiteradamente prohibido, de reglas sumamente variables, que se practicaba popularmente en las islas británicas durante el medievo europeo, en el que se usaban tanto las manos como los pies, así como la fuerza para detener a los competidores.


Rugby en España
El rugby en España tras un periodo de deterioro, está en auténtica progresión, habiendo ascendido España en su categoría absoluta a la segunda división europea (o "seis naciones B") y participando en la modalidad de sevens en las series mundiales, tanto en categoría masculina como femenina.


Webs de RUGBY

http://www.ferugby.es/
http://www.marca.com/mas_deportes/rugby.html

1
Ra1KeN

Es el rugby el nuevo deporte de moda en españa???

En mi pueblo han formado un club y van muchisismas personas a entrenar, ahora un post en mv....

1 respuesta
f0restLOL

#2 Pienso que es el crossfit... el rugby lleva muchos años jugandose en España y cada día a mas nivel,la prueba es que estamos dentro del top 20 de selecciones y encima lo que hizo la selección de seven este verano fue una pasada.

17 días después
pirobiro

Este año el Mundial en Inglaterra promete ser realmente interesante.... Yo estoy a la búsqueda de compar mi "falsacamiseta" Irlandesa jaja, alguien compra por internet y así camisetas de rugby y sabe donde poder comprarlas?

Porcierto, a la espera estoy de que me llegue mi ticket para ver a Australia-Uruguay a finales de Septiembre

1 respuesta
suggus

Ya hay un hilo creado (aunque poco transitado) http://www.mediavida.com/foro/deportes/mundo-rugby-413286

suggus

#4 Ví no hace mucho en aliexpress un tipo vendiendo copias de las selecciones del mundial bien de precio, pero ni idea de calidad y demás.

11 meses después
f0restLOL

España logra plaza para pelear el ascenso a Series Mundiales
Acabó cuarta en Gdynia (Polonia), fue quinta en el global del Grand Prix y certificó su presencia en el torneo de Hong Kong la próxima primavera

f0restLOL

El Seleccionador nacional, José Ignacio Incháusti, ha dado a conocer la lista de 14 Leones, 12 jugadores más 2 suplentes, para Rio 2016 que disputarán del 9 al 12 de agosto la competición masculina de Seven y que debutarán el próximo 9 de agosto a las 16:30, hora española, frente a Sudáfrica.

f0restLOL

El Confidencial
Tags

Juegos Olímpicos Río 2016Rugby sevenRugbySelección española de rugbyPatricia García

Tiempo de lectura3 min
19.07.2016 – 05:00 H.
Historia

Río de Janeiro acoge la vuelta del rugby a unos Juegos Olímpicos 92 años después. La última vez que el oval fue protagonista en unos Juegos fue en París, donde Estados Unidos ganó el oro y Francia la plata. Ambos equipos también habían sido campeón y subcampeón cuatro años antes en Amberes. En sus inicios en los Juegos, el rugby entró y slaió del programa olímpico: después de París no estuvo presente en St Luis 1904, se disputó en Londres 1908 y no hubo en Estocolmo 1912. Por aquel entonces se jugaba a rugby a 15, mientras que en Río se disputará la modalidad de rugby Seven.
Sistema de competición

Tanto en categorías masculina como femenina hay doce equipos divididos en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasan a cuartos de final (los cuatro equipos eliminados en la primera fase juegan por la novena plaza). Los ganadores de las cuatro eliminatorias pasan a la lucha por las medallas, mientras que los perderdores juegan por la quinta plaza.
Galería: los deportistas españoles que buscarán medalla en los Juegos.
Galería: los deportistas españoles que buscarán medalla en los Juegos.
Horarios

Si por algo se caracteriza el rugby Seven es por su velocidad. El reducido número de jugadores y la corta duración de los partidos (dos partes de siete minutos) lo convierten en un deporte muy espectacular. En Río se disputarán los dos torneos en seis días: primero el femenino (del 6 al 8 de agosto) y después el masculino (del 9 al 11).

Competición femenina:

Francia-España (6 agosto, 16:00 h)

Nueva Zelanda-España (6 agosto, 21:30 h)

España-Kenia (7 agosto, 16:00 h)

Cuartos de final: 7 agosto

Semifinales y final: 8 agosto

Competición masculina:

Sudáfrica-España (9 agosto, 16:30 h)

Australia-España (9 agosto, 21:00 h)

Francia-España (10 agosto, 16:00 h)

Cuartos de final: 10 agosto

Semifinales y final: 11 agosto[/b]

f0restLOL

Usuarios habituales

  • f0restLOL
  • suggus
  • pirobiro
  • Ra1KeN

Tags